Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Oct 28, 2014 1:00 am
por Komali
¿Nadie piensa que tal vez la flora bacteriana se desajuste tanto debido a los drásticos cambios que hacemos, durante tanto tiempo, nuestra dieta desde los primeros síntomas?

#2

Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:33 am
por skamada
Eso sería si la dieta crease nuestra flora intestinal...

Se ve que no contemplas ni los antibióticos ni los procesos infecciosos ni el estres ni otras tantas variables que pueden afectar a dicha flora...

#3

Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:40 pm
por Komali
De hecho si, Skamada. Mi proctosigmoiditis se debe a un proceso infeccioso, y al tratamiento antibiótico que se me recetó. Los síntomas me hicieron creer que padecía cancer, lo cual me destrozó emocionalmente (estrés).

De todos modos, tan solo planteaba una hipótesis que se me ocurrió, al leer acerca de gente que lleva tanto tiempo a dieta. Por ello puse tal vez.

Tampoco era necesario abusar del punto suspensivo. "Se ve" que eres una persona un tanto antipática.

#4

Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:46 pm
por skamada
Se ve que sólo aportabas una única causa, cuando los principales agresores de la flora son, entre otros, el exceso de antibióticos.

De entre los alimentos que se supone sí mejoran la flora intestinal están los fermentados, como el chucrut o el miso. El tema es que, al menos en España, no es algo que consumamos habitualmente, por lo que su "retirada" no parece que nos afecte especialmente.

Y no es que sea antipática, es que mucha gente lee este foro, y si a sus angustias habituales le suman el creer que son ellos mismos quienes se están cargando su flora por las restricciones alimentarias, aumenta el estrés (y el consumo de probióticos y otros tantos).

#5

Publicado: Mar Oct 28, 2014 3:40 pm
por Komali
Hubiera sido mucho más cortés por tu parte aportar esos argumentos desde el principio, con mejor educación, y sin confundir tu punto de vista con la realidad. La cual, por cierto, es bastante diferente a lo que tus ojos han visto.

#6

Publicado: Mar Oct 28, 2014 4:29 pm
por skamada
A las 2.33 de la mañana uno no tiene la misma claridad. Cuando además te resulta obligatorio leer todas y cada una de las preguntas del foro e intentar responderlas, tampoco.

#7

Publicado: Mar Oct 28, 2014 9:27 pm
por Komali
Para responder como a mi, mejor descansa y hazlo a la mañana siguiente. Los demás no tenemos la culpa de tus horarios, cansancio, y obligaciones.

#8

Publicado: Vie Nov 07, 2014 1:12 pm
por Lupita30
Pues a mí no me parece tanto locura lo que planteas Komali. Durante un tiempo tuve que cambiar bastante mi alimentación porque me puse a perder peso. Hice la famosa "dieta de los puntos" y cambie muchos alimentos (o más bien la forma de cocinarlos y la cantidad). No veas los golpazos que me daba a las tripas cada vez que introducía algo de lo que comía antes!!! unas diarreas y unos cólicos enormes!! como que mi cuerpo ya no estaba acostumbrado a esos alimentos. Cuando seguí introduciendolos y comiéndolos mi cuerpo se volvió a hacer a ellos y mejoró.

Así que si creo que los cambios bruscos de dieta puedan influir en los síntomas, tanto positiva como negativamente, ya que cada persona somos un mundo. Yo si que regulo un poco mi alimentación, tomando leche sin lactosa y yogures de soja, pero fuera de eso como lo mismo que cualquier otro (reduzco las bebidas con gas porque luego me crean muchos gases, pero puedo tomarlas perfectamente). En mi caso concreto la variable psicológica es más fuerte, en otros será la biológica, lo que decimos siempre, cada persona es diferente.