Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Jul 01, 2013 5:10 pm
por evabp
Pues eso que hoy me levante un poco harta ya hasta de la vida, que cada vez que tengo que comer lo paso hasta mal pensando si esto me sentara mal o bien, no pudiendo comer fuera de casa, no quedando con los amigos porque no hay nada en la carta del menu que me siente bien, hay veces que ayuno y pienso que es la mejor solucion para no ir corriendo al wc ni tener estos dolores :( :( :(

#2

Publicado: Mié Jul 03, 2013 3:12 pm
por Ther
Mujer tampoco lo lleves al lado oscuro el tema.

Has de adoptar tus menus a tu estomago. Cuando lo hagas, no tendrás problema.
A parte del digestivo, medico... andie más que tu sabe lo que le sienta bien o mal.

Y si sales por ahi y comes un dia algo que no lo comerias sola, un dia es un día.
Antes de comerlo no estés pesnando en que si esto me va a sentar mal, que si esto me va a hacer ir, que si me va a doler el lado izquierdo abajo, etc.

Si piensas eso mças te dolerá.

Mira yo hoy resulta que ESTOY A PETAR, yo no voy al baño. Llevo dias que sufro, esta mañana no podía casi ni desayunar porque estaba harta. pero yo he hecho mi rutina de siempre.

Luego me he ido de ocmpras, y al volver mi padre ha hecho su plato estrella su unico plato jajaja. Pero que plato!!!
Una bomba si, pero un día es un día.

Patatas fritas a lo ancho no en plan como las k ponen en comida rapida, huevo frito (que bien que era fresco), unos pimientos fritos verdes y un poco cebolla.
Luego como es tan apañado no has puesto a mi madre y a mi, en un plato pequeño un poco pepino.

EStaba buensimo!!!

ME CONVENIA?

Pues no. Luego taré super mal a la noche o dái siguiente si encima no voy al baño.
Pero es igual, el momento lo ha merecido y he hecho feliz a mi padre, que no cocina nunca.

Así que cuando sales por ahi, es lo mismo. NO se trata de que comas todo lo que demas comen, pero si disfrutar con lo tuyo que puedas coger, pue en los sitios hay comida de todo tipo
No pensar en tus dolores y vivir el momento. Y SI DESPUES ESTAS en tu casa dos días pocha a base de arroz o lo que comas así cuando estas mala. Pues lo estás.

No te parece?
:wink:

#3

Publicado: Mié Jul 03, 2013 3:38 pm
por evabp
ya, si a veces lo hago pero al dia siguiente me arrepiento muchisimo xk me muero de dolor, asi que cada vez que tengo que comer algo que no puedo siempre pienso lo que tu dices que me va a sentar mal...
Se que un dia es un dia pero las consecuencias me salen muy caras la verdad, ojala yo fuera mas de ir estreñida, cuando leo lo que comeis me dais una envidia..... yo casi no como de nada, lo tipico: arroz, patata y todo eso, echo tanto de menos las verduras :( :(

#4

Publicado: Mié Jul 03, 2013 3:50 pm
por Ther
Bueno yo lo que digo es qeu no hay que estar pensando tanto en si esto me sentará mal, o me dolerá, o me ira´hacer mucho etc.

Hay que pensar pero en su justa medida. ADemás tu lo tienes facil porque arroz hay en todos lados, si vas a un japo hay arroz, si vas aun chino hay arroz, si vas a bar hay arroz cubana, etc.
Hay patatas, hay lo que se coma cuando eres de diarrea no se.

y siempre te digo una cosa, LO MEJOR, una tortilla francesa seas de una cosa u otra. Eso sienta bien, no es pesada y es blandito y te sienta bien al estomago siempre.

Que los demás comen mas platos, o mil cosas pues que coman. Tu comes lo que ves que te sentará bien.

Pero si un día hay que hacer un exceso porque es un cumple y no te puedes negar a un trocito pastel pues te comes uno peque o lo dices y comes otra cosa.
no te van a matar, pero si ya de entrada te pones negativa en mente, tu estomago estará negativo tambien.

El crebro lo rige todo, todo el funcionamiento del cuerpo. Es muy sabio. Yo se del tema hazme caso.

Asçi que no te digo que te tires a la aventura y descontrol. Simplemente que aceptes otra perspectiva en un momento dado. Así serás más feliz y harás más feliz la situación a tu alrededor.

pero ante todo, que la gente sepa lo k tienes, te drián k putada. pero lo comprenderán un rato y si en un momento dices no esto no lo como, pues no lo comes y dirán ah vale... y segurian a lo suyo.
pero si no dices nada, te trataran como un ser raro que no quiere comer, que tienes un trastorno, que eres paranoica... etc.

además luego pues estas en tu casa y si estas mal porque has comido una cosa, o te has pasdado y tu cuerpo no esta habituado pues bueno luego estás tranquilita en reposicion. Pero esos momentos te lo has pasado bien y no te los quita nadie. Sino vas menguando tus amistades, tus circulos y al final nadie querrá salir a cenar contigo o hacer nada contigo.

no te parece?

descubre lo que te sienta bien y ya te digo comodin: tortilla francesa no se k se me ocurre, k lo pides mucho? Bueno pues lo pides siempre te sienta bien y punto pelota que digan lo k kieran

#5

Publicado: Jue Jul 04, 2013 1:04 pm
por evabp
Gracias por los consejos guapa, la verdad que siempre pienso mal pero es que esta enfermedad me puede un poco, y respecto a la gente de mi alrededor no le he comentado nada porque mi pareja y suegros lo saben y me tratan como un bicho raro ya que no la entienden y piensan que la culpa de estar mala me la creo yo , pero bueno cuando estoy en la mesa y digo que he de comer otra cosa porque tengo el estomago delicado la verdad me siento un bicho raro...

Pero me animare a seguir tus consejos, a ver si recupero el animo y me enfrento de otra forma a la enfermedad.

#6

Publicado: Mar Ago 27, 2013 11:40 am
por Wanko
Pues Eva,no te sientas un bicho raro porque a mí me pasa muchísimo lo que a ti,el pensar como me sentará tal ó cual... con la mala racha que llevo ahora mismo,ando así...

#7

Publicado: Mar Ago 27, 2013 11:59 am
por Ther
Muy bien ya nos cuentas como os va.
No t sientas bicho raro sabe mal pero si un dia no se puede como todos no pasa nada
Mientras se este bien nutrido!!! Y fuerte

Yo hoy mi madre hace legumbres con ahítos yo no toy para eso
Y comeré lo k sobro d ayer
Eso di Esto no puede ser siempre pk sino es cuando enfermamos d carencia d cosas

#8

Publicado: Dom Sep 01, 2013 6:11 am
por Marshell
Pues te cuento que yo también estuve en tu misma situación, aún obviamente tengo que cuidarme pero lo bueno es que por lo menos he encontrado nuevas alternativas y una luz al final del túnel, :) Tuve muchos días de crisis pero yo soy de las personas que investigan, e investigan una y otra vez, y particularmente me gusta intentar de todo a ver que funciona y pues ahora estoy siguiendo una dieta especial que me ha mejorado bastante y que para mi sorpresa ya he podido subir dos kilos.

Entre lo que consumo en mi dieta está:

- Germinados que pueden encontrar mucha información en la web acerca de ellos, son muy nutritivos y si se hacen tal como se indican salen muy bien y aportan muchos nutrientes. Estos son unos enlaces al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=s-UkVpuWNmc
http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg

-Utilizo una sal especial dietetica, esta en pocas cantidades y unicamente cuando me preparo un huevo escalfado o para agregarle al pollo. A las verduras no les agrego sal.

- Tomar bastante agua, pero siempre tener cuidado del momento más oportuno para hacerlo, esto significa que la debemos tomar luego de dos horas de las comidas principales y media hora antes de ellas. Nunca tomar liquidos con la comida.

- Verduras: Brócoli, espinacas, zanahorias, apio, perejil, arverja verde en cáscara, frijol que viene en cáscara, cilantro, aguacate, todo siempre variado, por ejemplo lo que es el brócoli, es unicamente una vez a la semana.

- En proteinas consumo pollo criollo, en especial la pechuga, siempre le agrego tomillo y laurel para darle sabor. Atún claro ligth en sodio que me va muy bien, de estos compro varios para conumir en las cenas con ensalada o con verduras salteadas. Compro huevos campesinos también para el mes, y consumo unos 3 a la semana.

- Me preparo los fines de semana una tortilla de plátano maduro con huevo, agrego el plátano en trozos en el procesador y luego cuando se forme un puré le agrego huevos y lo revuelvo, luego en el sartén de ceramica lo agrego, cuando esté doradito por ambos lados lo saco y queda super deli. Es como si fueran panqueques.

