Subir de peso

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#1

Mensaje por Laia_98 »

Buenas noches,

Hace unas semanas mi doctora de digestivo, tras realizarme varias pruebas, me dijo que la causa de mis problemas digestivos era el estrés. Obviamente creo que el estrés tiene un papel fundamental, y que la mayoría de las veces desencadena mi malestar, por ejemplo si tengo un problema con alguien , o presión por temas de estudios, me empiezo a encontrar mal, se me inflama sobre todo la parte superior derecha del intestino y comienzo a generar gases, dolor por dichos gases, eructos, mas movimientos y ruidos intestinales, etc.

La doctora me derivó a la nutricionista del hospital porque he perdido mucho peso, y la nutricionista lo que me dijo básicamente fue que fuera probando para ver que es lo que me sienta bien o mal. Me dijo que tomara con frecuencia aceite de oliva y 100 gr de frutos secos diarios (he tenido diarrea algunas veces, pero normalmente me cuesta más ir al baño, aunque cuando me pongo mal suelo ir más veces y más pastoso y con mal olor :| )

He estado esta semana tomando 70 gr de frutos secos al día, y no he tenido problemas en el baño, excepto estos últimos tres días, pero no se si achacarlo a eso o a que cogí nervios por un problema de estudios.

Quería pedir consejos sobre cómo conseguir subir de peso, sé que tengo que realizar más comidas de menor cantidad, para no saciarme demasiado ni sentir pesadez, pero no sé como cubrir todas las calorías que tengo que tomar en el día con las comidas que hago.

Alimentos como el arroz suelo consumir a menudo, pero no se si es malo tomarlo demasiado, aunque como estoy en tan bajo peso...
El pan sin gluten también lo tomo, pero no se cuanto pan debería tomar, si con cada comida...
Los huevos no sé si me sientan bien del todo, ¿suelen dar problemas ?
¿Qué alimentos os sientan mejor a los que tenéis problemas de gases? ¿Alguien que haya tenido que subir de peso y me pueda dar algún consejo? :?: :)

Me he descargado la aplicación Monash de los fodmaps, pero aún siguiendo la guía de los alimentos me siguen dando gases...

También me han hablado de las enzimas digestivas, y estoy pensando en probar a ver si me ayudan en la digestión, porque también tuve gastritis hace un tiempo.

Gracias por leerme! :)
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#2

Mensaje por Theyolopony »

Hola laia!
Yo tambien estoy intentando subir de peso, aunque yo hago 3 comidas grandes en vez de 5 (parece que me sienta mejor).

Coincido con tu nutricionista en aliñar las verduras con bastante aceite de oliva. El aceite crudo es mas digestivo que el frito.
Otras cosas que tomo que son bastante calóricas son el chocolate negro, la mantequillande cacahuete (aun no estoy del todo seguro de que me siente bien).


En cuanto a lo del arroz yo desayuno 240 gramos (en crudo). Se supone que no deberia tomar tanto por el arsenico, pero yo creo que eso no es tanto problema como todos los problemas digestivos. Digamos que el arsenico no es una de mis prioridades jaja

También puedes tomar oatatas y zanahorias cocidas, que entran bastante bien y tienen unas cuantas calorias.

Un saludo :)
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#3

Mensaje por Laia_98 »

Theyolopony escribió: Lun Nov 19, 2018 6:21 pm Hola laia!
Yo tambien estoy intentando subir de peso, aunque yo hago 3 comidas grandes en vez de 5 (parece que me sienta mejor).

Coincido con tu nutricionista en aliñar las verduras con bastante aceite de oliva. El aceite crudo es mas digestivo que el frito.
Otras cosas que tomo que son bastante calóricas son el chocolate negro, la mantequillande cacahuete (aun no estoy del todo seguro de que me siente bien).


En cuanto a lo del arroz yo desayuno 240 gramos (en crudo). Se supone que no deberia tomar tanto por el arsenico, pero yo creo que eso no es tanto problema como todos los problemas digestivos. Digamos que el arsenico no es una de mis prioridades jaja

También puedes tomar oatatas y zanahorias cocidas, que entran bastante bien y tienen unas cuantas calorias.

Un saludo :)

Hola Theyolopony! gracias por contestar! :)

La crema de cacahuete la he tomado alguna vez! tendré que probarla de nuevo a ver que tal! A parte de la crema de cacahuete, tomas otros frutos secos, como nueces o almendras?

Por ahora el aceite en crudo lo uso en la mayoría de las comidas, lo que yo tengo que hacer varias comidas ( 6-7) de menos cantidad, porque sino me aparece la sensación esa de saciedad que me puede durar toda la tarde :( y eso que antes comía x3 y al rato tenía hambre de nuevo :!:

El arroz me da que es nuestro salvavidas jajaja Y el huevo que tal te sienta? He leído que hay personas a las que les da gases o les resulta indigesto. Yo suelo hacerme tortitas con él o tortillas francesas, y en alguna ocasión si he notado que me dan más gases-

Yo por más que haga combinaciones me cuesta llegar a las 2.500 calorías diarias que se supone que necesito para subir de peso :| tendré que darle más vueltas a la dieta a ver...
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#4

Mensaje por Theyolopony »

De momento no tomo ningun otro fruto seco, porque son díficiles de digerir y no me sientan bien.

Los huevos los tolero bien. Suelo tomar uno al desayuno con el arroz y de vez en cuando otro para cenar.

Que rallada lo de la pérdida de apetito :/ ¿Te has hecho pruebas de parásitos intestinales?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¡Hola Laia!

Vale que el estrés nos reputece las tripas, pero una cosa es estar que te cagas por tener un examen y otra tener molestias a menudo y que te cueste tanto coger peso, qué cabrona la doctora, bien podía mirar si hay algo más que "nervios" :lol: Pregunto porque veo que comentas que comes pan sin gluten ¿por algún motivo concreto? es para poder decirte el nº de raciones diarias recomendadas según el tipo de dieta que hagas. El arroz, para forrar, pues oye, suele venir fenomenal y no da demasiados problemas a la hora de digerirlo, si tuvieras alguna patología digestiva te diría que cuidao con el integral que es el que a veces nos revuelve pero de momento no nombraste ninguna xD

Y lo de calcular raciones pa coger peso, pues depende mucho también de tu modo de vida, la época del año (si hace frío te pide aún más calorías el cuerpo), si te despegas de la batamanta y el sillón pero sobre todo que no es sólo meter y sacar, sino asimilar, vamos, que si algo te sienta mal y te dificulta degradar y absorber los nutrientes necesarios ya no es una suma y resta :lol: Ahora ya no es época por ejemplo de aguacate, que es la típica fruta rica en calorías y grasas de las güenas Omega3 que ayuda a coger buen tono (los veganos la llaman "mantequilla vegana" y si lo tienes preparado en cualquier sandwich que untes un poco ya llevas un plus de calorías guapas xD) y este año han estado a precios prohibitivos, pero también se recomienda en dietas de coger buen peso. Frutos secos por ejemplo si te sienta bien la almendra ahora por desgracia ya en cualquier super tienes productos navideños estilo Pan de Cádiz con 800 calorías por tajada y sin gluten :lol: En repostería casera con harina de almendra se hacen unas magdalenas de chocolate cojonudísimas, que debe andar la receta por el subforo :lol:

El huevo... pues hay gente a la que cocido le da gases sulfúricos que ya lo sabrás tú bien si te ocurre a tí. Y a quien no, así que todo es probar. En tortilla francesa suelen ir fenomenal. Teniendo gases lo fundamental es saber qué los provoca, si fuese por ejemplo la leche/lactosa, pues probar una vegetal a ver si hay menos moelstias. Los quesos frescos son más ricos en suero lácteo pero los bien curados fermentan en ácido láctico y ya van divinos para las tripas y pa coger buena molla :lol: Lo mismo con los yogures, ya fermentados.

Así que todo se trata de coger la lista que tengas, si es la FODMAP, puedes poner por aquí algunos de los alimentos que te cueste buscarles una receta engordante y seguro que se me ocurre a mí :lol: 2.500 kcal la verdad es que es una jodienda y a mí me costaría un huevo embucharme 4-5 comidas al día hipercalóricas pero puedes hacer el experimento ahora en Navidades :lol: Yo por ejemplo como la lactosa me va mal uso mucho nata de almendras, que también es engordante güena para hacer gratinaos al horno :mrgreen:
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#6

Mensaje por Laia_98 »

Theyolopony escribió: Mar Nov 20, 2018 11:51 am De momento no tomo ningun otro fruto seco, porque son díficiles de digerir y no me sientan bien.

Los huevos los tolero bien. Suelo tomar uno al desayuno con el arroz y de vez en cuando otro para cenar.

Que rallada lo de la pérdida de apetito :/ ¿Te has hecho pruebas de parásitos intestinales?

Pues sí.. es cómo si la digestión se ralentizara de golpe :|

No me han hecho pruebas de parásitos ni de bacterias, sólo la de la Helycobacter Pylori que dió negativa, pero a nivel de intestinos no sé como está.. del revés seguro :lol:
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#7

Mensaje por Laia_98 »

skamada escribió: Mar Nov 20, 2018 1:42 pm ¡Hola Laia!

Vale que el estrés nos reputece las tripas, pero una cosa es estar que te cagas por tener un examen y otra tener molestias a menudo y que te cueste tanto coger peso, qué cabrona la doctora, bien podía mirar si hay algo más que "nervios" :lol: Pregunto porque veo que comentas que comes pan sin gluten ¿por algún motivo concreto? es para poder decirte el nº de raciones diarias recomendadas según el tipo de dieta que hagas. El arroz, para forrar, pues oye, suele venir fenomenal y no da demasiados problemas a la hora de digerirlo, si tuvieras alguna patología digestiva te diría que cuidao con el integral que es el que a veces nos revuelve pero de momento no nombraste ninguna xD

Y lo de calcular raciones pa coger peso, pues depende mucho también de tu modo de vida, la época del año (si hace frío te pide aún más calorías el cuerpo), si te despegas de la batamanta y el sillón pero sobre todo que no es sólo meter y sacar, sino asimilar, vamos, que si algo te sienta mal y te dificulta degradar y absorber los nutrientes necesarios ya no es una suma y resta :lol: Ahora ya no es época por ejemplo de aguacate, que es la típica fruta rica en calorías y grasas de las güenas Omega3 que ayuda a coger buen tono (los veganos la llaman "mantequilla vegana" y si lo tienes preparado en cualquier sandwich que untes un poco ya llevas un plus de calorías guapas xD) y este año han estado a precios prohibitivos, pero también se recomienda en dietas de coger buen peso. Frutos secos por ejemplo si te sienta bien la almendra ahora por desgracia ya en cualquier super tienes productos navideños estilo Pan de Cádiz con 800 calorías por tajada y sin gluten :lol: En repostería casera con harina de almendra se hacen unas magdalenas de chocolate cojonudísimas, que debe andar la receta por el subforo :lol:

El huevo... pues hay gente a la que cocido le da gases sulfúricos que ya lo sabrás tú bien si te ocurre a tí. Y a quien no, así que todo es probar. En tortilla francesa suelen ir fenomenal. Teniendo gases lo fundamental es saber qué los provoca, si fuese por ejemplo la leche/lactosa, pues probar una vegetal a ver si hay menos moelstias. Los quesos frescos son más ricos en suero lácteo pero los bien curados fermentan en ácido láctico y ya van divinos para las tripas y pa coger buena molla :lol: Lo mismo con los yogures, ya fermentados.

Así que todo se trata de coger la lista que tengas, si es la FODMAP, puedes poner por aquí algunos de los alimentos que te cueste buscarles una receta engordante y seguro que se me ocurre a mí :lol: 2.500 kcal la verdad es que es una jodienda y a mí me costaría un huevo embucharme 4-5 comidas al día hipercalóricas pero puedes hacer el experimento ahora en Navidades :lol: Yo por ejemplo como la lactosa me va mal uso mucho nata de almendras, que también es engordante güena para hacer gratinaos al horno :mrgreen:

Gracias por contestar Skamada!

Me han hecho gastroscopia y colonoscopia y una ecografía, pero todas salieron bien, salvo una leve gastritis. Lo curioso es que el día que me dijo lo del estrés, me tumbó en la camilla y empezó a palpar, y cuando llegó a la zona que le dije yo que se me suele inflamar y doler, debajo de las costillas derechas, dijo "te duele aquí no? esto es el intestino" y yo en plan :roll:

En diciembre la veo otra vez y me gustaría pedirle que me hiciera alguna prueba para ver como están las bacterias del intestino, porque creo que podría tener algo alterado, ya que mi problema principal son los gases, no sé si podría tener algo que ver con el tema de la permeabilidad... Sé que el estrés desencadena los síntomas, pero no creo que sean la causa.

En cuanto a la dieta, ahora estoy estudiando un grado superior de técnico deportivo, por lo que de ejercicio tengo pa´ regalar :lol: por eso tengo que consumir tantas calorías, porque en un día quemo bastante. Eso sí, el deporte me ayuda montón cuando no tengo apetito y siento pesadez. No consumo lactosa, uso bebidas vegetales, y lo del Pan de Cádiz, me encantan pero no se si con el tema del azúcar sería recomendable tomarlos :| Sé que las magdalenas, las galletas, bizcochos, etc tienen un montón de calorías y no llenan nada, pero el tema del azúcar me hecha para atrás.
Los huevos si que me han dado gases, pero revueltos si que me sientan mejor

Tengo un horario en el que puedo meter al menos 3 snacks o tentempiés, que estoy intentando cubrir en su mayoría con los frutos secos, no sé si me sientan del todo bien, no me dan diarrea, pero a veces si noto gases, no sé si por ellos o por que es mi estado general ya :lol: pero seguiré tomándolos unos días más a ver que tál.
El plan es hacer 6-7 comidas al día de menos cantidad, pero más densas en calorías, el problema lo tengo en cómo aumentar esas calorías sin tener que tomar 200 gramos de arroz :lol:

He dejado de tomar algunos alimentos porque no sé si me perjudicarían o no, creo que tendría que intentar incorporar de nuevo algunos como los yogures, lo que no sé cuál podría tomar, si el sin lactosa, el natural, :?: De quesos tomaba el sin lactosa y probé el queso fresco de burgos que no recuerdo que me diera problemas.

Soy celíaca y nunca he tenido problemas con ese tema, llevo dieta sin gluten por eso lo del pan sin gluten :)


Gracias por los consejos! El tema de los intestinos es un mundo muy complicado... con lo buena que está la comida :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Los gases, en ausencia de diarreas horripilantes o todo lo contrario, suelen ir por a)el tema de las enzimas digestivas, que por H o por B tu páncreas no la sgenre bien y te cueste degradar algun alimento b) intolerancias alimentarias (por eso te mentaba la lactosa como primera cosa a probar, ya no suelen mandar la curva de la lactosa por ahorrarse en pruebas y a veces es una tontería como ésas). A ver si hay suerte y te manda la prueba de sobrecrecimiento bacteriano, que sería la C) y explicaría distensión, meteorismo y la poca gana de comer aún necesitándolo.

Tenía que haber pensado en FODMAP con el pan de Cádiz, pero no al no saber mú bien para que te lo mandaban se me escurrió xD Conste que lleva boniato y yema de huevo, más que nada es para que veas que incluso con un triste boniato, que sí que entra en la FODMAP, se puede hacer algo güeno xD En casa las magdalenas puedes hacerlas con el tipo de azúcar que sí puedas tomar en la FODMAP, si no me equivoco es la glucosa la que sí se puede y hoy día la venden en gotitas en sitios de repostería para hacer azúcar invertido

Los yogures es una tontería tomarlos sin lactosa a no ser que seas alérgico, que no intolerante, a la lactosa por lo que te comentaba, al fermentar el producto se convierte en ácido láctico, así que los intolerantes podemos comer yogures perfectamente. Sólo da problemas algunos procesados que le meten nata y suero lácteo extra, como el yogur griego. El queso ya te digo que con que te lo busques curado ya cambia, aunque tendría que mirarlo en la lista FODMAP si lleva algún componente se que se me escapa, si te sentó bien el queso fresco de Burgos que es el de cagarruta automática como seas sensible a la lactosa... pues no pinta que sea por ahí. Lo que no entiendo yo muy bien, si tu doctora cree que son nervios, palpa inflamación... ¿pa qué te manda la dieta FODMAP con lo restrictiva que ya es de por sí sumado a alguien que hace DSG? O_O Lo que me flipa es que haciéndola tampoco hayas notado mucha mejora, si fuese un tema de sobrecrecimiento a veces ayuda, si fuese intolerancia también al restringir son más evidentes las cagadas así que es difícil :S

Si eres celíaca entonces sí que no tengo que explicarte que no se vale eso de comerse un bocata sin gluten y luego espaguetis en el mismo día xDDDD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Me olvidaba, que para temas de permeabilidad si buscas por el foro glutamina verás que es una de las poquitas cosas que hay para tratarla, aunque no es ningún medicamento milagro ni ná, se prueba 2-3 meses a tomarlo a ver si en algo regenera el epitelio intestinal y se evitan porosidades variopínticas. Como se toma también para roturas de fibras musculares es bastante fácil encontrarlo en tiendas de suplementación deportiva. Siendo además celíaca no sé si habrás probado alguna de las cepas nuevas de probióticos específicos para celíacos (ahora no caigo si es el B. Longum ES1, pero weno, en farmacias saben cual es xD), que aunque si fuese Sobrecrecimiento te podrían causar más gases, de aquí al mes que viene que tengas la consulta puedes experimentar: ayudan a reducir la inflamación y podría ser otra vía
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#10

Mensaje por Laia_98 »

skamada escribió: Jue Nov 22, 2018 1:05 am Los gases, en ausencia de diarreas horripilantes o todo lo contrario, suelen ir por a)el tema de las enzimas digestivas, que por H o por B tu páncreas no la sgenre bien y te cueste degradar algun alimento b) intolerancias alimentarias (por eso te mentaba la lactosa como primera cosa a probar, ya no suelen mandar la curva de la lactosa por ahorrarse en pruebas y a veces es una tontería como ésas). A ver si hay suerte y te manda la prueba de sobrecrecimiento bacteriano, que sería la C) y explicaría distensión, meteorismo y la poca gana de comer aún necesitándolo.

Tenía que haber pensado en FODMAP con el pan de Cádiz, pero no al no saber mú bien para que te lo mandaban se me escurrió xD Conste que lleva boniato y yema de huevo, más que nada es para que veas que incluso con un triste boniato, que sí que entra en la FODMAP, se puede hacer algo güeno xD En casa las magdalenas puedes hacerlas con el tipo de azúcar que sí puedas tomar en la FODMAP, si no me equivoco es la glucosa la que sí se puede y hoy día la venden en gotitas en sitios de repostería para hacer azúcar invertido

Los yogures es una tontería tomarlos sin lactosa a no ser que seas alérgico, que no intolerante, a la lactosa por lo que te comentaba, al fermentar el producto se convierte en ácido láctico, así que los intolerantes podemos comer yogures perfectamente. Sólo da problemas algunos procesados que le meten nata y suero lácteo extra, como el yogur griego. El queso ya te digo que con que te lo busques curado ya cambia, aunque tendría que mirarlo en la lista FODMAP si lleva algún componente se que se me escapa, si te sentó bien el queso fresco de Burgos que es el de cagarruta automática como seas sensible a la lactosa... pues no pinta que sea por ahí. Lo que no entiendo yo muy bien, si tu doctora cree que son nervios, palpa inflamación... ¿pa qué te manda la dieta FODMAP con lo restrictiva que ya es de por sí sumado a alguien que hace DSG? O_O Lo que me flipa es que haciéndola tampoco hayas notado mucha mejora, si fuese un tema de sobrecrecimiento a veces ayuda, si fuese intolerancia también al restringir son más evidentes las cagadas así que es difícil :S

Si eres celíaca entonces sí que no tengo que explicarte que no se vale eso de comerse un bocata sin gluten y luego espaguetis en el mismo día xDDDD

