Dieta Paleolitica, y su relación con el SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Leyendo el libro del Dr. Ludwig Johnson -DIABETES- donde explica como esta enfermedad y muchas otras son producidas por la excesiva ingesta de carbohidratos. Explica como se puede impedir ésta y otras enfermedades, hipertensión, resistencia a la insulina y otras metabólicas sigueindo una dieta baja en carbohidratos, ya que el metabolismo Paleo o Paleolítico el higado produce carbohidratos a partir de la ingesta de proteinas y grasas.

Esta dieta (que él no llama dieta sino -vivir Paleo- y tampoco la inventó) se basa en el hecho que el hombre desde que esta sobre la tierra hace +- 2 millones de años - menos 10 mil años atras (era Neolítica), construyó su metabolismo con alimentación basada en la carne, huevos, semillas y frutas de temporadas y cuando la podía conseguir. No comía cereales, ni granos, ni leche que lo vino hacer cuando el hombre pasó de nómada a sedentario con el descubrimiento de la agricultura y de la cria de animales de los cuales obtenía leche Era Neolítica

No es de extrañar entonces que muchisimos de nosotros tengamos problemas al consumir Cereales (gluten) y lácteos ya que tenemos un metabolismo paleolítico. Otras pesonas si se pudieron adaptar mejor a la dieta neolítica y por lo tanto no padecen de estos males.

Yo particularmente me convenso más de este hecho al leer la cantidad de personas que se sienten mejor dejando de consumir cereales y lácteos; además, con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteinas de la carne y grasas ya no está asociado a enfermedades cardiovasculares. El más reciente estudio del Dr. Aseem Malhotra (*) reconfirma lo que se ha derivado de otros estudios.



(*) http://www.abc.es/sociedad/20131024/abc ... 31931.html
autoinmunizado
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 23, 2013 2:27 pm

#2

Mensaje por autoinmunizado »

Yo también estoy cada día más convencido de ello. Un saludo
cacostam1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:41 pm

#3

Mensaje por cacostam1 »

joemm escribió: Sab Oct 26, 2013 10:19 pm Leyendo el libro del Dr. Ludwig Johnson -DIABETES- donde explica como esta enfermedad y muchas otras son producidas por la excesiva ingesta de carbohidratos. Explica como se puede impedir ésta y otras enfermedades, hipertensión, resistencia a la insulina y otras metabólicas sigueindo una dieta baja en carbohidratos, ya que el metabolismo Paleo o Paleolítico el higado produce carbohidratos a partir de la ingesta de proteinas y grasas.

Esta dieta (que él no llama dieta sino -vivir Paleo- y tampoco la inventó) se basa en el hecho que el hombre desde que esta sobre la tierra hace +- 2 millones de años - menos 10 mil años atras (era Neolítica), construyó su metabolismo con alimentación basada en la carne, huevos, semillas y frutas de temporadas y cuando la podía conseguir. No comía cereales, ni granos, ni leche que lo vino hacer cuando el hombre pasó de nómada a sedentario con el descubrimiento de la agricultura y de la cria de animales de los cuales obtenía leche Era Neolítica

No es de extrañar entonces que muchisimos de nosotros tengamos problemas al consumir Cereales (gluten) y lácteos ya que tenemos un metabolismo paleolítico. Otras pesonas si se pudieron adaptar mejor a la dieta neolítica y por lo tanto no padecen de estos males.

Yo particularmente me convenso más de este hecho al leer la cantidad de personas que se sienten mejor dejando de consumir cereales y lácteos; además, con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteinas de la carne y grasas ya no está asociado a enfermedades cardiovasculares. El más reciente estudio del Dr. Aseem Malhotra (*) reconfirma lo que se ha derivado de otros estudios.



(*) http://www.abc.es/sociedad/20131024/abc ... 31931.html
Excelente es un dieta que fue con la que evoluciono el hombre, gracias por el aporte y este de acá también me sirvió para conocen sobre la evolución del ser humano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje