Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Abr 14, 2015 12:19 pm
por kATY
Hola,
Os comento, ayer tomé para desayunar copos de avena con cereales de maiz y leche y al medio día un platano ( fruta baja en fructosa ) ; durante toda la mañana tuve mas gases de lo habitual, y esta mañana mis heces no han sido tan sólidas como dias atrás....
He notado que aparte de mi problema con la fructosa lo que mas me irrita el intestino es la fibra, sobre todo la insoluble no se si es porque estuve mucho tiempo ( mas de un año ) llevando una alimentacion a base de salvado, legumbres, frutos secos y verduras leñosas como esparragos, coliflor , guisantes etc) creo que mi intestino se ha vuelto tan sensible que el mero hecho de tomar una pequeña cantidad de fibra insoluble sobre todo en plan salvado me produce irritación.
Por favor decidme amigos, a vosotros os pasa? conocéis alguna marca de copos de avena que no sean integrales y que no lleven salvado?
Espero por favor vuestra respuesta, porque no se si lo mio es psicologico o realmente la fibra insoluble no es buena para el SII-D.
Gracias,

#2

Publicado: Mar Abr 14, 2015 2:14 pm
por jaumeb
Los alimentos que comentas pueden ser una bomba de gases. Se me ocurre que podrías probarlos por separado para ver cuáles te dan problemas.

#3

Publicado: Mar Abr 14, 2015 7:35 pm
por raquelamo
Hola. A mi me pasa lo mismo y el medico me ha prohibido la fibra.
Yo los copos de avena los como cocidos. Los dejo toda la noche en agua y x la mañana los hiervo unos minutos tb les echo canela y a veces uvas pasas así me sientan mejor.
No conozco ninguna marca de copos que no sean integrales.

#4

Publicado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
por kATY
Entonces Raquelamo, si el medico te ha prohibido la fibra porque tomas avena integral? Eres E o D? Cuales son las verduras que mejor te sientan y que menos fibra tienen?
Estoy bastante desesperada con esto, nunca pude imaginar que la fibra insoluble pudiese ser tan perjudicial para el intestino....

#5

Publicado: Mié Abr 15, 2015 8:47 am
por jaumeb
Para evitar la fibra se pueden licuar las verduras. Yo he leído de gente con enfermedad inflamatoria intestinal que no tolera la fibra y si tolera los jugos. Tiene que ser una licuadora de las de centrifugación que parta la fibra aplastando la verdura triturada contra un filtro metálico. Creo que cocinar muy bien la verdura (y la fruta) también ayuda a que la fibra de menos problemas.

Por supuesto, hay que pelar y quitar las semillas de la fruta y verdura.

#6

Publicado: Mié Abr 15, 2015 1:13 pm
por kATY
Muchas gracias Jaumeb, no es mala idea, probaré con la termomix....

#7

Publicado: Mié Abr 15, 2015 1:51 pm
por jaumeb
kATY escribió:Muchas gracias Jaumeb, no es mala idea, probaré con la termomix....
kATY, creo que la termomix no sirve. Yo la miré porque mi madre tiene una. Se necesita una licuadora de centrifugación, no sé como explicarlo. La de centrifugación te separa la fibra del líquido.

#8

Publicado: Mié Abr 15, 2015 4:52 pm
por kATY
Sabes de alguna marca conocida? yo es la primera vez que oigo que exista una licuadora con centrifugado que te separe la fibra del zumo ; yo he oido que lo que te separan las licuadoras es la pulpa del zumo pero seguro que parte de fibra queda, aún asi, si puedes enterarte de la marca dímela por favor.
Un saludo,

#9

Publicado: Mié Abr 15, 2015 6:25 pm
por jaumeb
kATY escribió:Sabes de alguna marca conocida? yo es la primera vez que oigo que exista una licuadora con centrifugado que te separe la fibra del zumo ; yo he oido que lo que te separan las licuadoras es la pulpa del zumo pero seguro que parte de fibra queda, aún asi, si puedes enterarte de la marca dímela por favor.
Un saludo,
Yo me compré la moulinex. La utilicé solo una vez. Intenté hacer un zumo zanahoria y fue muy frustrante. Hay que echar un montón de zanahoria para conseguir medio vaso de zumo. Se recomienda diluirlo para que no esté tan concentrado y beberlo enseguida, para aprovechar las vitaminas. Luego toca limpiar la licuadora. Y encima el dichoso zumo me sentó mal. Así que no fue una experiencia de éxito.

Cuando te he dicho una licuadora de centrifugado, me refería a eso que dices tú de que separa la pulpa. La mayor parte de la fibra está en la pulpa, creo.

Hay muchas marcas, creo que la que compré yo era la más barata. 42 euros creo recordar. Pero ya te digo que para mí no fue una experiencia muy positiva. Ahora no la tengo porque estoy en casa de mis padres.

#10

Publicado: Mié Abr 15, 2015 8:24 pm
por raquelamo
Yo lo que hago. Por ejemplo la legumbre la hiervo luego la trituró y luego la cuelo para quitar los ollejos que es lo que da gases

#11

Publicado: Mié Abr 15, 2015 8:59 pm
por kATY
Miedito me da solo de pensar en la legumbre....... :(

#12

Publicado: Mié Abr 15, 2015 9:01 pm
por kATY
Miedito me da solo de pensar en la legumbre............ :(

#13

Publicado: Mié Abr 15, 2015 9:03 pm
por kATY
Me pongo hasta nerviosa......... :?

#14

Publicado: Vie Abr 17, 2015 3:05 pm
por skamada
Las únicas que se digieren bien son las judías azuki y las lentejas rojas (que son naranjas en realidad y no tienen hollejo). Ambas las encuentras en herbolarios. A ello súmale un alga kombu en el agua de cocción de la legumbre, que siempre la hace más digestible.

#15

Publicado: Vie Abr 17, 2015 4:03 pm
por kATY
Gracias Skamada...