Té de Coca y reemplazos de lacteos.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alexis1987
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 09, 2017 2:17 am

#1

Mensaje por alexis1987 »

Hola, ¿cómo andán?
Tengo hace como 2 años diagnosticado intestino irritable y con el tiempo aprendí a llevarlo.

Tuve un par de episodios fuertes y con algunos cambios en la dieta y mucha percepción en el día a día lo voy llevando. Entre ellos: tomar muy poco algochol (y solo si me siento muy bien), cambiar leche común por deslactosada, el cafe instantaneo x cafetera expres (e intentar limitarlo a 2), no comer fritos, etc.

Después del último episodio que tuve en marzo (donde me agarro un fuerte dolor del lado izquierdo alto del estomago) y estuve bastante haciendo dieta de recuperación anduve más o menos bien; me refiero a un más o menos bien a que por ejemplo; varias veces a la mañana me levantaba con una pequeña molestía en ese lugar; me tiraba un poquito de oleo 31 y así se me pasaba (les dejo el truco por si alguien tiene de eso en su casa; sirve a veces para este tipo de molestias).

Durante casi 6 meses estuve así , sin tomar remedios y a veces con ese dolor. Pense que era propio de mi trastorno estar asi; pero ahora que empecé a leer sobre nutrición consciente me estoy preguntando hasta que punto por ej el café y la leche deslactosada que tomo me hacen bien.
O sea, se que no me voltea (antes tampoco era la leche lo que destaba mis episodios pero si me daba pesadez) pero tampoco se si me hacen bien. Estoy pensando en que así como estuve mejor al dejar la leche común x deslactosada capaz estoy mejor dejando directamente estos dos elementos.
Así que estoy buscando sustitutos.

El café es algo que se me hace dificil de reemplazar xq lo necesito para despertarme; el té común no me despierta, aunque fui descubriendo que a medida que pasa el tiemp el café me despierta cada vez menos.
El único té que conozco que me podría servir de reemplazo es el Té de Coca quería saber si alguien lo probo y cómo les fue. En teoría es bueno en general, sirve para el apunamiento (en el cuál también hay trastornos difestivos). En argentina es medio dificil conseguir la coca en hojas ; solamente un té que ya viene en saquitos marca windsor.

Por otro lado, estoy en la duda de si reemplazar la leche x yogurt o directamente dejar los lacteos (como plantea este libro que estoy leyendo).
El gusto de la leche no es algo que me fascine; más bien me sirve como vehiculo para tomar los cereales de la mañana que si me gustan. Alguna otra alternativa que se les ocurra no lactos para tomar?
Aclaro que tambíen tengo higado graso por lo cuál debería reducir el consumo de azucar. Porque me fije la leche de soja Ades por ejemplo tiene mucho azucar (además no se si la leche de soja es buena para el SII); pero si es alguna leche alternativa que no sea con azucar; o alguna maner de tomarlos con agua o de otra forma?

Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje