visita a la dietista

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy buenas!
Esta mañana he ido a la dietista del Hospital d Bellvitge (en Barcelona) y así,a grandes rasgos, me ha recomendado q haga caso.de los test d intolerancias alimentarias. Ke excluya esos alimentos durante unos meses para q la mucosa intestinal se recupere,cosa q necesita su tiempo...
Una vez pasados X meses y si se kiere volver a comer de todo,me ha recomendado incorporar los alimentos de uno en uno y con un espacio de tiempo de una semana,psra ver las reacciones d nuedtro organismo frente al nuevo alimento q habiamos suprimido.
Tambien me ha recomendado evitar el estres e intentar no obsesionsrme ni darle importancia a los sibtomas(gases,pesadez.hinxazon,estreñimiento....),puesto q el sistema nercioso central esta conektado con los intestinos y nuestro estado animico influye mucho.
Tb me ha dicho q no sera facil y ke me prepare a pasarlo mal xD pk es lo q toka para mejorar.
Nuse q opinareis xicos, yo creo q parte de razon tiene...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Mas_Sutil, yo ya sabes lo que opino. Antes de retirar esos alimentos, como entre ellos está el gluten, debes hacerte las pruebas.

No puedo compartir el enfoque de esta dietista y de otros que obran igual. Si es el gluten el responsable, el daño que hacen a los pacientes es inmenso. ¿Por qué? Por tres razones: una porque al retirarlo sin pruebas se quedan sin saber si son posibles celiacos (se falsean tanto anticuerpos, caso de haberlos, como biopsias). Segunda: porque si es el gluten NO se puede volver a reintroducir NUNCA. Y tercera: porque caso de ser el gluten el origen, su reintroducción NO tiene por qué causar síntomas visibles inmediatos, sino que puede dar la cara años más tarde en forma de trastornos más serios, no sólo digestivos. Por mucho que se reintroduzca paulatinamente, en muchos casos NO se puede saber si se está reaccionando a él.

No se puede manejar a la ligera algo tan serio como una enfermedad que causa trastornos autoinmunes en el organismo e incluso cáncer. Estos médicos parten de la ignorancia del alcance de esta enfermedad. Tratan la intolerancia al gluten como si se tratara de otra intolerancia alimenticia más, cuando NO lo es, va más allá que una simple intolerancia.

Un saludo.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajajja no te sulfures reina! Q graciosa cuando te tokan la fibra ehhh jejeje
Le he dicho a ella.lo del familiar celiaco (tal y como comentamos) y me ha dixo q se lo comebte.al digestivo,ke es el kien tiene q valorarlo y solicitar las pruebas. Tengo visita el 17, asi q debere esperar.
No voy a tokar el gluten d mi dieta hasta q no me miren bien,eso lo tengo clarisimo. Ella solo me ha dado las recomendaciones q se dan en general,ke eso en concreto me lo tiene ke mirar el otro.
Jajajaj q manera d marear la perdiz! Deberia haver un ekipo coordinado entre.si,para q no se contradigan los unos a los otros
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

:mrgreen: Sólo me sulfuro un poquito...

Es que se cometen muchas barbaridades y siento el daño que se hace a los enfermos. El día 17 está muy cerquita, ¡ánimo! ¡Qué razón tienes con lo del equipo coordinado, no lo sabes bien!

¡Un abrazo!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Mas_Sutil »

Siiiii,dos semanitas y voy!!!! Otra cosa es q me hagan caso!!! Pk aveces parece q las.pruebas las paguen ellos d su bolsillo! Q reacios son dios!! Cuando sea mayor.kiero ser Digestologa,pero de las competentes ehhh jajajaj
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

ya mismo te toca chcquilla a er k te dice.
y de peso como vas? Has de ganar 1kg en semana ahora k hay cosas más caloricas seria lo ideal, aunke se k cuestaaaaaa mogollón cuando se está tan mal. Luego parece k no paras yo ni me kiero pesar para no asustarme.
Mentras me vaya la ropa jaja
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#7

Mensaje por Siscu »

Hola Mas_sutil, yo creo que lo que te ha comentado la dietista está bien y es sensato, dejando a parte el tema del gluten y celiaquía claro, una persona no celíaca puede seguir esas indicaciones y ver como mejora con los meses, quizá al año, se necesita mucha paciencia y sobretodo no obsesionarse, yo lo estoy consiguiendo.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Mas_Sutil »

