Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Nov 20, 2014 12:04 pm
por CarlaBurdeos
¡Hola!

No sé si os pasará lo mismo pero yo soy estudiante y para poder estar atenta en clase y rendir por las tardes estudiando, necesito desayunar una taza de café y en la época de exámenes incluso cae alguna más por la tarde, o coca cola aunque siempre he intentado evitarla por que es mala para los huesos y da demasiados gases.
En fin, el digestivo me ha dicho que quite el café porque me sienta como un tiro, pero estoy notando que me falta ese estimulo que me daba el café. ¿Alguien sabe alguna bebida que pueda sustituir al café y no haga que aparezcan los síntomas de Sii? Estoy como loca buscando: los tés no me gustan y la bebida energéticas tipo redbull tampoco y además me da miedo consumirlas.

A parte del café tampoco puedo consumir una serie de alimentos como el chocolate y chicles que me ayudaban mucho a concentrarme. Estoy en 3º de carrera, voy curso por año, pero me da miedo que ahora que por culpa del sii debo quitarme todos los alimentos que me ayudaban a estudiar empiece a perder la concentración y la motivación y suspenda.

¿Alguien se encuentra en mi misma situación? ¿Qué alimentos consume?

Por si os es de utilidad os explico que he cambiado de mi dieta:

-Desayuno:
He retirado el café y la leche. Ahora consumo yogur kefit, me sigue doliendo mucho la barriga tras comer pero ya no me entra diarrea; mi padre me dijo que me regenerará la flora y que en poco tiempo notaré resultados. Está bastante asqueroso pero con muesli y un poco de imaginación se puede comer. También como los activia de Danone natural sin edulcorar, son los que mejor me sientan. Los he probado de marcas blancas y de sabores pero me han sentado peor.

-Almuerzo:
Tengo clases de lunes a viernes de 10 a 14, y los sábados hago un voluntariado toda la mañana por lo que nunca hago esta comida. Quizás el domingo si madrugo mucho, me como una fruta (pera, kiwi, manzana), aunque intento evitar esta comida siempre para llegar a la comida con hambre y no tener dolor de estómago.

-Comida:
Generalmente lo que mi madre prepare. Me duele la barriga siempre coma lo que coma así que me fijo en la cantidad y que no me provoque diarrea.
-La carne, a no ser que sea pollo, no lo como.
-El pescado, en pequeñas cantidades me sienta bien.
-La pasta me ha provocado diarrea pero no se si es la pasta en sí o lo que la acompañaba. (NO soy celiaca)
-Todo tipo de verduras, pero no cruda (la ensalada me sienta regular)
-Lentejas, aunque después los gases son un calvario
-Patata cocida
-Y otros alimentos que iré investigando
-No tomo postre porque me duele demasiado la barriga al terminar el plato

-Merienda:
Fruta
Zumo de frutas
Pan

-Cena:
Cereales con leche de soja/yogur, sopa o fruta


Cuando deje de dolerme el estómago coma lo que coma miraré más minuciosamente que comer, pero para que os hagáis una idea estoy haciendo la dieta blanda (la que se suele hacer por gastroenteritis), siempre que me ha dolido el estómago es la que he hecho y al final me surtía efecto porque hace trabajar poco al organismo.

#2

Publicado: Jue Nov 20, 2014 1:07 pm
por jaumeb
Yo hace muchos años que no tomo café. El año que empeoraron mis síntomas para empezar a ser 24h todos los dias fue el año que me acostumbre a desayunar café con leche con croissant. Eso y el nesquick con cereales smacks que tomaba cuando era joven son probablemente el peor desayuno posible para mi.

Últimamente por la mañana me tomo un caldo casero. No tiene "droga" como la cafeína, pero sí es nutritivo y calmante para el intestino.

#3

Publicado: Jue Nov 20, 2014 4:19 pm
por mariamir
Hola Carla!

Mira justo hoy he encontrado esta guía de nutrición que sacaron en 2013 que está abalada por La Asociación Española de Gastroenterología y La Asociación de Médicos de Atención Primaria.

Te orienta un poco qué alimentos consumir y cuales no según tus síntomas de SII.

Este es el enlace: http://www.dolor-abdominal.com/nutrisiia/

Aquí en "Recomendaciones generales" entras y tendrás a la derecha un PDF con una lista de alimentos. Y en "Recomendaciones epecíficas" otras listas según tus síntomas diarrea estreñimiento o flatulencias.

Espero que te sirva!

Animo!