Calcio y osteoporosis

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
manhattan
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:49 pm

#1

Mensaje por manhattan »

Hola, el año pasado me diagnosticaron posible SII, y más o menos he ido tirando hasta este verano, cuando se me ha revolucionado y llevo casi dos meses con diarrea, comiendo pollo, pavo, arroz, patatas y poco más, ya que en cuanto intento introducir algún alimento más, la diarrea empeora.

No puedo tomar leche ni yogur, ya que, en cuanto lo hago, al poco me voy al baño con diarrea. Tengo 50 años y mi madre tenía osteoporosis, y, aunque todavía tengo la regla, tengo miedo de que la falta de lácteos me suponga un déficit de calcio que afecte a mis huesos. Con el queso no puedo (no me gusta), excepto el de Burgos, que también me hace ir al baño.

¿Qué me aconsejáis? ¿Tomáis algún suplemento?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Claramente has de tomar. El calcio es muy imporante en el cuerpo para la formación y no desgaste d elos huesos.

Yo por prevención estoy tomando calcio y vitamina D.

El calcio no solo está en los lacteos o queso. Por ejemplo, las sardinas tienen mucho calcio.
El brocoli que a mi tanto me gusta, soja ahi no se puedes tomar tofu, el perejil!!!

Con tan solo de poner en una tortilla francesa que para mi es la reina estrella cuando no sabes que pedir por si te sentará mal algo en un bar o estando en tu casa, le hechas un poco perejil y ya le aportas el calcio.

no se es cuestión que mires.Todo tiene solución :mrgreen:
manhattan
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:49 pm

#3

Mensaje por manhattan »

Gracias Ther,

Por ahora las sardinas y el brócoli no las puedo tomar, pero lo del perejil me parece una gran idea, sobre todo en la tortilla!! =D>

Y me encanta tu última frase. Probaré a ver.

[-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje