Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Ene 21, 2007 8:37 pm
por martuka
Hola a todos!

Me acaban de diagnosticar sii y estoy bastante desesperada.Mi problema son las diarreas malditas que vienen en los momentos menos adecuados....llegar a trabajar es un suplicio. No sé que debo o no comer ni como evitar si es posible estos brotes. El que el médico me comente que es estres y que debo cambiar mi forma de tomarme las cosas porque esta enfermedad no tiene solución es el colmo....
¿podrías darme algun consejo?
Gracias

#2

Publicado: Dom Ene 21, 2007 10:08 pm
por xilaP
Hola Martuka bienvenida al foro :lol: yo tenia hasta hace poco sii+e pero vaya ahora tengo las heces blandas pero vaya diarreas no, lo que te recmiendo es que te leas los post de los compañeros que tienen diarreas que te ayudaran mucho y tambien lo que puedes hacer es anotarte los alimentos que te sienten bien y los que te sienten mal y asi probando podras controlar mejor esta enfermedad :wink:
tambien hay muchos consejos sobre probioticos, hierbas etc. espero haberte ayudado compañera, y de los medicos ya estamos aqui curados de espantos hay muy poquitos que sean profesionales pero vaya haberlos hailos :roll:
Muchos besos y aqui estoy para lo que necesites :lol:

#3

Publicado: Lun Ene 22, 2007 1:01 am
por Anaxxx
Yo tengo SII-E pero también he tenido episodios fuertes de extreñimiento así que estoy hecha una experta para mi desgracia :( . Ante todo tranquilizate, es importante estar calmada porque aunque no sea la causa de la enfermedad sí que es verdad que te la puede hacer mucho más tortuosa. Si estás muy nerviosa prueba a tomar relajantes naturales y si la cosa se sale de madre coméntaselo a tu médico por si te puede dar algún tranquilizante. Y por supuesto si te obsesiona mucho el tema no dudes en acudir a un psicólogo para que te ayude en todo lo que pueda, no curan pero ayudan a llevarlo mejor.
Como dice Xilap ahora te toca vigilar lo que tomas a ver qué te sienta mal pero no te obsesiones, tranquila y piensa que somos muchos con SII y algunos con otras cosas añadidas y estamos luchando por seguir adelante y lo vamos a conseguir al igual que tú, porque a cabezones no nos va a ganar nadie.
Mucho ánimo y te digo lo mismo que mi compi, aquí estamos para lo que quieras.

#4

Publicado: Lun Ene 22, 2007 8:35 am
por boler
hola,marthuka,lo mio es de diarreas tambien,en mi caso sobre la comida,habeces me sienta bien y otras mal,asi que como de todo y no me privo,si voy de comida por ahi me tomo un antidiarreico y paso el dia super bien.
un saludo

#5

Publicado: Lun Ene 22, 2007 10:44 pm
por Bea
Martuka, yo tengo diarreas desde hace 9 años y la verdad es que el unico secreto es la resignacion, a ver, tendras epocas muy, muy malas de crisis en que no quieras salir de casa y hacerlo sera un suplicio, eso lo supero gracias a un medicamento contra la ansiedad y el panico; antes me agobiaba mas cuando tenia diarrea, ahora simplemente me tomo un par de fortasec, espero un raillo y listo, decidi que conviviria con la enfermedad, pero no me iba a dejar superar por ella, para que te hagas una idea el sabado estaba bien, pues fue salir de casa y a los 5 minutos note que llegaba............tenia dos opciones, apretar el paso para llegar a mi oficina (15 minutos) o bien volverme a casa (5 minutos),el problema es que habia quedado y si me volvia llegaria muy tarde, asi que me arme de ganas, llame a una amiga y aguanté el tiron hasta mi oficina, me tome el fortasec y a disfrutar de la noche!!!, en epocas de crisis me hubiese vuelto a casa y suspendido la cita, pero ya estoy muy, muy cansada del bicho, asi que en epocas mejores no me dejo vencer, baste que lo hago en epocas de crisis..............esto lo aprenderas con el tiempo, por desgracia el panico y la ansiedad iran de la mano contigo en toda esta enfermedad, pero tu arrojo podrá vencerlo en muchas ocasiones.

#6

Publicado: Mar Ene 23, 2007 11:03 pm
por martuka
Muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy he estado en el medico y estoy empezando a analizar los alimentos que me van mal,como la lactosa...espero poder llegar a afrontarlo como Bea.Eso supone un triunfo...