Nuevo ¿Comer de todo?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
caguetas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 13, 2013 11:49 am

#1

Mensaje por caguetas »

Hola, os comento, fui al medico y al comentarle mi caso me diagnostico directamente SII, aun asi me dice que coma de todo, solo suprmiendo el cafe y los azucares (los cuales no tomo ni tomaba) y que coma mas fibra.
Mi pregunta es, ¿la fibra no hace que vaya mas al baño? Mi caso es que voy mas veces que antes y ademas mas blando, no llega a ser diarrea pero si "poco consistente", ¿en que me puede ayudar la fibra?
Un saludo y gracias!!
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#2

Mensaje por campanilla87 »

yo tambien pensaba que la fibra solo era para los que somos estreñidos, pero se ve que la fibra regula tambien a los que tienen diarreas...vamos que nos regula a todos para ir bien al baño..no se eso es lo que tengo entendido yo... ver si alguien mas te puede aclarar mas que yo..
un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Yo supongo que te lo dirá porque regula. Aunque seas diarreico supongo que la fibra se va hinchando y tambien te puede contener el tema.
Solo cosas para que se deslicen son las que te puede ir mal, y eso no tomas tu nada. Si lo que se hace con la fibra es que se hincha y forma la bola más ocnsistente supongo que por eso te lo ha mandado pero vamos que es una observacion que ahora mismo hago...

Me parece correcto que te diga que comas de todo.
No somos enfermos terminales. Y para estar sano hay que comer de todo una buena dieta mediterranea se la clave. Hay solo que suprimir lo que tu veas que te va mal. No ha todo el mundo le tiene que por que sentar mal, pej los azucares a que se referia con azucares? O el café, lo malo es abusar de algo. ero vamos que a ti y a otro sin esto en exceso le es perjudicial.
Si tomas 3 cafes al dia pues apaga y vamonos. Pero si tomas un café por la mañna o despues de comer no te va a matar. Si te sienta bien hasta ahora.
Lo unico que mata es no comer. Qeu bastante está sufriendo ya la gente que ya estamos un poco mças y con las cartillas de comida. Hasta aqui hemos llegado hombre...

A mi tambien me dicen que coma de todo porque es así.
Yo hace poco estaba preocuapada por el chocolate, porque en teoria como que no, pero le comenté a la digestiva y me dijo: Y porque no vas a comer? Que te lo impide?

A ver una cosa es hincharse pero por un poquito que coma de vez en caundo no va a pasar nada.
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#4

Mensaje por Zapiquilda »

Lo que sí que es verdad, Ther, que para la gente que tiene SII-D hay según que cosas que mejor ni tocarlas. Puede comer de todo, pero mientras siga una dieta que la haga estar bien, porque tampoco es plan que se coma bollería y dos cafés y luego va a estar mala. Que vaya mirando lo que le sienta mal o a un dietista.

A mí el médico también me dijo que tomase fibra (y todo integral) y me iba fatal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno yo hablo de mi experiencia y lo k m han dicho
Igualmente digo comer variado pero lógicamente no kiero
Decir k nos tiremos a alimentos malos o al vicio
Comer de todo con una dieta variada adaptada

Yo tampoco soy capaz de comerme un croissant grande pk luego toy muy pesada
M como las puntas jaja

Igualmente tengo uno visto de cereales k eso si es aceptable y eso
Fijo k puede caer y entero

Pero uno normal pues no o m cuesta mucho aunke alguns vez lo j comido claro
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la fibra nos viene bien a todos, sea SII-D o -E, puesto que mejora la formación del bolo y facilita la evacuación con menos gases. Ahora la cosa está en... ¿qué tipo de fibra nos viene mejor? ¿Soluble o insoluble? Yo por ejemplo antes comía siempre integral, el arroz, el pan y demás. Cuando empecé con el SII descubrí que me sentaba peor. Así que la fibra que tomo es la del Plantago Ovata, en sobres.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

ueueue una hola por ti skamada!!!

qeu valor tienes de tomar el plantaben de verdad.
Cuantos sobres tomas y como?

yo tengo la suerte que me sientan como el culo, y si quiero para hacer bolo pues agiolax o más barato semillas de lino. Para lubricar la magnesia.

Hay que llevar un control de la fibra que se tome, ni tanta ni tampoco. Si has comido mucha fibra al mediodia pej legumbres pues no te puedes comer o al menos yo un puré por la noche porque explotas.
Al menos es mi caso.

Lo importante es beber agua. Siem`re me lo dicen y mira lo intento hacer. El 1.5 l de agua botella y luego pues entre caldos, infusiones... yo suelo hacre dos diarias ahora la de la tarde freskita rollo con cubitos y tal , aun no la he hecho pero la haré cuando apriete la calor.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Bueno, Ther, es que no tiene nada que ver que no seamos enfermos terminales, es cierto que no lo somos, pero sí somos enfermos crónicos (de momento) y algunos no podemos comer de todo. Yo, al menos, no puedo, y ese argumento de que hay gente pasando hambre pues hija, me parece que tampoco les voy a ayudar yo a que les vaya mejor comiendo cosas que me sienten mal y yéndome pata abajo, no crees? Es que nunca he entendido ese argumento. Si quieres ayudar a los menos favorecidos, puedes hacer donativos de comida a Caritas o a la Cruz Roja... pero a la gente pobre de nada sirve que tú te hinches a comer. Digo yo.

En cuanto a la fibra... a mi me da miedo pq todas las que he probado me dan gases. Como soy alterna, o sea, que nunca sé si voy a tener diarrea o no podré ir al baño (pero en ambos casos me duele la barriga cada día), pues nunca sé a qué atenerme. Lo último que tengo por probar es una de la marca Yobalex, pero sinceramente no hay modo de atreverme a intentarlo. Pero soy consciente de que me vendría bien algo que formara el bolo e impidiera que se me descontrolara el asunto, o sea, que me regulara y no me diera ni cagaleras ni me atascara.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

ya si tienes razón

si la verdad k ser alterno es una putada lo cmprendo

Pues yo ahora parece que voy mejor, pero yo creia que era por la leche y los habitos pero me parece que es por una nueva medicacion que tomo para otra cosa. El otro di ame pregunto el neuropsiquiatra que si me habia dado algun efecto y le dije que no. Pero creo que quizas afortunadamente me ha dado por cagar ajjajaja. SE ve que da diarrea o estreñimiento y me ha dado no diarrea pero si me ha aflojado el tema algo UEUEUEUEUEUE Toco madera de momento tu.

Por lo demás no he notado nada, solo lo bueno poar que me lo habian mandado.

EL yobalex yop lo he probado, logicamente a mi no me ha hecho nada pro a ti te ira muy bien.

Luego para hacer el bolo, mira algo natural y barato es SEMILLAS LINO. SE pueden hasta tres cucharadas soperas con desayuno, comida y cena. Eso me dijo la digestiva. Yo las tres no las hago prque en fins.. pero una fijo siempre cae. Y ocmo mucho una y media. No tomo más la verdad...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje