Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ene 09, 2014 5:44 pm
por Lullaby
Hola, he leído que el kefir este es probiotico y que contiene muchas bacterias beneficiosas para el intestino.¿Es liquido o es como si fuera un yogur?. ¿Donde puedo comprarlo? ¿Es caro? ¿Los que lo habéis tomado os ha ido bien para regular el intestino?.

Gracias.

#2

Publicado: Mar Ene 14, 2014 2:07 pm
por sendosan
Hola Lullaby.
El kéfir que yo tomo (y ya hace dos años) es sumamente variable, ya que depende en gran medida de la temperatura ambiente, la cantidad de nódulos, la calidad de la leche, etc. En general en un cultivo de un día suele ser de consistencia un poco menos cuajado que el yogur. A veces si te lo llevas de viaje, por los cambios de temperatura no se cuaja. Eso no quiere decir que este mal se puede tomar con total seguridad.
Normalmente no se compra, lo puedes conseguir en herboristerías o bien si conoces a alguien que tenga. yo personalmente voy guardando nódulos y los llevo a la herboristería por si la gente quiere. Tambien me guardo unos pocos para mi en la nevera por si se me mueren (es raro pero puede ocurrir).
Y sí, me ha ido bien para las tripas. Desayuno siempre kéfir con cereales y melón u otras frutas y prescindo de leche u otros lácteos. No es milagro, pero algo cambió desde antes a después. Por cierto desde que lo tomo tengo muchiiiiiisimas gripes y resfriados menos.

#3

Publicado: Mié Ene 15, 2014 2:29 pm
por skamada
hay kefir para leche perot ambién kefir de agua, que da como resultado una especie de "gaseosa", te lo digo porque no a todo el mundo con problemas de tripas le viene bien la leche. Normalmente se regala y ya lo "riegas" tú en casa (se le alimenta con azúcares como miel o fruta dulce del tipo orejones)

#4

Publicado: Jue Ene 16, 2014 9:42 am
por Dzajic
Yo empezaré mañana con el Kefir, ya que mi madre tiene su cultivo (Kefir de leche) y lo toma, y yo probare a ver que tal es esto del Kefir (suelo padecer de estreñimiento), además desde la semana pasada deje el café que era lo que me ayudaba a ir al baño, pero leí que es un irritante del intestino (cosa cierta ya que que me daba diarrea) y yo que suelo tener debes en cuando problemas de estomago prefiero no jugármela [-X , veremos si lo bueno que dicen del Kefir es cierto, lo combinare con unos cereales altos en fibra y mas deporte diario 8)

#5

Publicado: Jue Ene 16, 2014 1:24 pm
por Ther
Pues mirad yo he tomado varias veces, pero al final lo dejaba estar por el engorro y tambien manias de mi madre.

Creo que puedo conseguir hoy me han dicho en la herbo que tenian mucho.

Tanto de leche como de agua. No se cual me traerán. El que sea.

lo que como siempre se más o menos el proceso pero necesito refrescar memoria.