¿Cómo os sientan los líquidos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#1

Mensaje por txutxe »

Muy buenas,

aunque seguía leyendo los casos de la gente, hacia tiempo que no escribía nada.

como dije la última vez, logré controlar mi sii-d con una dieta muy baja en fibra, básicamente comiendo arroz, carne blanca, pescado y huevo (y alguna fruta o verdura muy de vez en cuando).

Dejé pasar un tiempo hasta recuperar un poco de mi vida "normal" tras años de sii, y hace unos pocos meses retomé el tema.

Le di muchas vueltas, hice nuevas pruebas con los alimentos y recordé una cosa que me dijo un médico hace muchos años. Al principio de todo, creo que en la primera prueba que me hicieron, me dijeron que tenia un problema de asimilación de líquidos, o algo así.
No recuerdo como se llamaba la prueba, pero me hicieron beber un líquido, me ataron a una especie de madera de pies y manos y me daban vueltas en vertical mientras me hacían radiografías. Creo que era algo de la hernia de hiato pero no lo puedo asegurar.

En ese mismo momento me dijeron que tenia eso, pero que lo tenia mucha gente y que no le diera importancia, que eso no me podía estar causando los problemas que tenia.
Entonces le pregunté al médico del ambulatorio y me dijo que no sabia que le estaba contando, que en el informe de la prueba no aparecía nada y que no existía tal cosa de problemas con líquidos.

Y bueno.. hace unos meses quise hacer una prueba con los líquidos. Resulta que a menudo tengo lo que llamo ruido de cloacas. Cuando bebo ni que sea medio vaso de agua de golpe, puedo oír como va circulando por mi cuerpo, hace mucho ruido. Nunca he bebido demasiados líquidos, ni mucho menos los 2 litros al día que dicen muchos, pero sí que iba bebiendo y solía tomarme una infusión antes de ir a dormir.

Pues bien, hace meses que no tomo nada de nada, solamente algunos sorbos de agua, té o infusiones cuando tengo sed, pero lo justo para quitarme la sensación de sed. Poca cantidad al día y muy repartida.

Con esto he conseguido comer ciertas verduras y frutas. Siempre todo muy cocinado, ya sea hervido o en el microondas. Todo muy hecho y fácil de digerir, pero he logrado mucho más con esto que todas las chorradas y pastillas que me han hecho tomar los médicos. Puedo decir que puedo comer más o menos de todo y prácticamente no tengo síntomas.

Tras comprobar esto durante unos meses, fui a un par de médicos distintos, a comentarles este nuevo hallazgo. De manera distinta (uno bastante borde) me dijeron que eso eran chorradas, casualidades y que, médicamente, no tenia ningún sentido.
También me dijeron que era muy peligroso, que la sangre se espesaría y podría caer muy enfermo.

Y a los dos les dije... ya, bueno... es peor tener la sangre espesa que estar todo el día en el baño con los intestinos irritados que no absorben correctamente los nutrientes porque lo echan todo igual igual de rápido que entra y acabar teniendo algún tipo de cáncer del aparato digestivo con el tiempo? En fin... que os voy a contar...

Hace menos de un mes me hicieron el análisis de sangre que me hacen cada 6 meses y todo bien, así que de momento voy a seguir así.

Total... ¿alguien ha notado lo mismo que yo? ¿Algún médico os ha hablado alguna vez de algo de asimilación de líquidos?

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje