Página 1 de 3

#1

Publicado: Mar Ene 09, 2007 10:23 pm
por desesperada
Me acabo de comprar una bolsa de salvado enorme que pensaba mezclaro por las mañanas con mis cerealitos del desayuno y mis actimeles, pero no se si es buena idea... ¿opiniones?

#2

Publicado: Mié Ene 10, 2007 10:34 am
por monikka
mi opinion es k por la mañana el actimel ami me ha ido fatal.a ti como te va?si ves k estas mal por la mañana prueba a no tomar un actimel,a lo mejor mejoras algo.yo hacia la tarde lo puedo tomar pero por la mañana no.

#3

Publicado: Mié Ene 10, 2007 12:18 pm
por reyes
El que funcione o no el salvado depende de tu tolerancia a los cereales a mi me daba unos gases de muerte y de muy difícil digestión, pero cada uno es un mundo, hablan maravillas de la avena, a mi tampoco me fue bien pero...prueba y error es el método infalible.

#4

Publicado: Mié Ene 10, 2007 3:22 pm
por macu
A mí la avena me va estupendamente, el salvado ni probarlo, gases y mala digestión.

#5

Publicado: Mié Ene 10, 2007 6:08 pm
por sorgintxu23
y la avena alguien la ha probado para la diarrea?...para saber a ver que tal va! graciasssssssss

#6

Publicado: Mié Ene 10, 2007 7:03 pm
por Isabel Holguin
El salvado de trigo es mortal porque provoca muchísimos gases. Yo que tú, desesperada, me lo pensaría.

El salvado de trigo es fibra insoluble casi pura y eso no lo tolera casi ningún intestino irritable.

Hay cereales con menos fibra que te pueden ir mejor. Yo tomo los kellogs all-bram flakes y me sientan bien.

En cuanto al actimel, ¿por qué no tomas yogures activia de danone? No lo digo yo, lo dicen los investigadores de esta enfermedad, que son buenos para el sii, que tienen una bacteria que favorece nuestra flora.


Sorgintxu:

En cuanto a la avena: en teoría, al ser fibra soluble, debería ir bien tanto a estreñidos como a los que tienen diarrea, pero, como cada cuerpo es único, pruébala y decide.

#7

Publicado: Mié Ene 10, 2007 7:47 pm
por thor
Hola, el salvado de trigo a mi me va muy mal y todo lo que lleve trigo. El centeno, kamut (o algo asi), espelta y cebada tmb me van mal, yo como el arroz y maiz, y alguna vez avena. Lo que pasa que arroz me estriñe mucho, asi que como maiz sbtdo. Mi pan es de maiz. saludos

#8

Publicado: Mié Ene 10, 2007 7:54 pm
por Isabel Holguin
No sabía exactamente lo que es el "actimel" y acabo de enterarme que contiene un 70% de leche además de un lactobacilo que es bueno para las defensas.

En mi opinión, si lleva tanta leche, puede no sentar bien ni por la mañana ni a otras horas.

La leche, en general, no es un buen alimento para los intestinos irritables. ¡La leche de vaca!

#9

Publicado: Mié Ene 10, 2007 7:57 pm
por monikka
a mi por la tarde no me sienta mal,pero solo si no lo tomo frio,pero por la mañana es horrible :? no kiero ni acordarme,era la epoka k yo visitaba en una mañana trankilamente 8 veces al baño.

#10

Publicado: Mié Ene 10, 2007 8:54 pm
por desesperada
La verdad es que no habia notado que el Actimel me sentara mal, porque yo por las mañanas suelo star bien (ya por las tardes es otro cantar), pero como el medico me lo recomendó para lo de la flora intestinal... de todas formas, y siguiendo tu consejo, Isabel, tambien me too 2 o 3 yogures Activia cada noche, se ha convertido en mi cena y me encantaaa. Lo que pasa es que desde hace unos dias estoy fatal, lo que se dice fatal, igual es debido a las veces que he tomado salvado o a los nervios de los examenes, pero mi intestino está tan irritado que tengo más sintomas que nunca: mucosidad conrtinua, gases olorosos e incontrolables, dolor abdominal (nunca habia tenido), y sensacion de evacuacion incompleta, por lo que tengo que ir muchas veces añ baño y ayudarme cada vez, ¿alguien puede darme algun consejo, porfavor?
Un beso y gracias

