Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Sep 15, 2014 8:30 am
por Valdy
Buenas, estoy a la espera de ir al médico digestivo. Este seguramente me recetará una endoscopia. Estoy casi seguro de que tengo alguna bacteria, ya que pasan los días y no cesa mi falta de apetito y fatiga. Estoy perdiendo peso y estoy preocupado. No sé que comer, sobre todo por la mañana que es cuando peor me sienta lo poco que como.
¿qué dieta seguís? ¿qué alimentos os hacen sentir mejor en general? Gracias, un saludo.

#2

Publicado: Mar Sep 30, 2014 12:56 pm
por pepegotera
Alimentos que he notado que relajan mi intestino:

- Vaso de caldo de verduras aneto con una cucharada de cúrcuma ( con cucharilla de cafe).
- Vaso de kuzu.
- Vaso de infusión de hierba rabo de gato después de comer (también llamada hierba terral).
- Caldo de pollo con arroz herbido ( incluido el almidon).
- Dulce de membrillo

#3

Publicado: Mar Sep 30, 2014 4:59 pm
por skamada
Muy buenas recomendaciones Pepegotera :wink:

La cúrcuma es un anfi-inflamatorio natural, en la medicina india se usa siempre en combinación con un poco de pimienta negra. Para la gastritis por ejemplo servidora se hinchó de echársela a la comida, aunque en pequeñas cantidades porque su sabor es muy fuerte y sino mata todo lo demás.

Los calditos de verduras, mejor prepararlos nosotros mismos con aquellas que no nos sienten mal, que así además nos libramos de conservantes e ingredientes extraños. Así en calentito parece que acallan las tripas y llenan lo suyo.

#4

Publicado: Mié Oct 01, 2014 10:48 am
por pepegotera
De mis recomendaciones la que más me sorprendió descubrir fue la del rabo de gato, logró pararme ( en alguna ocasion ) lo que parecía imparable... ya me entendéis jejejeje, comencé con retortijones fuertes y se pararon en seco y no tuve que ir al baño. Eso si, como todo lo natural, no es excesivamente fuerte, es decir, no es infalible, pero en ocasiones me ha funcionado.

#5

Publicado: Mié Oct 01, 2014 11:40 am
por jaumeb
pepegotera escribió:De mis recomendaciones la que más me sorprendió descubrir fue la del rabo de gato, logró pararme ( en alguna ocasion ) lo que parecía imparable... ya me entendéis jejejeje, comencé con retortijones fuertes y se pararon en seco y no tuve que ir al baño. Eso si, como todo lo natural, no es excesivamente fuerte, es decir, no es infalible, pero en ocasiones me ha funcionado.
Qué interesante lo del rabo de gato. ¿La encontraré en mi herboristería?

Yo creo que si me limito a los siguientes alimentos: carne, pescado, huevos, zanahoria, calabacín, calabaza violín y aceites (coco, oliva, sésamo)
se me normaliza el tránsito intestinal al cabo de tres dias.

Edito: Es cierto que la dieta anteriormente mencionada me cortó la diarrea, pero ya no creo que sea la "mejor" para mi. Así que ignorad mi post ...

#6

Publicado: Mié Oct 01, 2014 11:48 am
por pepegotera
Inténtalo, hay herbolisterias que la tienen, y si no prueba online. Es una hierba difícil de encontrar en la montaña, mi tío vive por la zona de Valencia / Teruel y sabe don de se cría, pero es complicado encontrarla en la naturaleza.

#7

Publicado: Vie Oct 24, 2014 4:28 pm
por H.E
Yo si solo comiera pechugas de pollo o pavo a la plancha y pure de patata creo que no me doleria la barriga casi nunca pero claro eso no puede ser jejeje...el pure de patatas en polvo de magi lo hago con leche sin lactosa y a parte que esta buenisimo parece que a mi barriga le sienta bien.
El arroz hervido con un diente de ajo, laurel, patata en plan sopero tambien es mano de santo , pero solo cuando es caso extremo de que llevo varos dias mal y cortar la diarrea si no, últimamente me estriñe bastante si estoy "normal".
El tofu y la sopa de miso ( caldo casero o a las malas caldo de pollo gallina blanca , una cucharada de miso negro, tofu en daditos y si tienes algas Nori pues ya lo tienes completo ) tambien esta buenisimo, aporta muchas proteinas , calienta el estomago ahora que se acerca el invierno y a mi por el momento me sienta bien, no me quita la diarrea pero al menos diria que no me la provoca.

Lo que esta claro es que si es carne de pollo, pavo, conejo, brasa o plancha y pescado no me sienta mal, sinembargo las legumbres con lo que me gustan hace tiempo que no me atrevo, las verduras pues todavia estoy en fase de cuales me sientan bien y cueles no , por que a veces he comido berenjena al horno y me ha sentado bien y otras veces no y asi con otras cuantas.

La pasta hace tiempo que no la pruebo, estoy con una dieta sin gluten y lactosa , pero la pasta gallo sin gluten la de las bolsas azules esta buenisima aunque suelo comer 1 dia a la semana , de momento no quiero abusar, esta claro que entre mas suave y ligero como mejor me sienta, aunque muchas veces aparece la diarrea sin saber porque, ya que a mi aprecer pienso que como super limpio, asi que esto a veces es una loteria pienso yo.

El Kuzu lo tomo por la noche antes de irme a dormir y la verdad por ahora no sabria decir si va bien o no,llevaré un par de semanas y mas o menos estoy como siempre.


La curcuma que es exactamente como se come? que cantidad hay que tomar y cada cuanto tiempo?? esta bueno?

Gracias!!

#8

Publicado: Vie Oct 24, 2014 4:42 pm
por jaumeb
H.E escribió:Yo si solo comiera pechugas de pollo o pavo a la plancha y pure de patata creo que no me doleria la barriga casi nunca pero claro eso no puede ser jejeje...el pure de patatas en polvo de magi lo hago con leche sin lactosa y a parte que esta buenisimo parece que a mi barriga le sienta bien.
El arroz hervido con un diente de ajo, laurel, patata en plan sopero tambien es mano de santo , pero solo cuando es caso extremo de que llevo varos dias mal y cortar la diarrea si no, últimamente me estriñe bastante si estoy "normal".


La curcuma que es exactamente como se come? que cantidad hay que tomar y cada cuanto tiempo?? esta bueno?

Gracias!!
Yo estuve comiendo arroz durante semanas y no me cortó la diarrea.

La cúrcuma yo la utilizo simplemente como especie. Le hecho cúrcuma a la olla y listos. Me imagino que la manera correcta es tomarla en dosis controladas y medicinales. Ya te digo, yo la utilizo como condimento con la pimienta y la sal ya que a otros les ha ido bien. Personalmente, no he notado la diferencia.

#9

Publicado: Vie Oct 24, 2014 5:20 pm
por H.E
Pues jaumeb estarias bastante fastidiado, lo siento, por que el arroz en un par de dias se deberia de formar una bola ( un tapon como digo yo ), el arroz de por si estriñe al menos a mi , aunque claro a veces pienso en los chinos que estan comiendo todo el dia arroz y no se como lo hacen porque yo si comiera siempre arroz pfff se me atrancaria el estomago jeje... De tanto en tanto me como una paella ligth, o arroz con pollo, etc pero el arroz hervido en plan sopero es lo que siempre han recomendado cuando uno tiene gastroentiritis y diarrea aguda , ya no solo por el arroz en si si no por el almidon que suelta que s eve que es muy bueno para reparar el estomago.

#10

Publicado: Vie Oct 24, 2014 5:53 pm
por jaumeb
H.E escribió:Pues jaumeb estarias bastante fastidiado, lo siento, por que el arroz en un par de dias se deberia de formar una bola ( un tapon como digo yo ), el arroz de por si estriñe al menos a mi , aunque claro a veces pienso en los chinos que estan comiendo todo el dia arroz y no se como lo hacen porque yo si comiera siempre arroz pfff se me atrancaria el estomago jeje... De tanto en tanto me como una paella ligth, o arroz con pollo, etc pero el arroz hervido en plan sopero es lo que siempre han recomendado cuando uno tiene gastroentiritis y diarrea aguda , ya no solo por el arroz en si si no por el almidon que suelta que s eve que es muy bueno para reparar el estomago.
Exacto H.E. Eso es lo que pensaba yo. Comía arroz hervido. Arroz hervido con pescado hervido. Arroz hervido con carne hervida. Sémola de arroz ...

Probablemente el arroz es efectivo para una diarrea ocasional. Pero mi problema era algo diferente. Ahora llevo 5 años sin comer arroz.

Y sigo buscando una solución que me permita estar bien.

#11

Publicado: Mar Oct 28, 2014 8:41 am
por pepegotera
Cuando tengas algun día con las tripas especialemente sensibles, después de comer prueba con la hierba que comento : Rabo de gato, a ver como te va. A mi en algun caso me ha relajado la funcion intestinal... y ha evitado la diarrea.

#12

Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:42 pm
por skamada
La cúrcuma, siempre combinada con pimienta negra, es un antiinflamatorio conocido ya por los ayurveda. Su principio activo, la curcumina, puede venir fenomenal para casos de gastritis e intolerancia a los antiinflamatorios habituales. Eso sí, es cara de cojones en píldoras, cuando comprada a granel sale baratísima.

El tema es que cambia mucho el sabor de los platos, tiene que ser menos de media cucharilla de café y aún así te mata todos los sabores. Es un ingrediente habitual del curry.

El kuzu no sé si lo mejor es tomarlo a esas horas, lo suyo sería en ayunas o antes de las comidas para que ejerza su efecto "protector" de las mucosas.

#13

Publicado: Vie Oct 31, 2014 10:36 am
por pepegotera
- EL kuzu yo lo tomaba antes del desayuno y antes de la cena ( un vaso cada vez).
- La cúrcuma la tomo antes de irme a dormir, la suelo diluir en un vaso de caldo de verdura o un vaso de agua, despues me lavo los dientes... mancha mucho , creo que en la india lo usan de tinte para la ropa asi que ojo ;)