Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Jul 29, 2004 12:18 am
por alga_roba
Hola a todos,

ewcribo para contaros que me encuentro fantasticamente :D Aunque tube una semana un poco horrible con mas pruebas medicas mes siento muy bien. Y empece a encontrarme muy bien dos dias despues de empezar una dieta.

El SII no es mas que un conjunto de sintomas, así que puede también estar relacionado con algunas enfermedades (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, intolerancia a la lactosa, enfermedad celíaca, candidiasis, alergias alimentarias, etc). En un principio decidí probar una dieta para descubrir si podria tener cierta intolerancia a algun alimento, que podría estar empeorando mis sintomas. La intolerancia es algo dificil de detectar, así que la mejor manera es con una dieta tipo eliminacion/reintroduccion; esta dieta consiste en estar durante un tiempo comiendo ciertos alimentos que normalmente no producen intolerancia ni alergia (cordero, aves, arroz, patatas, ciertas hortalizas y ciertas frutas) y despues ir introduciendo alimentos y viendo cual es la reaccion. A los dos dias de empezarla comence a sentirme mucho mejor, ahora llevo una semana y media y me han desaparecido todos los sintomas que tenia.

No todos los que tengan sii tienen que tener intolerancias o alergias, pero si se padece de diarrea con dolores tipo colico es algo que creo que deberia probarse. De hecho yo tenia unos sintomas muy fuertes a parte de la diarrea, cuando iba al baño empezaba a sentir siempre una sensacion muy grande de calor (de hecho muchas veces acababa desnudandome por completo, sientiendo asi mas alivio), algunas veces hasta se me habia nublado la vista, y me daban unos calambres muy fuertes; estos sintomas los puede producir una alergia.

De hecho he buscado informacion y estos sintomas podrian producirse por muchas enfermedades que no se diagnostican por medio de un especialista digestivo.

Hace dos semanas me entere que un conocido mio tenia sii, su mujer es naturopata y el es nutricionista; pues bien, el ya hace mucho tiempo que no tiene ningun sintoma; me explicaron que un factor muy importante en el sii es la alimentacion, y que muchos se podian curar siguiendo unas dietas (iendo con cuidado de no reacaer) y que si no se curaban almenos su mejoria era importante. Un nutricionista no deja de ser un especialista en nutricion, pero no es medico, y muchos medicos no te envian a un nutricionista; creo que no se nos informa muy bien.

A mi el ultimo medico que visite me dijo que no tenia razones de sentirme tan mal animicamente ya que no me iba a morir ni tenia un cancer.... Así que me pregunte porque habia tanta investigacion en cirugia estetica, si no se van a morir por tener el pecho pequeño; o porque me recetaron antibioticos para la helicobacter si segun ellos para mi era inofensiva... Yo solo pretendo mejorar mi calidad de vida, y si hay la posibilidad, porque darle la espalda? sino no se porque quiero la mayoria de las cosas que tengo en casa xD

Ya os contare como me va la dieta, y en setiembre ademas ire a un nutricionista especialista en el aparato digestivo.

Un saludo y un beso a tod@s

#2

Publicado: Jue Jul 29, 2004 5:18 am
por JP 0
Hola me parece interesante tu solucion pero yo quisiera saber si hay una forma de curarse y ser una persona normal soy aun joven y no se bien de estos temas pero decearia ser una persona normal q pueda comer lo q quiera pero bueno pienso que hay que sobrellevarlo aunquesea un poco

#3

Publicado: Jue Jul 29, 2004 2:35 pm
por alga_roba
Hola JP,

lo de normal, depende de lo que tu entiendas como normal. De hecho casi nadie lleva una viada normal en todo, todos tenemos nuestros problemas y nuestros puntos debiles. A lo mejor si tubieras alergia o intolerancia a algo, la solucion es dejar de comer o tomar aquello que lo produce; no hace falta que sea dejar de tomarlo del todo, cada persona tiene su umbral de tolerancia aunque sea intolerante. Pero si por ejemplo a mi me dijeran que con dejar de tomar algo desaparecerian por completo mis sintomas para mi seria llevar una vida normal, lo que para mi no es normal es tener cada dia dolores o diarreas, nauseas, etc; mas que normalidad busco el encontrarme bien.

El problema que tiene una solucion asi es que puedes tener envidia de que alguien pueda comer de todo sin que le pase nada y tu estes mas o menos limitado. Hay una enfermedad que se llama enfermedad celíaca, son los que tienen intolerancia al gluten del trigo, estas personas estan muy limitadas, porque ademas el gluten lo añaden en muchos alimentos envasados, y se han hecho "versiones" de alimentos para celiacos.

Normalidad en todo a lo que se refiere una vida totalmente saludable y que puedes hacer de todo no lo tiene casi nadie; y creo que limitarse a una dieta durante un tiempo o a limitarse cierto alimento no es algo tan anormal; y el hecho de que te pase hace que te fijes mas en lo que los demas pueden hacer y tu no que no en lo que tu puedes hacer y disfrutar! Te puedo asegurar que yo hace 4 años que no disfruto casi nada de nada de lo que me pasa.

Un abrazo y cuidate

PD: veo que hoy me cuesta explicarme bastante y que el mensaje es muy redundante, pero no he podido mejorarlo, lo siento mucho xD