- De frutas consumo bananos pero bien maduros, pitayas, uvas, zapotes, siempre con el estomago vacio. Igual he reducido el consumo de frutas por el contenido de fructosa. (en las frutas podemos obtener el azúcar que necesitamos solo es cuestión de probar que frutas nos caen bien y cuales no, y las que toleramos comerlas con moderación una vez al dia y preferiblemente en la mañana, con el estomago vacio).

- Los frutos secos no los tolero muy bien y me caen pesados por lo tanto no volví a consumirlos.
-Preparo unas lentejas rojas que son super deliciosas y de fácil digestión, las dejo en remojo dos días antes de la preparación y luego las cocino, quedan super blanditas, les agrego zanahoria en cuadritos y cilantro picado, quedan muy deli!!!

- Los pepinos solamente los consumo en jugo, los meto en el extractor y me tomo el jugo.
- Me preparo jugos en las mañanas con el extractor, aveces me preparo uno de repollo con manzana es muy bueno.
-Otros días preparo de apio + zanahorias + pepinos + perejil
- Los jugos fueron inspiración gracias a un programa de la tele donde vi una experiencia de vida, pueden ver este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dcl0NJMKpvc

- Me preparo infusiones de cilantro que ayudan a la digestión.
- Me preparo infusión de perejil que es bueno para los riñones.
-Tomo también infusión de semillas de hinojo, para la inflamación.

-Los dulces, golosinas, etc. los quité de mi dieta.

- Es muy importante quitar el azúcar, yo no utilizo ninún endulzante, porque ya me acostumbré.
- No consumo ningún producto lácteo.
- No consumo nada que tenga glúten, ni ningún cereal, nada de cebada, nada de maiz, nada de arroz, nada de avena, etc.

- Tomo en ayunas antes de los jugos un poco de glutamina, pero cada tercer dia, y la alterno con el cristal de la sábila, me compro en el el supermercado un paquetico de cristal de sábila que ya viene listo para consumir.
-Cuando no tomo ninguno de estos dos productos, tomo el agua sola, pero siempre al levantarme tomo agua.

- La cena la consumo unas tres a cuatro horas antes de acostarme, y trato de que no sea tan pesado.
- De vez en cuando también agrego a mis comidas un diente de ajo, y aceite de oliva.
-También de vez en cuando me como un diente de ajo triturado y lo paso con un vaso de agua. Esto va bien para desparacitarnos.
- Los plátanos utilizo los que ya están negritos, siempre es mejor utilizarlos bien maduros!!!!
- Entre mis investigaciones me encontré con un blog de un barranquillero que según él, propone un medicamento natural a base de agua de cebolla cabezona roja, éste es el enalce http://econoticias-luz-ideas-curesefaci ... -dias.html yo lo estoy haciendo tal como lo indica pues porque me pareció muy interesante y lo importante es intentarlo!

En estos momentos estoy en busca de unos buenos próbioticos, entonces estoy en esa tarea,también estoy investigando sobre el Zinc trantado de conseguir un buen suplemento. Todo esto por sentirme mejor y mejorar mi calidad de vida!!!!

Espero que te sirva de algo mi experiencia y puedas llevar a cabo estos consejitos... :wink:

#9

Publicado: Sab Sep 14, 2013 12:05 pm
por Yun34
Marshell escribió:Pues te cuento que yo también estuve en tu misma situación, aún obviamente tengo que cuidarme pero lo bueno es que por lo menos he encontrado nuevas alternativas y una luz al final del túnel, :) Tuve muchos días de crisis pero yo soy de las personas que investigan, e investigan una y otra vez, y particularmente me gusta intentar de todo a ver que funciona y pues ahora estoy siguiendo una dieta especial que me ha mejorado bastante y que para mi sorpresa ya he podido subir dos kilos.

Entre lo que consumo en mi dieta está:

- Germinados que pueden encontrar mucha información en la web acerca de ellos, son muy nutritivos y si se hacen tal como se indican salen muy bien y aportan muchos nutrientes. Estos son unos enlaces al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=s-UkVpuWNmc
http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg

-Utilizo una sal especial dietetica, esta en pocas cantidades y unicamente cuando me preparo un huevo escalfado o para agregarle al pollo. A las verduras no les agrego sal.

- Tomar bastante agua, pero siempre tener cuidado del momento más oportuno para hacerlo, esto significa que la debemos tomar luego de dos horas de las comidas principales y media hora antes de ellas. Nunca tomar liquidos con la comida.

- Verduras: Brócoli, espinacas, zanahorias, apio, perejil, arverja verde en cáscara, frijol que viene en cáscara, cilantro, aguacate, todo siempre variado, por ejemplo lo que es el brócoli, es unicamente una vez a la semana.

- En proteinas consumo pollo criollo, en especial la pechuga, siempre le agrego tomillo y laurel para darle sabor. Atún claro ligth en sodio que me va muy bien, de estos compro varios para conumir en las cenas con ensalada o con verduras salteadas. Compro huevos campesinos también para el mes, y consumo unos 3 a la semana.

- Me preparo los fines de semana una tortilla de plátano maduro con huevo, agrego el plátano en trozos en el procesador y luego cuando se forme un puré le agrego huevos y lo revuelvo, luego en el sartén de ceramica lo agrego, cuando esté doradito por ambos lados lo saco y queda super deli. Es como si fueran panqueques.

- De frutas consumo bananos pero bien maduros, pitayas, uvas, zapotes, siempre con el estomago vacio. Igual he reducido el consumo de frutas por el contenido de fructosa. (en las frutas podemos obtener el azúcar que necesitamos solo es cuestión de probar que frutas nos caen bien y cuales no, y las que toleramos comerlas con moderación una vez al dia y preferiblemente en la mañana, con el estomago vacio).

- Los frutos secos no los tolero muy bien y me caen pesados por lo tanto no volví a consumirlos.
-Preparo unas lentejas rojas que son super deliciosas y de fácil digestión, las dejo en remojo dos días antes de la preparación y luego las cocino, quedan super blanditas, les agrego zanahoria en cuadritos y cilantro picado, quedan muy deli!!!

- Los pepinos solamente los consumo en jugo, los meto en el extractor y me tomo el jugo.
- Me preparo jugos en las mañanas con el extractor, aveces me preparo uno de repollo con manzana es muy bueno.
-Otros días preparo de apio + zanahorias + pepinos + perejil
- Los jugos fueron inspiración gracias a un programa de la tele donde vi una experiencia de vida, pueden ver este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dcl0NJMKpvc

- Me preparo infusiones de cilantro que ayudan a la digestión.
- Me preparo infusión de perejil que es bueno para los riñones.
-Tomo también infusión de semillas de hinojo, para la inflamación.

-Los dulces, golosinas, etc. los quité de mi dieta.

- Es muy importante quitar el azúcar, yo no utilizo ninún endulzante, porque ya me acostumbré.
- No consumo ningún producto lácteo.
- No consumo nada que tenga glúten, ni ningún cereal, nada de cebada, nada de maiz, nada de arroz, nada de avena, etc.

- Tomo en ayunas antes de los jugos un poco de glutamina, pero cada tercer dia, y la alterno con el cristal de la sábila, me compro en el el supermercado un paquetico de cristal de sábila que ya viene listo para consumir.
-Cuando no tomo ninguno de estos dos productos, tomo el agua sola, pero siempre al levantarme tomo agua.

- La cena la consumo unas tres a cuatro horas antes de acostarme, y trato de que no sea tan pesado.
- De vez en cuando también agrego a mis comidas un diente de ajo, y aceite de oliva.
-También de vez en cuando me como un diente de ajo triturado y lo paso con un vaso de agua. Esto va bien para desparacitarnos.
- Los plátanos utilizo los que ya están negritos, siempre es mejor utilizarlos bien maduros!!!!
- Entre mis investigaciones me encontré con un blog de un barranquillero que según él, propone un medicamento natural a base de agua de cebolla cabezona roja, éste es el enalce http://econoticias-luz-ideas-curesefaci ... -dias.html yo lo estoy haciendo tal como lo indica pues porque me pareció muy interesante y lo importante es intentarlo!

En estos momentos estoy en busca de unos buenos próbioticos, entonces estoy en esa tarea,también estoy investigando sobre el Zinc trantado de conseguir un buen suplemento. Todo esto por sentirme mejor y mejorar mi calidad de vida!!!!

Espero que te sirva de algo mi experiencia y puedas llevar a cabo estos consejitos... :wink:

Se coincide siempre en lo mismo, en el trigo, gluten, maíz, lactosa... por algo será....