Ther,ya mismo toka mediko!!! X fin jejejje
Si ahora q toka Navidades hay aprovexar y comer mas,ausnke solo sean cosas de las q puedo comer!
1kg x semana seria genial! Yo pagaria x ello ahora mismo!!! Aynke lo veo super xungo! Nuse pk m cuesta tanto ahora!!! Y tu nena como vas???? Mejor al baño???
Siscu,si k la dietista tiene razon y voi a intentar hacerle caso,junto a los test,aviam si asi mejoro d los malestares y engordo algo!
Un año para notar las mejoras dices??? Ufff ke horror!
Mi fallo es q cuando no veo.los resultados YA me agobio y paso! Pro wenu,esto q es x mi salud intentare ser constante xDDD
Tu Siscu cuanto tardaste en notar mejoras???
Gracias a todossss!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

yo diria k casi un año he tarddo en engordar lo que perdi unos 10 kg y ahor algo más.
tranquila pero sin pausa. Tu cuando te duela que le den come y punto lo que no mata engorda dicen asi que no pares aunke te duela. Psa del tema hazme caso sino empiezas a restringir grupo de alimentos y encontes adelgazas

yo voy mal... ahora hago al menos algo asi liquido pero desde el sabado que no saco nada más solido. ASi k ya meeeeeee toca pero no se, ahor aestoy ocn el linoforce dice mi madre k no lo deje pero no se yo, como cuando fui al otra vez fue con tres sobres duphalac y cinfa magnesia ....? lo que la digestiva ya me dijo que el duphalac no me haria nada no se es que esto es u asco la verdad

Tu come muchossssssss frutos secos que eso engorda y es bueno para la salud. Muchas pasasssss y ciruelas k eso hace ir y engorda, las nueces tambien son super buenas con la infu si te haces

la leche hazme caso no la dejes hazte buenos tazones de leche matinales y durante el día. A mi ahor aesto es lo k me esta engordando ya ni me kiero pesar
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Mas_Sutil »

Yo he tomado el linoforce tb! Unos dos botes q compre y me duraron un monton,pk me lo mezclaba en yogures y tal. La verdad sk al principio me fue muy bien,pero es como todo,a la q te acostumbras ya no hace efecto,esa es la putada!
Creo q es lo k a ti te pasa,ke tanto dulphalak i cinfa ya no te hace efekto! Ademas, tres sobres.no son muxos???
Yo lo tengo en jarabe,k sale.mas.economiko,y me tomaba una dosis. Pro no me hacia nada,al contrario,me daba mas gases! Total,k hace unas 3 semanas o asi q ya no lo tomo y de los gases mejor. Sin ir al baño pro almenos sin tanto dolor!
Almenos si vas haciendo un poko ya sta bien,lo jodido es tirarte mas d una semana,como ya has estado... Ahi ya empieza a ser preokupante.
A ver si la nueva digestologa acierta mejor! Ya nos contaras
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si yo es k es cronico tengo k tomar d todo la mayor dosis y
D comida igual tres kiwis mas feuta verdura igual todo mas d lo normal
Pues el duphalac a tres dosis y cinfa m hacia mas la bola y esto m sale agua marron no se
Si volver a duphalac ....
Y si es lo k tene os k hacer coner mas d todo y restringir minimo pasando en la medida d lo posible dl dolor o inflamacion gazme caso cuando lo hagas recuperats peso campeona

Hoy tengo para desayunar mmmm bizcocho integral con pasas y nueces
Siempre hago ultimamente fitness k soy adicta o copos avena o tostadas ortiz multicereales con pechuga pavo
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Mas_Sutil »

Los fitness son los mejores cereales del mundo mundial xD
Yo he desayunado un crusanito y madalena integrales con una ciruela. Ahora en el curro me comere bokata de jamon y a media mañana manzana al horno q me he hexo.
Aunke.si.q.kiero probar es lo k me akobseja Siscu,la fruta nada mas lebantarme,y luego ya el bokadillo y tal. Kizas kambiando el orden me.va mejor!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Eiiii si estoy d Cuerdo yo solo como LOs fitness ya jaja d chocolate o Classic y luego ya les mèto yo chocolate una onza o dos o mermelada ciruela a cucharadas jaja
Si Sandra lo primero es la fruta mujer!!! Ahora k hay naranjas hazte un. Zumo y atrocitos le metes el kiwi y te lo comes, deja pasar quince minutos no se o Nada si tienes hambre y t haces la leche
Yo sin fruta no se emprzar el desayuno ahora m hago ESO k t h dixo sinó el kiwi normal o alguna rodaja pinya tb però el kiwi k no falte ESO si los zespri k son los mejores
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Mas_Sutil »

Ther! Q andaba liada hoy!!!
Pues siii tendre q probarlo! Mañana arrasare en la.fruteria! Jsjsja
Yo con tal de q se mebpasen los dolores pruebo lo q seaaaa.
Como ha ido.el.dia xicos???

Pd: Siscuuuu,stas.vivo??? Jejjeje
Nanit a totssss
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#15

Mensaje por Siscu »

jejeje, si, toy vivo!!! estos días he estado liadete, jeje

Ojo con los kiwi, no sientan bien a todo el mundo, hay que observarse. También es bueno combinar mas o menos los mismos tipos de frutas, pero en general si se desayuna solo fruta se pueden comer juntas casi todas.

Yo aluciné con las propiedades de la manzana, le leí a mi madre las propiedades que tiene y no pasa el día que la coma.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... anzana.htm

Ya conoceréis el dicho: Una manzana al día deja al doctor en la lejanía, jejejeje

saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje