Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Dic 14, 2014 9:14 pm
por Johanan Ben Y'Israel
Vamos a ver, estoy intentando poner en práctica la dieta FODMAP y resulta que las tablas de lo que se puede comer y lo que no, suelen variar, no son las mismas.

En un sitio pone que el melón, el trigo, el maíz, el pimiento es bueno, y en otras listas te ponen justo lo contrario. En uno el aguacate es bueno y en el otro no lo es.

A ver ¿por qué hay tantas diferencias? No hay nadie que me pueda facilitar una lista de alimentos de esta dieta que sea la verdadera?

Y se supone que he entrado en páginas serias, y las tablas varían ¿pero que es esto?

#2

Publicado: Lun Dic 15, 2014 12:04 am
por Mytyltyl
Hay tantas diferencias porque esta dieta es relativamente nueva y todavía no han formado como es debido a los nutricionistas de los hospitales. En la Teknon cuando fui (hace un año aprox.) solo había una nutricionista que conocía la dieta y solo sabía lo que ponía en el papel informativo que le dieron.
Una lista definitiva creo que no hay, lo más fiable es todo lo que sale en la web de la fundadora de la dieta, también tiene libros sobre la dieta FODMAP.
http://shepherdworks.com.au/disease-inf ... odmap-diet

Saludos

#3

Publicado: Lun Dic 15, 2014 10:24 am
por jaumeb
La referencia es la tabla de la Monash University. No la ponen en la web. Hay que comprar su "app" para el móvil que cuesta más de 6 euros.

Esta de aquí está en la web y creo que es correcta (pero no completa):
https://stanfordhealthcare.org/content/ ... apdiet.pdf

Yo estaba super-animado con la fodmap hasta que me di cuenta que la zanahoria, que aparece como low fodmap, me provocaba reacción.

Ahora ya no estoy seguro de nada. Hay que ir probando las verduras una a una e intentar adivinar como te sientan. En el libro de Aglaee Jacob dice que la zanahoria, el calabacín, la judía verde y la espinaca son las que dan menos problemas.

Y como ya he comentado a mi la zanahoria ... fatal.

#4

Publicado: Mié Dic 24, 2014 9:20 am
por Ther
Bueno eso es cada uno en particular.

es normal... es una dieta en general.

yo tambien la hago pero sigo la lista que me dio mi digestitiva.

#5

Publicado: Mié Ene 07, 2015 1:30 pm
por MiaV22
Hola!! Soy nueva en este foro y me siento identificada contigo! Después de muchísimas pruebas con diferentes resultados, mi médico digestivo me diagnosticó hace dos semanas Sobrecrecimiento Bacteriano y además de recetarme probióticos, me escribió en un papel que siguiera la dieta "Food Maps" (fíjate lo enterado que estaba el hombre que no sabía ni escribirlo correctamente)
Después de buscar en muchas webs me pasó como a ti, había alimentos "dudosos" así que directamente me descargué la app de la Monash University, que son los que siguen estudiando este tema y tienen la información más actualizada. La parte negativa es que está en inglés y que cuesta 6.99, pero bueno a mi me esta siendo de mucha ayuda.
También leí en este foro al usuario Leon Hunter, que se tomo la molestia de traducirlo en su blog y coincide con la información de la Monash.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo!

#6

Publicado: Vie Ene 16, 2015 10:08 pm
por Edor
Hola, yo sigo las fotmaps y las histaminas, para las fotmaps si quieres estar seguro, coje dos o tres páginas serias y los alimentos que no esten claros...no los tomes o haz pruebas.... A mi me funciona.

Edor

#7

Publicado: Dom Ene 18, 2015 10:13 pm
por Ther
yo uso la que me dijo la digestiva. hago esa solo tomo columna 1 y algo de la 2... chocolate negro torras no lo puedo resistir y de antaño a antaño hará dos meses que he comido creo que 4 medios brocoli o sea dos.
Que dice mi madre que es muy bueno. ajjaja madre pero esta en esgun toleranci ay cocido sin patata ni nada no me cae mal.

#8

Publicado: Mié Mar 04, 2015 6:18 pm
por marocu131175
Buenas. A mi me dieron la dieta este verano cuando me diagnosticaron el SII. Me fue genial, pero el de digestivo me la quitó en octubre porque dice que al quitar alimentos tan importantes se puede producir deficit de vitaminas. Así que lo único que si debo dejar de comer es gluten (me sienta fatal).
Por lo que veo, algunos seguís la dieta FODMAP de continuo? si es así desde cuando? habeís tenido algún problema de mal nutrición?
Me he planteado buscar un nutricionista especizado en este tema, en Valencia pero no encuentro. Conoceis a alguien?

#9

Publicado: Mié Mar 04, 2015 8:11 pm
por Ther
Ni idea...


yo la sigo estoy más sana que una manzana.

no se... a ver la que tengo yo... es muy colon irritable y si, sin gluten y tal... pero por lo demás... es muy sana.
y no te ha de faltar vitaminas... si te alimentas bien.

El alimento es tu mejor medicina.

Solo has de saber pasar del dolor, dejarlo de banda, hacer lo posible para que tu mente se despeje y comer tranquilamente.

Es una dieta buena, simple y que se puede combinar bien. Lo unico que bueno... es sin gluten. Pero hoy en dia hay muchas cosas sin.

lo de fuctosa bueno a mi todas las frutas que pone que no se coman me sientan mal... por lo demás... no presto mucha importancia. Porque como no me hicieron prueba de eso...

De hecho tpco se con certeza si soy celiaca... nada más qu eme da rodeos... pero eso si NI SE ME OCURRA DEJAR DE COMER SIN GLUTEN Me dice.

y yo pues bien porque me sienta otdo mejor. Pero si es verdad que tengo un dolor horrible en quemzaon centro pecho hacia abajo... ya desde buena mañana.
Le digo que me alivia un poco agua vichy. Y me dice pues bebe si te quita. y aleh...