Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Nov 03, 2015 9:36 am
por jameswatt
Una pregunta sobretodo para las mujeres. ¿HAbeis oido hablar de curar el SII con leche materna? Una madre con SII ¿no generaria su propia cura si se bebiera su leche?
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 083103.htm

#2

Publicado: Mié Nov 25, 2015 2:12 pm
por kitoko
Buenas,

a mi me parece que el tema del colostro o leche materna de momento solo tiene sentido en bebés. Si toman colostro en vez de leche en polvo, su flora será más rica y adecuada para su edad, de modo que crecerán más sanos y en un futuro probablemente serán más inmunes a enfermedades gastrointestinales, como el SII, y gozarán de mejor salud.

Para nosotros, en los que el "daño" ya está hecho... pues no creo que nos ayude tomar leche materna. Aunque quizás es un buen probiótico, quien sabe (calculo que con un potencial parecido al yogurt?). Si alguien lo prueba que lo diga.

Por cierto, por curiosidad, a quien de vosotros os dieron leche materna (y durante cuanto tiempo) y a quien no? Créeis que os ha influido en vuestro SII?

A mi no me dieron.... :(

#3

Publicado: Mié Nov 25, 2015 8:32 pm
por skamada
no sé si sabréis que una de las fórmulas más difíciles es precisamente la de la leche materna, últimamente lo que hacen en bebés que nacen por cesárea, que se pierden el aporte probiótico por el canal del parto... los untan en resticos vaginales para que agarren toda esa flora que extrayéndolos de forma menos natural pierden :lol: . Si diesen con la fórmula exacta del calostro se arrearían los de Nestlé y compañía, no se ha conseguido todavía tener la misma grasa ni contenido exacto por mucha leche de fórmula que hagan enriquecida con probióticos.

Cuando salimso al mundo, sí, el aporte de calostro es fundamental. Una vez que llevamos 30-40 años fuera por desgracia ya no somos una tabula rasa en la que imprimar lo necesario.

#4

Publicado: Mié Nov 25, 2015 10:13 pm
por jameswatt
Yo estoy dispuesto a probar el calostro y la leche materna, pero ni mi mujer me daria.

#5

Publicado: Vie Nov 27, 2015 12:51 am
por kitoko
Carai, el que dé con la fórmula se hará más rico que el de coca cola...!! :D

#6

Publicado: Sab Nov 28, 2015 2:06 am
por clandestinosdemadrid
tengo un bebe de 5 meses al cual mi mujer le esta dando el pecho, asi que decirme que hay que hacer... cuantos biberones me tengo que tomar al dia? joder lo que sea por si quiera mejorar un pokito :P

#7

Publicado: Sab Nov 28, 2015 11:28 am
por jameswatt
Supongo q deberias tomar lactasa con la leche
leche.

#8

Publicado: Sab Nov 28, 2015 1:32 pm
por clandestinosdemadrid
no se puede tomar directamente? quiero decir sin mezclar con na? a mi me da un poquito de askito pero bueno mi mujer me ha dicho que cuando se saque me guarda un vasito jijiji madre mia que cosas...

#9

Publicado: Dom Nov 29, 2015 8:41 am
por maga
Yo creo, que uno de mis problemas con los intestinos, es que yo me crié con lactancia artificial, ni siquiera tomé calostro, y de pequeña estuve más de un año tomando penicilina....

#10

Publicado: Dom Nov 29, 2015 11:27 am
por jameswatt
venden pastillas de lactasa.