Consulta suplementos deportivos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
bkawashima
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 10, 2009 6:19 am

#1

Mensaje por bkawashima »

Hola compañeros!

Llevo con vosotros mucho tiempo pero nunca me he animado a escribir. El caso es que en 2009 me diagnosticaron SII, pero cuando me hicieron las pruebas de lactosa salio negativo e intolerancia al gluten lo mismo. A pesar que después de varios episodios de SII, mi digestologo me aconsejo dejar una temporada el gluten. Mejore hasta que sin mas empece de nuevo con los sintomas y bajando de peso preocupantemente ( ahora lo asocio con epocas de mucho estres en el trabajo). Y luego empezar a subir de peso comiendo lo mismo... parecia una peonza.

Actualmente estoy en paro desde hace unos meses y no os lo vais a creer, pero ni un solo sintoma. Bueno, miento un día comi fuera y la salsa la debieron hacer con crema de leche y me sento fatal ( diarrea)... crema de leche y nata desde hace años que no l acabo de tolerar bien.
Tomaba leche de arroz para los cereales para sustituir la leche hasta hace un par de meses en que me recomendaron que dejara la leche de arroz por sus niveles de azúcar y volví a la Leche Kaiku desnatada (que no me sienta mal pero no me gusta mucho.. puesto que no sabe a nada).

El caso es que aprovechando que he superado una lesión y mi inactividad deportiva, he vuelto a entrenarme ( esgrima) y para poder competir necesito bajar peso. Me hicieron una dieta de 1600 cal, quitandome todo tipo de azucares para ver que tal hacia la digestión y realmente he notado diferencia de 75 kg a 67 en 1 mes y medio (soy chica, 30 años) . El caso es que me quedado estancada y no bajo más.

Si quereis puedo subir la dieta del nutricionista, veréis que no tiene ni pescado/marisco puesto que soy alérgica, así que tengo que buscar la proteína en otros alimentos.

Nada de yema de huevo ... así que si quería hacerme una tortilla, pues con clara de huevo liquida o mejor en polvo ( para evitar salmonela).

El problema vino ayer... cuando compre la Proteína de Powergym recomentadad por el CAR : Isowhey 100 que es sin lactosa, sin azucar ... etc pero he visto un poco tarde ( después de sufrir pesadez de estomago y al par de horas, malestar general y explosión total ... ya os podeís imaginar ... ) vi que llevaba "aroma de nata" no se si puede tener algo que ver o no.

Hoy he llamado tanto al nutricionista como a powergym, a uno para decirle que xq estaba así si se suponia que era beneficioso para mi ... y el otro para ver que solución me daba al respecto .. xq tirar 56 eur a la basura pues duele bastante.

Tanto uno como otro me han comentado que hoy dejara la toma, para que mi estomago e indestino se "calmaran" , que tomara arroz y que si no tenia hambre no forzara... bebiera suero para reponerme de la perdida de agua y minerales... y que mañana volviera a probar de nuevo, puesto que hay una pasa de gastrointeritis y que quizás la he pillado.

Algún deportista en la sala que me pueda dar luz sobre suplementación para nuestro SII. Tenemos opciones seguras?

No se si mañana volver a probar si me encuentro bien, si ha sido algo aislado o realmente me sienta mal. Realmente estoy dudando en que hacer.

Perdonad el rollo


Un saludo a todos desde Barcelona
Luis M
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:14 pm

#2

Mensaje por Luis M »

Hola.

Yo también hago deporte (judo) y en una temporada que traté de aumentar de peso empecé a consmumir proteina de suero y me cayó fatal, de hecho fue cuando comencé a tener los síntomas de intestino irritable. Desde entonces he optado por no tomar proteina de suero que es el suplemento más usado, aunque para musuclación ya puedes encontrar caseína, extractos de carne y huevo, etc. Ya es cuestión de ver cual asimilas mejor pues cada cuerpo es un mundo. En mi caso la proteina la prefiero sacar de fuentes como el huevo y carne magra, realmente los suplementos son suplementos, alguien con una buena dieta no debería a priori necesitarlos.
La dieta que llevas parece ser bastante hipocalórica,así que si la mantienes y realizas ejercicio de larga intensidad (yo combinaría musculación con cardio en una sesión), deberías en principio bajar de peso.

Un saludo!
Rabomirez
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 4:57 pm

#3

Mensaje por Rabomirez »

Siento llegar tan tarde, a mi me costó muchísimo encontrar un suplemento adecuado. Tienes dos para elegir:

1- Predators Prey = Es de Xcore, es una proteina de CARNE. Tiene maltodextrina y alguna cosilla más, quizás no te siente mal, pero es lo único que hay que pueda sentirte medianamente bien.

2- 100% Whey Hydro Isolate = Es de Xcore también, le han quitado la lactosa. A mi el primer día me dió diarrea, y al segundo. Pero al tercero ya no, y ahora la tomo sin ningún tipo de problema, pero claro yo tomaba muchísima cantidad de proteina. Al principio si tomas las dosis normales, 1 scoop después de entrenar no te dará muchos problemas. Pero a la semana te sentará genial!
Nitro

#4

Mensaje por Nitro »

Me quedo con las 100% Whey Hydro Isolate son las unica que puedo tomar y soy intolerante a la lactosa se digiere muy bien.
Rabomirez
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 4:57 pm

#5

Mensaje por Rabomirez »

Sí, es la mejor. Hoy he estado mirando, porque la de Xcore que tomaba yo hasta ahora tiene alguna que otra sustancia en pequeñas cantidades que nos puede sentar mal. Así que la solución es la nueva 100% Whey Hydro Isolate de Prozis, es simplemente proteina pura sin ningún aditivo y practicamente 0 lactosa, es un sabor neutro: Por un lado genial, porque eso significa que no le han echado ni aromas ni mierdas. Sabe como a leche en polvo, un poco sosilla, pero al ser sabor neutro le puedes echar al batido cacao, platano etc y queda genial.

Por cierto, para volumen que es lo que más tomas? Yo Basmatti, es de las pocas cosas que en cantidades industriales me sienta bien jajaaj ( es un tipo de arroz indio, mucho más digerible que el arroz). Y ahora quiero probar un batido de 150g de arroz, leche entera sin lactosa y a la batidora. Para darle sabor se le puede echar proteina de vainilla,cacao o algún platanito :D
Nitro

#6

Mensaje por Nitro »

Rabomirez escribió:Sí, es la mejor. Hoy he estado mirando, porque la de Xcore que tomaba yo hasta ahora tiene alguna que otra sustancia en pequeñas cantidades que nos puede sentar mal. Así que la solución es la nueva 100% Whey Hydro Isolate de Prozis, es simplemente proteina pura sin ningún aditivo y practicamente 0 lactosa, es un sabor neutro: Por un lado genial, porque eso significa que no le han echado ni aromas ni mierdas. Sabe como a leche en polvo, un poco sosilla, pero al ser sabor neutro le puedes echar al batido cacao, platano etc y queda genial.

Por cierto, para volumen que es lo que más tomas? Yo Basmatti, es de las pocas cosas que en cantidades industriales me sienta bien jajaaj ( es un tipo de arroz indio, mucho más digerible que el arroz). Y ahora quiero probar un batido de 150g de arroz, leche entera sin lactosa y a la batidora. Para darle sabor se le puede echar proteina de vainilla,cacao o algún platanito :D
Sabor neutro?? las mias son de chocolate y hay mas sabores. A cuanto el volumen siempre como los mismo solo que voy bajando o subiendo las kcal dependiendo lo que quiera conseguir, como tortas de avenas y arroz blanco es lo unico que puedo comer, probare esas basmatti aver que tal. ke komes para cenar?? en que epoca estas volumen o definicion?? :wink: .
Rabomirez
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 4:57 pm

#7

Mensaje por Rabomirez »

Muy buenas! Pues intento no cenar muy fuerte, filetes, pimientos y huevos sobretodo. La mejor comida es el desayuno, me tomo 200gr de basmatti(arroz) en la batidora con leche entera y un scoop de protes, y para darle sabor cacao o platanos. Sobre tu proteina la mejor es la de prozis que te he dicho de sabor neutro: ¿Por qué? Porque las de chocolate y vainilla tienen saborizantes, edulcorantes y nos sientan algo mal. Pues eso, me bebo todo ese batido y como huevos con avellanas al micro. Y me entran de golpe 1300kcal mas o menos. Con eso tienes fuerzas para todo el dia.

Volumen en invierno y en mayo definicion, es logico, en verano es cuando te quitas la camiseta no? jajajaja Un saludo !
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#8

Mensaje por Anthony80 »

En mi caso sufro SII-D y mi experiencia con suplementos deportivos es la siguiente:
He tomado todo tipo de suplementos deportivos y todos me caen fatal (gases y diarrea).he tomado proteinas hidrolizadas sin lactosa ni gluten,proteinas en polvo de huevo,de arroz y aislados de carne.
Tendras que obtener esas necesidades proteicas de alimentos.
Cote_pc
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:51 pm

#9

Mensaje por Cote_pc »

Hola! y proteína vegetal ??
Suplementos de soya, aislada de arveja, aislada de alfalfa...
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#10

Mensaje por Anthony80 »

Tambien las he probado de soja y sin exito.
lamoosa1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:25 pm

#11

Mensaje por lamoosa1 »

Asunto complicado! A mi los suplementos, sobretodo de proteína, no me suelen sentar bien... y es muy difícil encontrar alguno que no lleve azúcares refinados o cosas del tipo. Has probado a hacerlos caseros? Intentando imitar lo que venden pero sin la basura añadida. Hazlos en casa, hazte con la mejor bolsa de gimnasio que puedas y llevatelos todos a donde entrenes.. por estar fuera de casa no se justifica comer basura procesada.. También está la dificultad de tomarlos sin lácteos... con leche era todo mucho más fácil...
Última edición por lamoosa1 el Sab Sep 24, 2016 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#12

Mensaje por Braille »

Justo ayer pensaba en consultar sobre lo mismo. Venía ganando buen peso, ya estaba en mi ideal y quería subir en masa magra.. Pero.. demasiada leche me cayó fatal y dejé el gym" por 3 semanas. Si, perdí praticamente todo el musculo que había ganado. ASí que ahora pienso en proteínas. No se que tal me caerá. Cuando termine la dieta y medicamentos en unas semanas voy a probar y dejar mi experiencia.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#13

Mensaje por Braille »

Bueno bueno, hubo problemas con OCA y demàs asì que recièn ahora tengo la WHEY en mis manos.

Mi review: Ayer tome 50gr de Whey proteina Platinum PRO diluida en 400ml de leche en polvo y desde ayer que no paro con los gases :o Peor hubiera sido tener dolores, supongo. Voy a seguir unos dìas màs a ver que tal.
Nitro

#14

Mensaje por Nitro »

Braille escribió:Bueno bueno, hubo problemas con OCA y demàs asì que recièn ahora tengo la WHEY en mis manos.

Mi review: Ayer tome 50gr de Whey proteina Platinum PRO diluida en 400ml de leche en polvo y desde ayer que no paro con los gases :o Peor hubiera sido tener dolores, supongo. Voy a seguir unos dìas màs a ver que tal.
Porque no pruebas a sustituir la proteina por BCAA y glutamina
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

yo probaría a eliminar la leche en polvo, que seguramente sea lo que te da cagalera :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje