¿Qué alimentos os sientan peor?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
LaMujerDe
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 13, 2014 1:45 pm

#1

Mensaje por LaMujerDe »

Hola,
A mi chico le han diagnosticado hace poquito la enfermedad y ahora estamos como si fuera un bebé.
Probando comidas de una en una para identificar las cosas que le hacen más daño.
Parece que procesa bien los lácteos y que lo que peor le va son las legumbres y los picantes que le encantaban.
Me gustaría saber cuales son las cosas que peor os sientan para tenerlas en cuenta y probarlas aisladas a ver como le van.
Es un tripas y la verdad es que lo está pasando fatal.
Gracias
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#2

Mensaje por Silviaj »

Leed la dieta low-foodmaps, tal cual suena, en internet y probad con eso. A mime fué bien al principio.Despues he tenido que ir quitando cada vez mas cosas, pero es un buen comienzo. En realidad yo lo que estoy quitando es el gluten, que se habla mucho de que es el problema base. Si probais a quitar el gluten y mejora... Pero primero deberiais leer como hacerla bien, no es muy facil. Yo estoy en ello y a veces no sé que comer. Hay muchos post en este foro que habla de dieta sin gluten.
Espero que os ayude
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En mi caso, aparte de las legumbres, son las verduras muy fibrosas. Por ejemplo la lechuga iceberg me sienta como una patada, o la escarola, pero en cambio los canónigos o la rúcula los tomo en ensalada sin problema. Lo mismo con el tomate, sin la piel no me da problemas, pero con ella lo expulso tal cual entró, y lo mismo con los pimientos, me sienta mucho mejor elpimiento verde italiano que los normales. La cebolla y el puerro también me sientan mal, los sustituyo por cebolleta, que curiosamente no me da problemas. Otras verduras que no me acaban de sentar bien son la calabaza y la berenjena (aparte de, obviamente, la coliflor), y eso que me encantaban :cry:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#4

Mensaje por Anuska »

Buf! yo te podría poner una lista bien larga de alimentos que me sientan mal; las verduras en general, las legumbres (menos las judías azuki que se compran en farmacias o parafarmacias que son aptas incluso para bebés) los frutos secos, la mayoría de frutas, sobre todo de caúña, cualquier cosa que lleve salvado, la leche a primera hora de la mañana, tampoco tolero ajos, cebollas, pimientos, orégano y creo que ninguna especia, nada de bebidas con gas ni de la nevera. Vamos, que yo comiendo no arruino a nadie! :lol:
LaMujerDe
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 13, 2014 1:45 pm

#5

Mensaje por LaMujerDe »

Madre mía.
Entre mi comida sanita, la de los niños que necesitan más hidratos y las pruebas para mi chico mi casa parece un restaurante de menú del día.
A ver si nos vamos organizando e identificando esos alimentos.
Gracias por vuestros consejos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje