Enzimas - Importancia de los mismos.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#1

Mensaje por ivany »

Buenas a todos . La verdad que queria comentar algo que para todos los que tenemos el sindorme de intestino y todo lo que se relaciona con el mismo. Me dedico siempre andar mirando y leyendo sobre el tema avances medicos tesis y cosas que pruebo conmigo mismo.

Lo ultimo que me ha parecido relevante que encontre es el tema de los enzimas.

Todo el mundo presupone que nuestro cuerpo genera, los enzimas necesarios y adecuados para digerir la comida. Pero lo que todo el mundo no sabe es que a veces nuestro cuerpo no digiere correctamente, añadiendo enzimas que son los que rompen las proteinas, sino los tienen o bien la cantidad generada no es suficiente el intestino sufre mucho.

Que tienen que ver las enzimas con todo esto ?

Mucho, la comida cuando no se digiere bien llega al intestino y pueden pasar 2 cosas . Lo mas normal es que salga en las heces, y otra que es lo ultimo que se esta hablando traspasa la barrera intestinal y nuestro sistema inmune lo detecta como elemento estraña . En ese momento empieza la respuesta inmunologica.

Despues tambien esta el tema de la flora intestinal, al no llegar bien los nutrientes tanto hongos y microbioma . (si hongos lo ultimo es que nuestro intestino esta formado por hongos y bacterias. No siempre cohabitan en paz por decirlo de alguna manera simple)

Enzimas .
Hay muchos enzimas pero hay que distinguir entre los que genera nuestro cuerpo, los que se comen en frutas y los que se compran.
Los de las marcas de comprar la verdad que hay un arsenal y la gran variedad de ellos son con cargas bajas. como explique anteriormente, si la carga enzimatica no es suficiente la comida no se digiere .

En las frutas hay 3 que son las mas importantes a mi manera de ver . Kiwi, mango y piña. despues tambien estan el melon y la papaya.

Mango : Quiza la que mejor tenga carga enzimatica al tener mas enzimas .

Kiwi : la verdad que va bien para las proteinas y tiene vitamina C

Piña : su principal activo es la bromelina y es anti inflamatorio. ( lo venden en capsulas de 500 mg).

Para todos los que aqui estamos con problemas, yo les recomendaria que probaran con estas 3 frutas. Empezando primero por el mango . Que este maduro .

Motivo
Estas frutas con estas cargas enzimas pueden resolver problemas, que parece que no tienen solucion o que parece que no se van, ademas dichas frutas son anti inflamatorias , tienen vitaminas minerales que creais o no ayudan mucho al cuerpo porque a veces al no digerir la comida, hay deficit de vitaminas y minerales . ( y ahi empiezan a generarse problemas que no deberia a ver pero al haber deficit ).

Comento este tema, porque en la medicina general trate de hablar de enzimas digestivos y no saben si se come o si se desayuna.

Yo probaria que mejorais genial que no pues a seguir mirando mas cosas. Una cosa importante, esto no es de hoy para mañana pero por ejemplo las digestiones pesadas, con los enzimas practicamente desaparece el problema porque ? porque la comida ya no genera esa pesadez o inflamacion porque se estan rompiendo las proteinas .

Venga un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ahora revísate las cantidades de fibra soluble e insoluble en las frutas que recomiendas :lol: Casi te diría que la papaína que es la que no mentas es la única cuya fruta es altamente tolerada por SII-E,D o -A, el resto :lol:
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#3

Mensaje por ivany »

Buenas.

Yo recomiendo que cada 1 pruebe segun le convenga. Lo que suelo comentar lo miro en tesis doctorales o bien porque lo probe conmigo, a dia de hoy no tomo ningun tipo de medicacion en el tema que tengo y hace casi 2 años que no tomo cortisona.
Lo digo porque alguna vez leo el foro, y veo que mucha gente se queda con lo que dice el medico, yo estuve mas de 20 años sin diagnosticar y cuando se me diagnostico se me dio cortisona y pista . El resto lo saque a base de leer, otra persona de mi familia con el mismo problema, estaba igual que yo. Aplico lo que le dije y el tema desaparecio practicamente.

Sobre las enzimas, la informacion se puede buscar. La papaina como rompedora de proteinas es la que menos menciono porque es la a mi modo de ver, es la que menos efecto genera en relacion a los demas que expuse.

Y sobre enzimas, gracias a alguien del foro que hablo del tema de enzimas, y problemas digestivos comento una marca y un tipo de enzimas para algo parecido a los sintomas que tengo aparte de mas cosas, y como no siempre puedo comprar fruta o no tengo acceso a ella, pues me fue muy bien con las que comentaba.

Como siempre digo, cada 1 es libre con su cuerpo, el que quiera probar que pruebe esto son frutas no te matan o apenas tienen efectos secundarios, o te pueden cambiar la vida. A diferencia de medicaciones cortisonas etc.

Yo siempre abogo, por plantas y el mejor doctor es uno mismo para su cuerpo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No digo que la papaína sea la mejor enzima, sino que es la única fruta, la papaya, tolerada por todos los subtipos de SII. El kiwi y el mango suelen dar más problemas en gente que ya va suelta, por eso es interesante conocer las formulaciones enzimáticas en pastilla para que no se desesperen si prueban con la fruta y empeoran una barbaridad.
Avatar de Usuario
CasandraLPino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 17, 2019 6:36 pm

#5

Mensaje por CasandraLPino »

El tema de las enzimas digestivas es un tema que también he estudiado últimamente y me parece de suma importancia. Recientemente he visto un vídeo en Youtube de un médico que creo que es dominicano un venezolano que habla sobre un estudio en el que citan que la gran mayoría de las enfermedades que tenemos son provocadas por la mala digestión de los alimentos.

Esa mala digestión lo que provoca es inflamación, y en algunos casos pueden derivar a enfermedades graves cómo del intestino.

Pero lo que más me llamó la atención sobre este vídeo que hay en Youtube es la relación que hay entre las infecciones por la mala alimentación, y la artritis reumatoide.

Parece ser que una persona que no digiere correctamente los alimentos, o qué la digestión, lo que es una inflamación a nivel general y eso también deriva en inflamación de las articulaciones del cuerpo, o algo pero me pareció interesante la conclusión que se acaba en ese vídeo. Cortado así que yo creo que si hay algún problema con digestiones de los alimentos se deberían tomar enzimas digestivas, por ejemplo pastillas que se toman antes de las comidas yp facilita la digestión de los alimentos
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#6

Mensaje por Ashe »

Sí, yo también creo que tienen mucha importancia y que los que tenemos problemas intestinales es en parte por ello.
Estoy pensando en pillarme de amazon algunas de las enzimas digestivas que venden y que tienen buenas opiniones a ver si noto alguna mejoría.
Anoche cené pan tostado y me entraron unos gases y un dolor de barriga como hacía tiempo que no me daba. Me puse malísimo. Con un simple pan tostado (bueno, y un poco de mermelada :cry: ).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje