Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Jul 31, 2017 9:19 am
por uinen
Hola!

Tengo una dudilla, a parte de sii soy intolerante a la lactosa. Ultimamente me compro los helados sin lactosa (marca erosky, Carte d'or, Roynne del consum...) pero no me acaban de sentar bien aunque son sin lactosa, me dan gases (no muchos, pero de los que huelen fatal) y al dia siguiente, estoy con diarrea. Hasta ahora no me había pasado, alguien mas está igual? Probaré con los de soja (no es lo mismo...) pero si alguien que esté igual ya lo ha probado, que me lo diga. Otra cosa que he detectado es que si tomo helados sin lactosa artesanos, me sientan genial. Creo que deben ser los conservantes, pero si lograse aislar cual es el que me sienta mal, podria leer etiquetas y evitar problemas.


Perdón por el rollo que acabo de solta ;P.

#2

Publicado: Lun Jul 31, 2017 2:06 pm
por skamada
Lo bueno de esta duda es que tendrás que probar un montón de helaos :lol:

Una cosa que a mí me sienta pero fatal y se lo echan ahora a casi todo es el aceite/grasa de palma, que es el sustituto barato para dar melosidad (creo que hasta la Nutella lo lleva ahora :( )

No sé donde los triunfarás artesanos, anda que si yo lo supiera ya tendría el congelaor lleno :lol: ¿Dices en heladería tradicional? Porque a mí me cuesta encontralos y tamién ye comer un cucurucho y zias, cagarme viva xD Tengo que acordami de comprar Duspatalín pa poder zampar helaos, que mañana voy a un sitio que hacen uno de arroz con leche y leche merengada que está que te mueres, pero no aguanto ni 3 minutos sin jiñarme viva xDDD

#3

Publicado: Lun Jul 31, 2017 2:31 pm
por uinen
Pues miraré lo de la grasa de palma, porque hay galletas que me sientan fatal a pesar de no tener lactosa y puede ser eso. Los helados que sí puedo comer son de una heladería tradicional que hay cerca de mi casa (bueno, unos 15/20min). Comí también unos de la Dino, que me sentaron bien y también eran sin lactosa, estos al lado del trabajo. Pero el resto... fatal. que si solo fuese la diarrea al dia siguiente, mira, pero los gases no se pueden disimular ni con 15L de ambientador :lol: tal vez en el "Veritas" o herboristerias haya algo más "natural" (o sin mierdas añadidas).

#4

Publicado: Mar Ago 01, 2017 3:22 am
por joemm
El uso del aceite de palma esta super extendido porque es muy económico. Casi todas las galletas, bollerías y similares contienen ese aceite. Su combinación con azúcares crea una amalgama pastosa que es muy perjudicial para la salud, se pega en las arterias además de subir los trigliceridos.

#5

Publicado: Mar Ago 01, 2017 9:35 am
por uinen
He estado mirando la etiqueta del helado Carte d'Or que tengo en casa, de vainilla. Tiene MANTEQUILLA :evil: (todos los lacteos que lleva, nata, leche, leche en polvo...) especifica que son sin lactosa, pero la mantequilla, no!! aunque pone lactosa <0.01g/100grm yo me como mas de 100 g, así que en este caso concreto, estoy segura que mi problema es este. Es indignante que en un producto supuestamente sin lactosa pongan mantequilla!!! Al ser sin lactosa no me había parado a mirar, asumía que era 100 sin lactosa. En fin... esta tarde voy al super y miraré el resto de etiquetas.

Por cierto, alquien ha comprado una heladera alguna vez? si es así, cual es vuestra opinion sobrer el helado resultante?.

#6

Publicado: Mar Ago 01, 2017 1:12 pm
por uinen
Bien, indagando un poco mas, he encontrado el problema con el fantástico helado de nata y chocolate (sin lactosa) que me comi el fin de semana y que causó estragos digestivos... El sorbitol!!! En este caso tengo comprobadisimo que los alimentos que llevan sorbitol (como las naranjas, me sientan fatal)

Este es el helado en cuestion;
Imagen

#7

Publicado: Mié Ago 02, 2017 2:01 pm
por skamada
pues ya ves, la mantequilla se hace a partir de suero lácteo así que, sin lactosa, no es :| Y el sorbitol a partir de ciertas cantidades provoca cagalera :| Los helaos para diabéticos que he visto por supers no están nada logrados, pero claro,s i encima le ponen sorbitol ya la acaban de cagar

La grasa de palma en Mercadona se la echan a tó los jodíos, por ejemplo a mí pese a sentarme mal la lactosa en grandes cantidades, las típicas barritas de chocolate de Kinder me encantan y en pequeñas dosis (menos de 8 :lol: ) no me afectan al estómago. Pos fue comprarme el sucedáneo del Mercadona y un dolor de estómago y mal cuerpo del carajo, miro etiqueta: grasa de palma a tope. Las galletas sin gluten marca Beiker del Mercadona lo mismo, son pura grasa de palma :(

Yo tenía heladera de pequeña y quedaban bastante ricos, con tener en el congelador la parte enfriante ya está. Pero tampoco hace falta matarse mucho e invertir, yo por ejemplo hago helao de turrón con lo que me sobra de navidades y tiro de nata de almendras (también vale la nata de soja o la de arroz, que en herbolarios es fácil conseguir/encargar), uso las yemas para batirlas con el turrón (dejando pedacitos aparte pa encontrarme cachánganos) y las claras a punto de nieve para darle el punto untuoso, lo mezclo todo con cariño y cuidao con la paleta (pa que no se bajen las claras) y ¡alehop! ya tengo helao de turrón :P Hay quien le pone un poco de miel o azúcar invertido (en helaos no vale poner azúcar sin más, es mejor la glucosa o el azúcar invertido) pero pa mí es suficientemente dulce. Y muchos helaos se pueden hacer así, sin heladera ni ná, por ejemplo para el chocolate haces una mousse de chocolate con el mismo procedimiento anterior a base de clara montada y ya. El único truco es que, entre que se congela, lo mueves un poco en la tarrina para que no cristalice tanto y quede untuoso :P

#8

Publicado: Vie Ago 18, 2017 10:45 pm
por uinen
Pues al final me he animado con lo de la helader y de momento me he hecho un litro de helado de fresa y frambuesa. Esta tremendo!! y mi novio más que encantado que es fan de todo lo natural, y odia las marranadas esas como el aceite de palma.

Desde luego, si os gusta mucho el helado (y si os gusta cocinar, mas) recomiendo la heladera, hay recetas super faciles y rapidas (y sin cochinadas añadidas!!)!.

#9

Publicado: Vie Nov 24, 2017 11:08 pm
por imstef19
Si es cierto que hay helados sin lactosa? De ser así por favor envienme qué marcas hay.

#10

Publicado: Sab Nov 25, 2017 12:47 pm
por ainhoa
en el mercadona hay unos tipo a los magnum que no son sin lactosa sino de soja y pone que son 100 % vegetales, creo que tambien hay tipo sandwich con galleta

#11

Publicado: Sab Nov 25, 2017 12:51 pm
por ainhoa
y pone que tambien son sin gluten, tambien tienen tarrina grande de helado de arroz sabor vainilla y otro de mango y frambuesa. te pondria fotos pero no se como se hace