Tendré que pedirle que me mire el tema de las bacterias.. a ver si la convenzo 😌
Buscando sobre ello me apareció la candidiasis intestinal, y vi que muchos de los síntomas coinciden con los míos. También leí una prueba casera en la que tienes que escupir en un vaso con agua y si se forman hebras significa que hay un exceso de bacterias o cándidas y levaduras. La hice esta mañana y se supone que hay que esperar media hora para que se formen las hebras.. la mía a los 5 minutos estaba como en la foto 😅

En la candidiasis se recomienda dejar de tomar Hidratos de carbono y azúcares porque alimentan al hongo, por lo que a lo mejor por ello a veces cuando tomo algo que se supone que me debería sentar bien (arroz blanco, patatas, pan) sigo teniendo gases.
Podría probar a reducir los hidratos unos días y ver si disminuyen los gases..

Probaré a reintroducir el yogur y miraré lo de la glutamina y el probiótico. Gracias! 🙂
Adjuntos
IMG_20181122_062408_opt.jpg
IMG_20181122_062408_opt.jpg (28.26 KiB) Visto 9958 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Me temo que la candidisis intestinal, a no ser que acabes de pasar una quimio y estés inmunocomprometida, es una magufería para sacarle los cuartos a la peña. Si hubieses tomado antibióticos fuertes o pasado por algún proceso inmunosupresor, aún, pero sino ya te digo que entre Cala Cervera y la pléyade de magufos sacacuartos acaban chiflando a la gente con dietas ultra-restrictivas pero mal balanceadas que además, tampoco les curan, porque, de mano, jamás pudieron probar que estaban enfermos xD Y no, echar un lapo en el agua no diagnostica nada, salvo si andas con la flema más blanca o más verde :lol: De hecho... ¿tú crees que las cándidas de tu colon llegan en un lapo si escupes fuerte? xDDDD Me tiene flipada este "método" de autodiagnóstico que ha conducido a tanta gente a desnutriciones y problemas graves por ignorar lo que realmente sí podían medir y descartar o saber si tenían :( Y conste que yo también fui una pringada, porque normal, con esa laaaaaaaaaaaaarga lista de síntomas es como los horóscopos: ¡seguro que te aciertan en algo!

Sí que vive de azuquitar y yo lo noto en otra candidiasis más abajo, que es meter dulce o hidrato en mal momento de defensas y ¡zaka! ¡picorcillo! Afortunadamente desde que descubrí los probióticos pa esas zonas adios a los problemas xD Al menos en esas zonas sí te puedes hacer un cultivo y saber si lo tienes realmente, a nivel de colon.... o un screening de toda tu microbiota... faltan años para que salga a cuenta o esté por la SS algo así.

La prueba para el SIBO-sobrecrecimiento es relativamente más sencilla: soplas en una bolsa, te tomas un reactivo, esperas 20 minutos y vuelves a soplar. Por eso las llaman pruebas de aliento, y ya se mide si exhalas nitrógeno, metano y otros gases que indican juerga tremebunda de bacterias xD No es cara, ni invasiva, pero ahora sólo te la puede pedir el especialista en Digestivo ¬¬ Me supongo que la intolerancia a la fructosa sí que te la haya mirado si te mandó la FODMAP, pero bueno, nunca se sabe xDDD Creo que tendrás muchas más probabilidades de que te mande SIBO o fructosa que de que te considere ente racional si le mencionas lo del lapo en el agua y la candidiasis xDDDD

Si pruebas el yogurt, ya sabes, como con la DSG, intenta llevar dos o tres días (que pueden ser salteaos pa no morirte de aburrimiento) exactamente la misma comida o grupo alimentario y luego le cascas el yogurt. Quicir, que si un día te comiste un arroz con verduras y otro un arroz con pollo y te sentó mal una de las veces, también es importante saber si ha sido alguna de las verduras o el almidón (la proteína es más raro que de distensión salvo si eres más tirando a extreñida). Hay enzimas específicas para mejorar la digestión de los almidones, en farmacia, son casi todas derivadas de frutas (lo digo de memoria pero juraría que para almidones es la lipasa, en otros casos es que si papaína, bromelina...) y no son muy caras para probar un mes y ver si te suena la flauta, pero eso, los experimentos, espaciaos xD
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#12

Mensaje por Laia_98 »

skamada escribió: Vie Nov 23, 2018 7:19 pm Me temo que la candidisis intestinal, a no ser que acabes de pasar una quimio y estés inmunocomprometida, es una magufería para sacarle los cuartos a la peña. Si hubieses tomado antibióticos fuertes o pasado por algún proceso inmunosupresor, aún, pero sino ya te digo que entre Cala Cervera y la pléyade de magufos sacacuartos acaban chiflando a la gente con dietas ultra-restrictivas pero mal balanceadas que además, tampoco les curan, porque, de mano, jamás pudieron probar que estaban enfermos xD Y no, echar un lapo en el agua no diagnostica nada, salvo si andas con la flema más blanca o más verde :lol: De hecho... ¿tú crees que las cándidas de tu colon llegan en un lapo si escupes fuerte? xDDDD Me tiene flipada este "método" de autodiagnóstico que ha conducido a tanta gente a desnutriciones y problemas graves por ignorar lo que realmente sí podían medir y descartar o saber si tenían :( Y conste que yo también fui una pringada, porque normal, con esa laaaaaaaaaaaaarga lista de síntomas es como los horóscopos: ¡seguro que te aciertan en algo!

Sí que vive de azuquitar y yo lo noto en otra candidiasis más abajo, que es meter dulce o hidrato en mal momento de defensas y ¡zaka! ¡picorcillo! Afortunadamente desde que descubrí los probióticos pa esas zonas adios a los problemas xD Al menos en esas zonas sí te puedes hacer un cultivo y saber si lo tienes realmente, a nivel de colon.... o un screening de toda tu microbiota... faltan años para que salga a cuenta o esté por la SS algo así.

La prueba para el SIBO-sobrecrecimiento es relativamente más sencilla: soplas en una bolsa, te tomas un reactivo, esperas 20 minutos y vuelves a soplar. Por eso las llaman pruebas de aliento, y ya se mide si exhalas nitrógeno, metano y otros gases que indican juerga tremebunda de bacterias xD No es cara, ni invasiva, pero ahora sólo te la puede pedir el especialista en Digestivo ¬¬ Me supongo que la intolerancia a la fructosa sí que te la haya mirado si te mandó la FODMAP, pero bueno, nunca se sabe xDDD Creo que tendrás muchas más probabilidades de que te mande SIBO o fructosa que de que te considere ente racional si le mencionas lo del lapo en el agua y la candidiasis xDDDD

Si pruebas el yogurt, ya sabes, como con la DSG, intenta llevar dos o tres días (que pueden ser salteaos pa no morirte de aburrimiento) exactamente la misma comida o grupo alimentario y luego le cascas el yogurt. Quicir, que si un día te comiste un arroz con verduras y otro un arroz con pollo y te sentó mal una de las veces, también es importante saber si ha sido alguna de las verduras o el almidón (la proteína es más raro que de distensión salvo si eres más tirando a extreñida). Hay enzimas específicas para mejorar la digestión de los almidones, en farmacia, son casi todas derivadas de frutas (lo digo de memoria pero juraría que para almidones es la lipasa, en otros casos es que si papaína, bromelina...) y no son muy caras para probar un mes y ver si te suena la flauta, pero eso, los experimentos, espaciaos xD

Jajajaja pues he estado mirando y leyendo otros casos del foro y no sé si pedir la prueba del SIBO por el laboratorio calderón. Son fiables estas pruebas a distancia? :?: Así si da positivo tendría algo que mostrarle a la de digestivo, porque no me han hecho ninguna prueba de intolerancia, ni la de fructosa ni nada de eso.

Haré lo de meter los alimentos de prueba en días espaciados, porque este fin de semana hicé un popurrí: el viernes almorcé fuera de casa y pedí pescado a la plancha, que lo trajeron lleno de ajitos (quité la mayoría, pero seguro que más de 1 tragué). En la merienda me tome un vaso de bebida de arroz, y para cenar me hice un sandwich (pan sin gluten) de tortilla francesa. Pues bien, al día siguiente para desayunar también me hice una tortilla francesa, y como que quedaba pan, me hice un sándwich, osea que desayuné y cené lo mismo. A la hora de desayunar me notaba un poco rara, sin mucha hambre, pero desayuné igual. Pues tras pasar una hora, comienzan los dolores y los viajes al baño, empezando normal y terminando en diarrea. Fuí por lo menos 8-9 veces. Ese día (que fue ayer) no comí nada más, y hoy estoy comiendo un poco de arroz y pollo hervido hasta que se normalice la cosa. Total, que no sé que me pudo sentar mal, si los ajos, la tortilla francesa, el pan... Cuando algo te sienta mal los efectos suelen aparecer rápido, o puede que algo te siente mal y lo notes al día siguiente? :cry: También tome una rodaja de pepino, literal, que hacía tiempo no comía, pero no creo que haya sido por eso, porque la cantidad fue mínima.

El pan no creo que fuese porque lo suelo tomar a diario en la media mañana o en la merienda y no me suele sentar mal.
Así que estoy entre los ajos y la tortilla francesa :|

Tengo pensado, cuando vuelva a la normalidad (espero que dentro de unos días :lol: ) , empezar con la glutamina y con las enzimas digestivas a ver qué tal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Coño, pues siendo celíaca es raro que no te hayan mirado intolerancias aparte como fructosa si tras X años haciendo bien la DSG y sin problema empiezas a tener malas digestiones, es muy habitual en autoinmunes que aparezcan otras intolerancias asociadas, ya sabrás que es habitual que tamién la lactosa en celíacos de problemas.

Y sí, un alimento que te siente mal puede ser ipso-facto... o no, ahí está lo jodido de detectar algunas cosas. Por ejemplo con la lactosa hay gente que sin ser intolerante a partir de media tarde una pizza por ejemplo les sienta fatal y a mediodía divinamente (ardores al estar tumbado al poco rato de haberlo metío pa la tripa). Con las agresivas es fácil (mi tiempo medio de chupar un helao de leche merengada y cagarme viva son 2-3 minutos :lol: y eso teniendo una intolerancia levecilla xD), con otras es cuestión de umbrales-cantidad (por ejemplo lo mismo un poquito de leche en el café, bien, un vaso entero con colacao, la muerte intestinal xD).

LO único que nos queda es el método científico, ensayo y error. Así que tendrás que probar a comerte algo con ajo, por si acaso :lol: Que debe ser una de las razones por las que no consigo hacer la dieta FODMAP ni de coña ¡sin champiñones, ajo ni espárragos me da un pasmo!!! xD

Lo que sí que es raro que comentas al cenar y desayunar justo sandwich de tortilla es que si te hubiera sentao mal inicialmente, a la cena tienes toooda la noche para que se repudrezca en tus tripas y según te levantes vayas ochomil veces al baño, pero te empiezas a sentir mal una hora después de desayunar lo mismo. No me extraña que te cueste detectarlo ¡suerte!

y la prueba de SIBO en labo, a lo que he visto por el foro no es muy cara (60€ creo haberle leído a Lucía82), pero ni idea de la sensibilidad y especificidad de la misma o el reactivo con el que la hacen, todo es investigar
philippap19
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2019 5:37 am

#14

Mensaje por philippap19 »

Theyolopony escribió: Lun Nov 19, 2018 6:21 pm Hola laia!
Yo tambien estoy intentando subir de peso, aunque yo hago 3 comidas grandes en vez de 5 (parece que me sienta mejor).

Coincido con tu nutricionista en aliñar las verduras con bastante aceite de oliva. El aceite crudo es mas digestivo que el frito.
Otras cosas que tomo que son bastante calóricas son el chocolate negro, la mantequillande cacahuete agence référencement naturel Paris (aun no estoy del todo seguro de que me siente bien).


En cuanto a lo del arroz yo desayuno 240 gramos (en crudo). Se supone que no deberia tomar tanto por el arsenico, pero yo creo que eso no es tanto problema como todos los problemas digestivos. Digamos que el arsenico no es una de mis prioridades jaja

También puedes tomar oatatas y zanahorias cocidas, que entran bastante bien y tienen unas cuantas calorias.

Un saludo :)
De hecho, el aceite de oliva solo se debe verter en los alimentos y no consumirse cocido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje