Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Oct 21, 2014 2:19 am
por LeoLeo
Hola a todos.

Aquí de nuevo con mis consultas alimentarias.

Por tener el hierro bajo la nutricionista me recomendó comer avena instantánea (aquí una de renombre es la Avena Quaker que viene fortificada con hierro).

Ahora bien, venía leyendo solo comentarios positivos sobre el consumo de avena pero luego, buscando contraindicaciones veo esto:

http://salud.ellasabe.com/plantas-medic ... beneficios

Donde dice:

"Contraindicaciones de la avena
El consumo de la avena no presenta ningún riesgo para las personas. Un efecto secundario del consumo de avena puede ser la producción de gases y distensión estomacal.

Es muy importante asegurarse de masticar la avena suficientemente puesto que de no hacerlo así, podría causar obstrucciones en el intestino. Si se sufre de desórdenes digestivos identificados en el estómago, esófago o los intestinos, es mejor evitar consumir avena, a reserva de consultarlo con un médico y opine lo contrario, puesto que existe la posibilidad de que una mala digestión haga que la avena obstruya el intestino."

Alguien tiene alguna opinión profesional sobre el consumo de este cereal?

Muchas Gracias!

Saludos.

#2

Publicado: Mar Oct 21, 2014 10:27 am
por jaumeb
Si yo tuviera el hierro bajo, pensaría en comer hígado y carnes rojas.

#3

Publicado: Mar Oct 21, 2014 3:25 pm
por LeoLeo
Jaumeb, en eso estoy, pero quiero equilibrar la dieta y no comer tanta carne.

Gracias por tu respuesta!

Saludos.

jaumeb escribió:Si yo tuviera el hierro bajo, pensaría en comer hígado y carnes rojas.

#4

Publicado: Mar Oct 21, 2014 5:55 pm
por skamada
Todas las verduras de hoja verde oscura loc ontienen, así como muchos frutos secos, por ejemplo el paté de sésamo (tahini) es muy rico en hierro. Por supuesto, también lo tienes en pastillas, las de herbolario suelen ser menos agresivas para el estómago que las típicas que recetan

#5

Publicado: Mar Oct 21, 2014 6:24 pm
por LeoLeo
Gracias Skamada por el aporte!

Saludos.

skamada escribió:Todas las verduras de hoja verde oscura loc ontienen, así como muchos frutos secos, por ejemplo el paté de sésamo (tahini) es muy rico en hierro. Por supuesto, también lo tienes en pastillas, las de herbolario suelen ser menos agresivas para el estómago que las típicas que recetan

#6

Publicado: Dom Oct 26, 2014 10:45 pm
por Ther
Con el hierro bajo no tienes porque comer la carne roja por mucho que digan y más con nuestros problemas.

Es más no es nada buena, de hecho hace poco dijeron así de inesperado que me enteré que la carne roja, tarda unos 7 dias en desaparecer tu intesttino... como minimo. Asi que contando que además es carne altamente nociva por ser animales muy hormonados etc. Mejor no.... [-X [-X

Carnes de aves es lo mejor.

El hierro está por ejemplo en MIJO, que yo me compre y ni he empzado a gastar porque no se recetas... quinoa, ... nuevos cereales para nosotros.
Tambien en verduras.
Y como no en algo tan facil de hacer y que sienta bien como ALMEJAS, MEJILLONES. :mrgreen:

Asi que no teiens porque comer higadillos.

Piensa tambien que no solo basta con tomar hierro tipo ferplex que te recetan por ejemplo en la ssgg. Sino que ese hierro se ha de tomar con vitamina C. Sino no te hará nada.

Además, yo recuperé porque asi tampoco estreñia si tomas, es Ferrovit creo que ya lo comenté y me subió más de 10. Unas dos cajas y un ferplex con naranjas. Y aleh

de 12 a 23.

Tambien puede ser que tengas como yo, malabsorcion y por eso por mucho que tomes tanto en nutrientes como en lo que sea, se suele bajar por otro motivo. Así que siempre lo has de tener vigilado, que te lo vigilen.

Pero yo cuando me dicen, comer carne roja, yo miro :roll: :wink: :wink: si si lo que tu digas. No digo nada.

#7

Publicado: Lun Oct 27, 2014 11:35 am
por LeoLeo
Gracias Ther.

Saludos.

#8

Publicado: Lun Oct 27, 2014 10:58 pm
por Ther
De nada, para eso está el foro!!!

Yo no soy experta en estas cosas de nutricion, diplomada, enfermera ni nada de eso pero soy experta en mi cuerpo y mi experiencia.
A porto lo que puedo. Porque yo pej pues tambien vivo eso.