Primera Guía nutricional para enfermos de SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Primera Guía nutricional para enfermos de SII

http://www.dolor-abdominal.com/nutrisii ... so-sii.pdf

Bajada de Facebook Aacicat Afectats De Colon Irritable

http://www.aacicat.org/
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues no sé, hay cosas en esa guía que me chocan. Por ejemplo, lo del trigo. Pero también entre las verduras ¿el ajo no pero el tomate sí? Tampoco es que proporcionen alternativas, por ejemplo la lechuga no pero ¿la espinaca, la rúcula, los canónigos? ¿Los espárragos y la alcachofa tampoco? A mí me sientan divinamente y no me dan problemas, pero otros de los que recomienda como la calabaza tengo comprobado que no la digiero porque sale tal cual entró. Lo mismo me pasa con el puerro, me da unos gases brutales y eso que me encanta, y está entre las verduras muy fibrosas y de difícil digestión, pero lo permite

¿Qué opináis vosotros? Experiencias personales y demás
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#3

Mensaje por Kinasa »

Estoy bastante de acuerdo con las recomendaciones si bien x ejemplo yo tolero las manzanas y los alimentos integrales, es verdad q dan mas gases y a alguno lo pueden empeorar. Me llama la atencion q incluyan acelga y tangerina entre los que no dan molestias, mis peores ataques han sido con esos alimentos...pero bueno, sirve como guía general y cada uno la adapta a su cuerpo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

se me había pasado lo de las acelgas, con lo que me gustan las pencas cocidas y luego rebozadas y ya llevo 3 años sin comerlas precisametne por los gases y digestiones pesadísimas
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#5

Mensaje por ainhoa »

yo no suelo hacer caso a nada de eso porke el sii es tan diferente en cada persona ke lo ke a unos nos cae de lujo a otros les sienta fatal y al reves, yo la unica guia es mi propio cuerpo, probando alimentos y viendo ke tal me sientan.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#6

Mensaje por j.checa »

y yo tengo alimentos que unos dias me sientan mal y otros dias bien.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Eso es colon irritable.

puedes estar un año tomando leche de soja alpro soja por ejemplo y llegar un verano como me pasó a mi y esntarmente como un culo.
Ahora he vuelto a tomar alguna vez, y bien pero más o menos, vamos que tampooco podría etar tomando solo esa.
Es solo un brick cada X.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje