Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Nov 08, 2014 11:46 pm
por joemm
One Good Reason To Stop Mocking Gluten-Free Diets

Fuente:http://www.huffingtonpost.com/2014/11/0 ... thy-living
Traducción Google

El ir sin gluten es una decisión siempre tan fingida, a pesar de que se estima que 18 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de sensibilidad al gluten que se traduce en síntomas embarazosos y dolorosos como el gas, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea urgente.

A diferencia de la enfermedad celíaca, que es un trastorno autoinmune que daña el intestino delgado si el gluten está presente, no hay ninguna prueba de sangre para confirmar la sensibilidad al gluten - que contribuye a aún más el escepticismo acerca de la condición. Dietas sin gluten realizadas por personas sin la enfermedad celíaca se han llamado el "nuevo, trastorno de la alimentación fresca" o, más en serio, han sido acusados de ayudar a las personas con problemas enmascarar otros trastornos de la alimentación.

Pero la investigación emergente muestra que al menos algunos de los millones de personas que están manteniendo la industria sin gluten $ 10000 millones de dólares a flote en realidad puede tener una condición médica grave conocida como intolerancia a fermentable Oligo-Di-monosacáridos y polioles (FODMAP, para corto) - determinados tipos de carbohidratos que se encuentran en todos los diferentes tipos de alimentos, incluyendo ciertas frutas y verduras.

Tratar tanto la sensibilidad al gluten no celíaca y la intolerancia FODMAP pide la eliminación de trigo, cebada y centeno de la dieta, pero por razones muy diferentes. Cortar los granos fuera puede ayudar a los enfermos de sensibilidad al gluten, ya que elimina el gluten, un tipo de proteína que agrava su condición. Pero los tres granos también contienen uno de los hidratos de carbono FODMAP, que también puede conducir a un alivio de los síntomas. Averiguar qué condición es la que requiere la adhesión minuciosamente detallado de una dieta y el apoyo de un especialista en dietética.

Neha Shah, MPH, RD, un médico de apoyo nutricional certificada en el Centro de Salud Digestiva en Stanford Health Care, encuentros ambas condiciones de forma regular en su práctica, y tiene que trabajar con los pacientes para averiguar si están simplemente gluten sensible o FODMAP intolerante.

"[FODMAPs] es algo que tengo en mente cuando los pacientes me dicen que se sienten mucho mejor tomar el gluten de la dieta," dijo Shah en una entrevista telefónica con el Huffington Post. "Me pregunto si están reaccionando a una intolerancia de FODMAPs en el trigo, la cebada y el centeno contra el propio gluten. "Alternativamente, dijo Shah, si los pacientes han eliminado el gluten, pero aún experimenta síntomas gastrointestinales malas, ella podría estudiar la eliminación de incluso más alimentos ricos en FODMAP de su dieta para ver si los hidratos de carbono son los culpables.

Debido a que no existe una prueba oficial para la intolerancia FODMAP, Shah tiene que utilizar un método de dieta de eliminación para determinar qué pacientes son alérgicos a. Para ella la práctica, eso significa cortar todos los alimentos ricos en FODMAP durante seis semanas, y luego volver a introducir lentamente ciertos alimentos de nuevo a ver cuáles provocar una reacción. La fase de reintegración es crucial, dijo Shah, porque algunas personas pueden ser alérgicas a un tipo de FODMAP pero no en otro, y lo mejor es averiguar cuál es para que los pacientes pueden tener la gama más amplia posible en la dieta.

Para los pacientes que sufren de estas condiciones intestinales, o sospecha que puede ser que tengan intolerancia FODMAP, Shah en primer lugar empezar por ayudar a los pacientes eliminan estos carbohidratos de su dieta: (fuente: tablas del Shah de Stanford Health Care)

Fructosa: jarabe de maíz de alta fructosa, la miel y algunas frutas como manzanas, moras, moras, dátiles e higos.

Lactosa: en productos de alto lactosa lácteos como la leche, queso suave, crema agria, el chocolate, el suero de leche y crema pastelera.

Los fructanos: trigo, cebada, centeno, ajo, cebolla, y la inulina (un tipo de hidratos de carbono que se encuentra en los plátanos, puerros, alcachofas y espárragos).

Galactanos: en legumbres como los frijoles, las lentejas y la soja.

Los polioles: en frutas de hueso como el aguacate, albaricoques, cerezas, nectarinas, melocotones y ciruelas, así como edulcorantes artificiales con isomalt, manitol, sorbitol y xilitol.

Una teoría detrás de la irritación causada FODMAP-es que estos carbohidratos dibujar demasiada agua en los intestinos, que luego son fermentados por las bacterias intestinales en el intestino grueso. El exceso de agua provoca diarrea, mientras que la fermentación provoca gases y la hinchazón.

La dieta baja en FODMAP también parece tener otros beneficios para la salud también. Desde 2005, las investigaciones han demostrado que la reducción de FODMAPs en una dieta alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable en los pacientes, y de hecho funciona incluso mejor que una dieta libre de gluten para pacientes con SII. IBS causa un estimado de 2,4 hasta 3.5 millones visitas de los médicos anuales en los EE.UU. cada año, mientras que las enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn afecta a un estimado de 1 a 1.300.000 estadounidenses.

"Existen algunas investigaciones que sugieren que las personas que pueden tener el síndrome del intestino irritable podría tener un sensibilidad al gluten no celíaca subyacente o la persona también podría ser intolerante a FODMAPs", explica Shah. "Es por eso que una persona con síndrome de intestino irritable podría experimentar un la reducción de los síntomas a través de la dieta baja en FODMAP ".

Pero todavía hay muchas preguntas serias acerca de tratar de cortar FODMAPs de su dieta. Por ejemplo, incluso si los problemas gastrointestinales de los pacientes desaparecen, no necesariamente significa que FODMAPs "trabajaban". En cambio, los beneficios de la dieta extrema tienen que ser sopesados contra sus inconvenientes: potencial insuficiencia nutricional y su efecto aún desconocido en-otras enfermedades, dijo el profesor Peter Gibson, uno de los pioneros FODMAPs investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, en una revisión reciente estudio de FODMAPs.

Y definitivamente no debe llevarse a cabo por personas que simplemente están tratando de perder peso, dijo Shah, porque no tiene nada que ver con contar las calorías o el corte de "carbohidratos" en el sentido de que la mayoría de los estadounidenses lo saben.

"Hay muchos tipos de hidratos de carbono en una dieta [normales], pero no todos los carbohidratos son FODMAPs", explicó Shah. "Incluso el azúcar de mesa no es un FODMAP, pero la miel es". Además, añadió Shah, la dieta es demasiado restrictiva para sostener en el largo plazo - a menos que usted vio un cambio de peso en los síntomas gastrointestinales dolorosos, como la gente-FODMAP intolerante hacer.

Todavía hay mucho que aprender acerca de FODMAPs, dijo Shah, pero la creciente evidencia es alentadora. Ella dice que algún día podría ser un diagnóstico más exhaustivo que explica otras intolerancias alimentarias.

"La mala absorción de fructosa y la intolerancia a la lactosa han existido por años", dijo Shah. "Es interesante que con esta dieta, es todo agrupan ahora."

#2

Publicado: Lun Nov 10, 2014 3:16 am
por lies
Muchas gracias Joemm!!
Un artículo muy completo y muy bien detallado....nos saca de muchas dudas =D>

#3

Publicado: Mar Nov 11, 2014 2:47 pm
por Natalia77
Muchas gracias Joemm