Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Sep 04, 2016 7:50 pm
por G.Suarez
hola.

Estoy pendiente de los resultados de la gastroscopia con biopsia, para helicobacter y enfermedad celiaca (aunque ya se que soy intolerante al gluten), no lo sabré hasta Octubre. El caso es que todo lo que son azúcares, lacteos, frutas y almidones me cae fatal, también tengo prueba y diagnóstico de malabsorción de fructosa.

Mi duda es si la intolerancia a los almidones puede tener relación con la Helicobacter. Por lo que he leído, los azúcares si que empeorarían la situación con la bacteria, y los almidones pues no se, pero si al final se convierten en azúcar en el intestino entiendo que tambien.

¿ Alguien con helicobacter ha notado que los almidones le caen o le caían mal ?.

Saludos.

.

#2

Publicado: Dom Sep 04, 2016 10:06 pm
por skamada
Pues la verdad es que no, mucho peor los cítricos que el arroz o la patata cocida, que fue básicamente de lo que viví durante una temporadita cuando la tenía. Sí que desde entonces me ha sentado fatal el gluten pero me supongo que por la gastritis resultante del bicho, el resto de almidones sin problema alguno

#3

Publicado: Dom Sep 04, 2016 11:23 pm
por G.Suarez
.

Gracias por la respuesta, me tocará esperar a Octubre, a ver que diagnóstico me dan de la gastroscopia con las dos biopsias. No he tenido forma de contactar con el hospital, quedaron en llamarme en 24 horas, y nada de nada, y tampoco me cogen el teléfono.

De momento seguiré con mis dietas, sin gluten, sin dulces, sin frutas, sin lacteos y también sin almidones porque he notado que no me caen bien. Sin embargo me va bien algo de grasa (chuletas, bacon, huevos fritos) o me da estreñimiento, y la fibra me sienta fatal aún me da más dolor y me empeora el estreñimiento.

He probado con mucho cuidado la menta, mordiendo las cápsulas en la boca, y mal no me han sentado, se nota algo refrescante como el mentol cuando te lo das en la piel. Las otras cápsulas de Orégano y Pomelo no me atrevo a tomarlas, porque son muy fuertes.

.