#11

Publicado: Mié Ene 10, 2007 10:57 pm
por joma
hola a tod@s!! deciros q el dr. me recomendo para sii-d, q probara y si me iba bien o si no me hacia daño, tomara "lactofilus 20gr.", es un polvo liofilizado q contiene lactobacilos acidofilos(120 millones), q seguro es bastante mas d lo q traen bastantes actimeles o yogures; es un frasquito d cristal q se hay q conservar en la nevera y consumir en max. 7 dias una vez abierto. me dijo el dr. q si no me hacia daño lo tomara d vez en cuando(cada mes o 2 meses), q iba bien para el intestino.

#12

Publicado: Jue Ene 11, 2007 3:25 am
por Anaxxx
Desesperada por tus post creo que lo que necesitas urgentemente es una buena dosis de RELAJACIÓN , madre mía se nota que tienes los nervios a flor de piel y eso no es nada pero que nada bueno. Toma valeriana, Rooibos, tila..., no sé lo que te vaya bien pero tranquilizate que tu estado emocional ahora mismo es tu peor enemigo.
Espero que te mejores y que te vayan bien los exámenes, ya nos contarás.

#13

Publicado: Jue Ene 11, 2007 9:22 am
por Isabel Holguin
Desesperada:

El actimel está pensando para aumentar las defensas del cuerpo y no para la flora.

Si quieres mejorar la flora, en la farmacia venden productos para ello. En el foro hablan mucho de Ultra-levura, hay personas a las que le va muy bien, pero pregunta y asegúrate de que el fármaco contenga la baceria: bifidus infantis; dicen que es una de las mejores.

También tienes estos productos en herbolarios: Coligas es uno de ellos y contiene esa bacteria.

Son lo que se llaman probióticos y van muy bien para la flora.

El yogur activia va bien pero es mucho más lento pues no contiene la cantidad de bacterias que contienen los productos de farmacia o de herbolario.

Y olvídate del salvado porque tiene demasiada fibra y te irrita el intestino.

La fibra debes tomarla en pocas cantidades, la necesaria para que no te estriñas pero sin pasarte porque, de lo contrario, tendrás muchísimos gases.

La mejor fibra es la que se encuentra en verduras y frutas. Por supuesto no en todas.

Prueba a desayunar fruta: peras, kiwi oro (es más dulce que el normal y sienta mejor), piña...

Y toma verduras en la comida y en la cena: judías verdes, espinacas, calabacín, berenjenas, alcachofas, puerros...

Ni se te ocurra tomar verduras flatulentas como la coliflor o el repollo.

Si te sientan bien las ensaladas dicen que le van muy bien al estreñimiento. A mí la lechuga me da gases pero como mucho tomate porque me sienta muy bien.

En cuanto a los cereales, elige los que tengan fibra pero no demasiada: pan integral, cereales de desayuno que no tengan fibra en exceso. Si el trigo no te sienta bien, prueba con la avena o con el centeno.

El aceite es esencial, procura aliñar las verduras y las ensaladas con aceite de oliva virgen, va genial para el estreñimiento y para limpiar.

Y si no te provoca muchos gases, ayúdate de un laxante tipo plantaben, de los que ayudan a formar el bolo fecal, para que no te suceda lo de las heces que no salen.

Yo lo tomo de noche para que no me dé gases.

Si lo tomas, empieza tomando medio sobre y luego vas aumentando la dosis si te sienta bien.

Resumiendo:

a) ayuda de un probiótico: de farmacia o de herbolario; que contenga la bacteria bifidus infantis.

b) dieta adecuada en cuanto a la fibra. La justa. Busca tu propio equilibrio.

c) ayuda, si es posible, de un laxante tipo plantaben. Hay otras marcas: metamucil... Se venden en farmacia y el principio activo es Plantago Ovata. Pero que no sea Cenat pues éste contiene fibra insoluble y, al igual que el salvado, es una bomba.
Es mejor el que contiene fibra soluble en su mayoría: plantaben, metamucil...; (en la farmacia te informan).

d) Y para estar relajada yo te aconsejaría que fueses al médico y te recetase un ansiolítico de vida media intermedia: orfidal, idalprem... Porque la valeriana no te va a hacer mucho.

e) Si tienes muchos gases, toma infusiones después de comer: manzanilla, anís e hinojo; menta, anís e hinojo; son mezclas que van muy bien.

f) el jenjibre, para aderezar la comida, también va muy bien para los gases.

g) No olvides que cuanto más nerviosa estés más gases hay. Por eso, para mí, es esencial la toma de un ansiolítico. Si, además, quieres tomar valeriana o cualquier otra hierba sedante, está bien, pero necesitas un ansiolítico.

Estos son mis consejos y si quieres te doy mi dieta por si te sirve:

desayuno: una pera, un kiwi oro, cuatro ciruelas pasas, 30 gramos de cereales kellogs all-bram flakes, un yogurt activia de ciruelas y una infusión de manzanilla, anís e hinojo.

a media mañana: una rebanada de pan integral con aceite y tomate.

comida: 200 gramos de verdura: judías verdes, berenjenas, calabacín, espinaca..., 150 gramos de pescado blanco al horno, acompañado de pan o de patata cocida y una infusión de menta, anís e hinojo.

algunos días, dos a la semana, substituyo el pescado por un puré de lentejas cocinadas con verduras.

merienda: un yogurt activia con cereales y fibra.

cena: pan tostado con tomate y queso gruyère.

post cena: unos pistachos, un poquito de chocolate puro con almendras y un vasito pequeño de whisky.

El whisky es mi premio por vivir un día más.

¡Y me sienta muy bien!

En cuanto a la medicación:

a) los seis primeros días de cada mes tomo en el desayuno y en la cena el antibiótico: spiraxin; para los gases.

b) plantaben: un sobre cada noche

c) cidine: un agonista de la serotonina; antes del desayuno y de la comida.

Y tomo idalprem, un ansiolítico, un cuarto de pastilla por la mañana y media por la noche.

Y un antidepresivo: mirtazapina; 30 mg por la noche.

Pero yo soy depresiva, el antidepresivo lo tomo para la depresión.

Espero haberte ayudado un poco.

A pesar del tratamiento, hay días en los que no se forma el bolo fecal y tengo que ayudarme con un supositorio rovi para niños.

Un beso y suerte.

#14

Publicado: Jue Ene 11, 2007 9:47 am
por desesperada
Muchas gracias a todos, la verdad es que si que estoy pasando una temporada fatal. Voy a intentar seguir tus consejos, Isabel, mil gracias. Veo que tienes incorporado bastante pan a tu dieta, ¿los hidratos de carbono no dan mas gases? Probare el Metamucil en dosis bajas para ver si me hace algo, porque estoy de medicacion hasta arriba: Orfidal (1/2, 1/2 y 1), motilium para los ruidos del intestino, duspatalin, pankreoflat para los gases, ultralevura y vitaminas para la caida del pelo... ¡¡parezco un pastillero andante!!
Y mi plan de alimentacion va a se:
cereales special Kde chocolate (no puedo vivir sin ellos) + leche de soja (en vez de los actimeles) + un kiwi
almuerzo (si tengo hambre): una pera + infusion
comida: miniensalada con tomate, atun, tofu, y cangrejo o pescado/pollo a la plancha + infusion
merienda: 3 mandarinas
cena: 2 o 3 yogures Activia +infusion
¿estoy haciendo bien?

#15

Publicado: Jue Ene 11, 2007 9:47 am
por desesperada
Muchas gracias a todos, la verdad es que si que estoy pasando una temporada fatal. Voy a intentar seguir tus consejos, Isabel, mil gracias. Veo que tienes incorporado bastante pan a tu dieta, ¿los hidratos de carbono no dan mas gases? Probare el Metamucil en dosis bajas para ver si me hace algo, porque estoy de medicacion hasta arriba: Orfidal (1/2, 1/2 y 1), motilium para los ruidos del intestino, duspatalin, pankreoflat para los gases, ultralevura y vitaminas para la caida del pelo... ¡¡parezco un pastillero andante!!
Y mi plan de alimentacion va a se:
cereales special Kde chocolate (no puedo vivir sin ellos) + leche de soja (en vez de los actimeles) + un kiwi
almuerzo (si tengo hambre): una pera + infusion
comida: miniensalada con tomate, atun, tofu, y cangrejo o pescado/pollo a la plancha + infusion
merienda: 3 mandarinas
cena: 2 o 3 yogures Activia +infusion
¿estoy haciendo bien?