Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Abr 15, 2016 10:38 pm
por Johanan Ben Y'Israel
En el programa mañanero de 13 TV, hay una sección donde la Dra. Ana Beltrán da consejos. En este vídeo podemos ver y escuchar como la doctora trata de dar consejos sobre el tema de los gases. Y ella afirma, y esto es lo que más me sorprende, que los espasmos del colon son a causa de mucho gas en el colon, y que esos espasmos se dan para intentar compensar la presión de los gases.

Por lo tanto ¿deberíamos pensar que el problema de que se de un cuadro de SII no es por problemas de motivilidad en sí mismo ni nada parecido?

Yo mismo cuando comencé a tener problemas con el tema del SII en principio eran problemas intestinales aislados en momentos aislados, y luego ya de ahí a unos años me llegó la enfermedad de repente con todas sus manifestaciones.

Intolerancias, mala dieta, sobrecrecimiento bacteriano, al final ¿son lo que causan el SII? La Doctora lo explica muy bien, un exceso de gases en el intestino, éste, lo intenta compensar con espasmos.

VEAN AL VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=-S4tpcqYJgc

#2

Publicado: Jue Abr 21, 2016 9:26 pm
por SaludenForma
Creo que no solo es alimentario sino tambien mental, quizás algun tipo de trauma de niño, baja autoestima pueden ser factores. Esto eleva el estress, aumenta la ansiedad y baja el sistema inmunologico.