Duda sobre los té

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
MeiwLi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:50 pm

#1

Mensaje por MeiwLi »

Quería saber cómo es bien el tema de los té, leí mucho pero a veces me confundo porque no sé si son astringentes o laxantes, y si va bien en mi caso que yo tiendo a las diarreas o heces muy sueltas. Los únicos que ahora vengo tomando son de manzanilla (que ahora reducí su consumo porque antes lo tomaba casi todos los días y así iba más al baño) y ahora empecé con el anís que leí mucho en el foro que lo recomendaban, tengo estrellado (que con este lo preparo hirviendo el agua con tres anis enteros, y también tengo la duda de si tiene que ser sólo las semillas o entero) y verde. De estos de anís todavía no puedo decir mucho porque los tomé pocas veces, pero esas veces me dieron gases solamente y justo hoy que tomé el estrellado fui al baño.
Mi problema es que como todavía no sé cómo me va mejor y eso, si me podrían decir por lo que saben si es bueno que tome estos té con sii-d, si debería tomarlos oscuros o más livianos (que eso tampoco sé), y si está mal que dejé el té negro, verde y muchos que solía tomar, que en el caso del verde sentía que me hacía ir al baño así que lo dejé.
Por último, del negro y la mayoría leí tanto que es astringente como que no lo es, (supongo que será por la teína que dicen que no) pero aaa me hace confundir, espero que se entienda lo que escribí :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En principio, como con la cafeína, la teína puede ser un irritante de las mucosas gástricas, así que según como las tengas, de tal modo que es probable que el te negro te afecte si tienes cierta gastritis y el verde o blanco, ni plin. Recordar, eso sí, que por ejemplo el te rojo no se recomienda en gente con anemia para tomar de forma habitual, dificulta la asimilación del hierro. Por lo demás el que te siente bien o te guste... Según cuales son las molestias que te predominan, otras opciones son agregar menta piperita, que ayuda con la digestión, para temas más de dispepsia, o la canela, que también conforta las tripas.

En la botica tradicional, para tema de gases se daban los anisinos, el comino o algún "tranquilizante" intestinal como la hierba luisa, la melisa... el tema es que pueden funcionar en personas normales que un día tienen gases, pero no en quienes los padecen por una patología.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje