Página 1 de 3

#1

Publicado: Lun Oct 16, 2006 4:57 pm
por Bea
Hace años a mi madre le regalaron un trocito de kefir, pero despues de un tiempo lo tiró porque no dabamos para beber tanta leche.................el caso es que ahora me gustaria tenrlo de nuevo porque me gusta le leche y el yogourt de kefir (el comprado, claro), y como no venden el hongo, sino que te lo tienen que regalar, pues a ver si sabeis de alguien que me lo pueda regalar, porque esta complicada la cosa, parece oro..............

#2

Publicado: Lun Oct 16, 2006 7:33 pm
por Stella Maris
Prueba en esta dirección, no se si el listado de las personas que lo tienen está vigente:

http://www.lanaturaleza.net/indo.htm

:D

#3

Publicado: Mar Oct 17, 2006 8:31 am
por boler
kefir :shock: ,una vez oi algo de un hongo que daba yogur.
yo tuve un hongo que era de la suerte.cada domingo tenias que despegar otro hongo que salia y lo tenias que regalar ¿alguien lo ha tenido? que cosa mas rara era aquello

#4

Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:52 am
por monikka
yo nunca he oido hablar de eso,no entiendo de k hablais.k es exactamente el kefir?

#5

Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:26 am
por mirenchu
Hola Bea! yo he tenido kefir durante 5 años, lo tiré aproximadamente hace un mes. No me hacia nada para las diarreas, y ya estaba harta porque me resultaba muy ácido. Yo lo conseguíen un herbolariorio, fui y le dije a la de la tienda que si sabia de alguien que tuviera keffir ya que me interesaba tener el hongo yme dijo que si, y asi fue como lo conseguí. No es tan dificil, sobre todo en los herbolarios. Joder, si lo llegas a decir un poco antes, te hubiera mandado, porque ya te digo que lo tiré no hará ni un mes, despues de 5 años.
Saludos

#6

Publicado: Mar Oct 17, 2006 1:47 pm
por boler
pero como es?sale yogur y ya esta listo para comer :?: :oops:

#7

Publicado: Mar Oct 17, 2006 3:30 pm
por mirenchu
El Keffir, lo metes dentro de la leche, lo que hace es fermentarla. Se puede tener entre 24 y 36 horas, después lo cuelas y es algo parecido al yogur pero mas acido. se puede tomar con azucar,miel o como quieras.
Si fermenta 36 horas dicen que es bueno para la diarrea, particularmente yo lo tomé y segui igual. Si fermenta 24 horas para el estreñimiento. De todas formas hay informacion por ahí en internet, sobre el tema.

#8

Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:04 pm
por Moebius
Hola amigos, es mi primera intervención en este foro, pero estoy leyendo algunos post y creo que debo contaros mi experiencia por si os sirviera de ayuda.
Hace ahora un año que me diagnosticaron SII, en mi caso se alternan la D con el E, los especialistas de aparato digestivo que visité, al igual que a la mayoría de vosotros me recetaron ansiolíticos y espasmolíticos. Me mostré reticente a tomar de forma permanente ambos así que busqué otras alternativas:

la primera, conseguir KEFIR, me metí en esta página http://www.lanaturaleza.net/indo.htm y busqué alguna persona que pudiera facilitármelo, al cabo de unas semanas y tras varios intentos lo pude obtener desplazándome relativamente cerca.
Comencé a tomarlo y empece a experimentar una lenta pero constante mejoría, si bien tenía recaídas estas se iban espaciando.
la segunda fue hacerme un Test de intolerancia alimenticia, basado en la dieta del Grupo Sanguineo, aunque más completo y personalizado, para ello acudí a una clínica de Málaga donde me sacaron sangre y al cabo de unos veinte días me dieron los resultados de los alimentos que me eran nocivos.
A día de hoy tomo KEFIR con habitualidad, y llevo de un modo relajado la dieta que me prescribieron, de evitar determinados alimentos, digo de modo relajado por que no la llevo a rajatabla, pues de cuando en cuando me la salto pero sin abusar..
La tercera apuntarme a clases de TAI CHI, que me fueron muy bien para controlar la ansiedad.
La cuarta someterme a unas sesiones de acupuntura, para moderar mi estado nervioso, con gran éxito al combinarla con las clases de TAI CHI, si bien a día de hoy y por problemas de horario, he cambiado el TAI CHI por salir a correr un par de veces o tres en semana, lo cual me ayuda a aliviar la tensión.
El resultado es que hago una vida practicamente normal y sólo en contadas ocasiones ( una vez cada 7 u 8 semanas) tengo alguna crisis y estas no son ni mucho menos como al principio, sino mucho más suaves.
Os comento que el Test de intolerancia alimenticia me costó nada más y nada menos que 260 euros... pero teniendo en cuenta que cuando empecé a sufrir esta enfermedad, llegué a perder 9 kilos en dos meses, y no veía salida, mientras que ahora las recaídas son casi anecdóticas, doy por bien empleado este dinero.
Creo que en el mundo de la salud, no hay panaceas, y lo que me va bien a mi a otro no tiene por que irle bien, pero os comento mi caso porque alguno os encontrareis en situaciones similares a la que yo padecí y supongo que no acabais de ver la salida del tunel. Animo y adelante.

#9

Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:11 pm
por monikka
hola moebius,enhorabuena por tu logro,ademas de k es un esfuerzo diario.estas ocupadisimoooo.gracias mirenchu por explicar lo k es,tiene un poko de mala pinta,cualkiera diria k va bien para diarreas y estreñimiento.esta bien saberlo pero yo creo k no lo voy a probar.por si acaso. :?

#10

Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:38 pm
por Bea
La cuestion es que me encanta el kefir, pero sólo lo puedo comprar en el corte ingles, bien sea leche, bien sea yoghourt, por eso me interesaba tenerlo, pero voy a seguir el consejo de Mirenchu e ir a la herboristeria, y sino a pedirlo por internet, lo unico que como te lo envian seco no me fio mucho...............yo no sabia si iba bien para la diarrea, sólo que me gusta tomarlo.

#11

Publicado: Mié Oct 18, 2006 12:17 am
por Moebius
Si lo sacas a las 24 horas tiene efecto laxante, si lo sacas de 36 a 48 horas, astringente... si bien principalmente lo que hace es equilibrar de una u otra manera...El secreto del KEFIR es que tiene hasta 7 bacterias beneficiosas para el organismo cuando los yogures convencionales sólo tienen 2 ó 3.... Los beneficios no se notan de inmediato pero a medio plazo sí que son evidentes.. Con esto digo que una persona que comience a tomar KEFIR, a lo mejor puede pasar varias semanas hasta que comience a notar sus bondades.. al menos a mí es lo que me pasó..

#12

Publicado: Mié Oct 18, 2006 12:40 am
por dalia
Hola! yo conozco el kefir , me suena que una vecina le dio un hongo a mi madre cuando eramos canis, se puede criar en casa pero es engorroso porque hay que cambiarle la leche todos los dias......al final se nos murio porque pasamos de el, supongo.....a mi no me gusta, lo encuentro muy acido.

(El otro hongo, el de la suerte, me lo paso una amiga hace la tira de anios, que asquerosidad! al fina me harte a los pocos dias y lo tire, asi me va como me va..... :-) )

#13

Publicado: Mié Oct 18, 2006 12:54 am
por monikka
pero hay k criarlo y todo.k no se ponga malito,cambiarle la leche :shock: :shock: un tamagochi!!!! :lol:

#14

Publicado: Mié Oct 18, 2006 3:16 pm
por boler
jajajjaja,yo el que tenia de la suerte habia que darle todos los dias cafe y hablarle,cada domingo le salia otro hongo (se supone que eran los hijos)habia que despegarle y regalarle y al tercer domingo le quietabas el tercer hijo,luego tenias que doblar y dejarlo secar y se quedaba muy fino,era como una medusa del tamaño de un bizcocho,yo no me acuerdo que hice con el :cry:

#15

Publicado: Jue Oct 19, 2006 1:21 am
por Moebius
Bea escribió:Hace años a mi madre le regalaron un trocito de kefir, pero despues de un tiempo lo tiró porque no dabamos para beber tanta leche.................el caso es que ahora me gustaria tenrlo de nuevo porque me gusta le leche y el yogourt de kefir (el comprado, claro), y como no venden el hongo, sino que te lo tienen que regalar, pues a ver si sabeis de alguien que me lo pueda regalar, porque esta complicada la cosa, parece oro..............
Yo tengo para regalar, el único inconveniente es que vivo en Granada, y según veo tú en Valladolid... Si quieres te lo puedo mandar por MRW, si tú pagas los portes, en un bote de cristal y metido en agua con azucar, donde se puede mantener durante una semana e incluso más. .....Bueno.. ya me dirás si estas interesada... Un saludo.