Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Sep 19, 2012 1:39 am
por Marshell
Dieta de oxidantes lentos

La oxidación es un proceso en el cual nuestros cuerpos convierten las comidas que consumimos en energía. La velocidad con la que el proceso de oxidación ocurre, es utilizada para determinar si somos oxidantes lentos o rápidos. El Dr. George Watson, el creador del término "tipos de oxidación", indica que conocer cómo nuestros cuerpos oxidan los nutrientes, puede jugar un papel al seleccionar los tipos de comidas más adecuadas para satisfacer nuestras necesidades nutricionales y mantener un peso corporal saludable. El Dr. Watson compuso una serie de preguntas relacionadas con la comida conocidas como “la prueba del tipo de metabolismo", para ayudar a determinar si eres un oxidante rápido, lento o balanceado. Watson dice que conocer cómo tu cuerpo metaboliza la comida es necesario para asegurar que estés comiendo las raciones correctas de proteínas, carbohidratos y grasas.
¿Qué es un oxidante lento?

Los oxidantes lentos requieren de ciertos nutrientes para apoyar al metabolismo. El Dr. Watson encontró que ellos tienen típicamente problemas para metabolizar los carbohidratos y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Una tiroides y glándula suprarrenal lentas causan que los oxidantes lentos quemen las comidas a un ritmo mucho más lento de lo normal. La mala circulación, la fatiga, los niveles de azúcar bajos y la apatía son características de estos, de acuerdo con el Dr. Watson. Según la clínica Mayo, la dieta para un oxidante lento debe de componerse de un 60 por ciento de carbohidratos, 25 por ciento de proteínas y 15 por ciento de grasas.

Alimentos para consumir

Los vegetales frescos como la zanahoria, los rábanos, el repollo y los pepinos son excelentes para los oxidantes lentos, de acuerdo a la clínica Mayo. Las proteínas como la leche, los huevos, el queso y los cortes magros de pescado deberían de comerse en lugar de las carnes rojas. Éste tipo de comidas ayudan con la digestión de los carbohidratos.

Alimentos que evitar

Los alimentos que son altos en azúcar o endulzantes artificiales, como los pasteles, postres y jugos de fruta, deberían ser evitados por aquellos con una dieta de oxidante lento. También deberían de limitar el consumo de granos y de comidas altamente picantes. Un tracto digestivo sano es necesario para consumir este tipo de comidas. La asociación “The American Dietetic”, dice que los oxidantes lentos típicamente no tienen un sistema digestivo fuerte y que son incapaces de procesar estas comidas correctamente.

Preparación de la comida

Las comidas al vapor, hervidas u horneadas son las que mejor se adaptan a tu oxidación lenta, de acuerdo a la asociación “The American Dietetic”. Deberías consumir comidas frescas o crudas; la preparación simple de una comida es la mejor opción. Ésta asociación indica que las carnes, vegetales y frutas deben comprarse frescas y cocinarse hasta uno y dos días después. Cualquier exceso de comida debe de ser dividida en porciones y almacenada en el congelador para consumirla después.

Ejemplo de menú

Las comidas integrales deberían consumirse en una dieta de oxidantes lentos. La asociación “The American Dietetic” indica que agua debe tomarse en cada comida y entre cada una de ellas. Cada comida en la dieta del oxidante lento puede ser compuesta según tus necesidades y gustos específicos. El desayuno puede consistir en 2 huevos escalfados y una tostada de trigo entero. Si eres alérgico al trigo o productos que lo contengan, puedes sustituirlo con una opción libre de glúten como el "Ezequiel 4:9", pan de granos. Consume proteína magra, carbohidratos fibrosos y carbohidratos con almidón. Las hamburguesas de pavo, la ensalada de repollo y el puré de papas son una buena opción, ya que satisfacen tu hambre y mantienen tu nivel de energía. Prepara proteína magra como la pechuga de pollo asada y un carbohidrato fibroso como el brócoli o la espinaca para cenar. La clínica Mayo se opone al consumo de carbohidratos con almidón durante la comida de la noche. Éste tipo de carbohidrato se quema a un nivel más lento que otro tipos y puede llevar más tiempo para que tu cuerpo lo convierta en energía.

#2

Publicado: Mié Sep 19, 2012 11:23 am
por María84
Muchas gracias por la información ;)