Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Ago 21, 2012 3:57 am
por Spycat
Hola, alguien sabe cómo se toman las semillas de lino? Así a palo seco o hay que macerarlas? Yo alterno estreñimiento con diarrea, y cada día me duele la barriga y tengo gases. No hay modo de regularme. En las épocas de estreñimiento solamente puedo ir al baño con supositorios, y fruta no puedo comer pq me sienta mal. La fibra soluble me hincha mucho, el plantabén tb. El otro dia me tomé una infusion de sen y sí, fui al lavabo, pero con un mal cuerpo horrible que me duró 3 días. Mi SII no es ni chicha ni limoná, pq nunca sé a qué atenerme. Una caja de sorpresas. Antes era solo de diarreas, pero con los años he evolucionado a esta cosa mestiza.

Así que, ya a la desesperada. voy a tomar el lino en semillitas, pero quiero hacerlo bien.

Gracias por la ayuda

#2

Publicado: Mar Ago 21, 2012 12:50 pm
por dogdaysareover
Uf, el sen es horrible. yo lo tomé una vez y lo pasé muy mal.
Para tomarte las semillas de lino, debes dejarlas en remojo en un vaso de agua la noche anterior. Cuando te levantes, en ayunas lo cuelas y te tomas el líquido gelatinoso. Sí, es algo asquerosillo, pero se puede tomar. A mi si me fue bien y también tenía estreñimiento (aunque con heces blandas). Si te lo tomas todos los días, notarás el efecto.
También puedes triturarlas y echarlas en ensaladas, zumos, etc. Así es más fácil digerirlas.
Lo que yo sea que yo tengo también es alternante o mutante :lol:

#3

Publicado: Mar Ago 21, 2012 1:14 pm
por ainhoa
yo dejo 3 cucharadas de cafe en un poco de leche toda la noche, al dia siguiente lo relleno con mas leche y me tomo el vasito con semillas y todo, como si fueran mini cereales jaja, llevo un año haciendolo y me va de maravilla,adios estreñimiento.

#4

Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:11 pm
por Spycat
Muchas gracias por las indicaciones, es que no sabía si tenía que tomarme las semillas o no; hoy justamente mi madre me ha dicho eso de dejarlo en agua y tomarme el líquido, y precisamente me ha avisado de que es como un liquido viscoso :roll: , supongo que lo haré de ese modo, pq no me atrevo a tragar las semillas enteras por si me sientan mal.

Gracias!Saludos

#5

Publicado: Mié Ago 22, 2012 5:02 pm
por Ther
ainhoa que pones tres cucharadas pero en vez de en agua lo pones en leche y te lo bebes y luego tomas más leche o que haces?
yo pongo dos de postres (una sopera) en agua y em bebo el agua y las semillas. Pero no me noto nada la verdad

#6

Publicado: Mié Ago 22, 2012 5:56 pm
por Spycat
Lo que pasa Ther es que tu estreñimiento es muy severo, quizá las semillas de lino sean como si nada para ti, yo precisamente he decidido tomarlas pq son un remedio que no es extremo ni agresivo, pq a mi a la mínima me da diarrea... esto de alternar es un asco, nunca sabes a qué atenerte. Por ejemplo, Ther, tú tomas agiolax y cosas así que yo no me atrevería, tomas laxantes, etc, yo no puedo hacer eso, ni comer toda la fibra que tú comes, pq no la tolero. Pero bueno, igualmente las semillas de lino a lo mejor te ayudan aunque sea un poquito, junto con las otras cosas que tomas. Por cierto, has probado las infusiones de sen? Tambien las hay en capsulas, en el mercadona, se llaman evacuax forte. A dogdaysareover y a mi el sen nos sienta como una patada por eso, pq somos de SII alterno, pero quizá a ti te vaya bien, no sé... además el evacuax forte lleva hinojo y otras hierbas que evitan que den tantos retortijones.

Mi abuela para el estreñimiento tomaba infusiones de salvia con sen, todo junto.

Sea como sea, aun no me he atrevido a tomarme el lino :oops: :oops: ...es que me da miedo que me pase para el otro lado y me dé diarrea, o más dolores. Es que esto mío cambia de un día para el otro... y más cuando me ha de venir la regla. A ver si esta noche junto valor y lo pongo en agua y mañana me lo tomo.

#7

Publicado: Mié Ago 22, 2012 6:07 pm
por Ther
aish si lo mio es de estudio.
una vez un naturopat me dijo k tomara antes de cada comida. Pero es k con la calor ya bastante k las tomo en el desayuno me es lo mejor y casi ni me entero.

El sen para mi tambien es irritante. paso ante tomaba de pequeña mastlax pero ufff es la muerte eso y encima como no te haga efecto te puedes morir del malestar.

#8

Publicado: Mié Ago 22, 2012 6:21 pm
por dogdaysareover
Spy, tranqui que las semillas de lino no es un purgante tipo sen! Contienen gran cantidad de fibra soluble y un aceite que es rico en ácidos grasos insaturados, que lo que hacen es aumentar el tamaño del bolo fecal y no irritan para nada la mucosa del intestino. El sen para la mucosa, como ya sabes, es como la madera para las termitas!

Normalmente tienes que tomártelo algún tiempo días o semanas) para empezar a notar el efecto, aunque cada intestino es un mundo. También depende de la cantidad que le eches. Pero si te va a venir la regla, entonces mejor igual esperar. Depende también de cómo sean tus reglas. A mi también está por venir y como hay veces que me dan cólicos que ni pa qué si da la coincidencia de que voy estreñida, me suelto en el momento, entonces lo que hago es esperar al primer día de regla a ver cómo se presenta y ya luego actúo en consecuencia. Hija, hasta para la regla soy alternante ! :D Cuéntanos a ver cómo te va

Ther no sé si tu estreñimiento se debe a la dieta (que por lo que he leido,parece que no), o a un problema de motilidad del intestino. Es que si por ejemplo abusas de esos productos purgantes, te cargas la mucosa de tu intestino y por mucho que tomes fibra soluble para aumentar el bolo fecal y facilitar la expulsión, si la mucosa está dañada, no te hará nada.

#9

Publicado: Mié Ago 22, 2012 6:36 pm
por Ther
el problema es la falta de motivilidad. Lo tengo parado. Que hago?

si tengo dañada la mucosa que tomo?
yo sigo una dieta mediterranea rica en fibra. He intento comer dos veces en semana legumbres. Ahora lo suelo conseguir pk en ensalada me gustan y no me sientan mal. No me cargo tanto. Un potaje me da hasta cosa comerlo. Me pongo en guardia.

#10

Publicado: Jue Ago 23, 2012 12:31 am
por dogdaysareover
Pues Ther, habría que ver a qué se debe tu problema de motilidad. Es que hay diferentes motivos para una falta de motilidad,puede ser neuronal, por ejemplo. Que las células de tu intestino no reciban bien la orden de moverse correctamente. Pero puede haber otros muchos, puede ser también algún problema tipo megacolon,etc,etc. Eso tendría que dictaminarlo un médico....tú que vives en BCN aprovecha que hay tienes el Vall d Hebron y otros centros médicos muy buenos.

Y sobre la mucosa pues es que estamos en lo mismo...No sé si la tienes fastidiadilla o no, pero si te tomas todas esas cosas purgantes que parece que te tomas pues muy bien no la debes tener. Es lo malo de los purgantes agresivos: que arrastran con todo lo que haya, y eso incluye la mucosa. Pregunta también al médico. Mira, por ejemplo las semillas de lino no son nada agresivas. Prueba durante un par de semanas al menos a tomarte el líquido viscosillo en ayunas y luego tómate otro buen trago de agua. Espera como media hora antes de desayunar. Por probar no pierdes nada:) Eso sí, si estás muy estreñida, antes de hacerlo mejor intenta limpiarte un poco antes para que no se te forme un bolo fecal de impresión. En la farmaciaa te venden enemas o lavativas para que tú misma te la hagas en casa con agua y manzanilla que no es nada irritante.

#11

Publicado: Jue Ago 23, 2012 12:32 am
por dogdaysareover
Ah, una cosa que puedes hacer para las legumbres. Lo que da gases es la piel, así que puedes hacértelas en forma de pure y que se quede en el pasapuré las pieles que son lo más flautulento :lol: Prueba a ver si te va mejor!

#12

Publicado: Jue Ago 23, 2012 1:19 am
por Spycat
Muchas gracias dogdaysareover, lo que me comentas del lino me tranquiliza (y si hubiese sabido de entrada que el sen era irritante no lo hubiera tomado, no sé, fue un impulso, me compre la infusíón en bolsitas y me tomé una solamente :( ).
Y bueno, como mis reglas son siempre espantosas, entonces mejor espero, pq me suelen dar apretones, retortijones y muchísima inflamación (con moco en las heces a saco) en esos días. De hecho, mi SII empezó manifestándose solamente cuando tenía la regla, que me venían cagaleras a lo bestia; luego progresivamente se fue haciendo aleatorio, es decir, no solo con la regla sino en cualquier momento del mes, y las diarreas se volvieron impredecibles. Yo he sido SII-D durante muchos años, pero desde hace un par de años, y más aun desde que he dado a luz, tengo SII alterno. Y me desconcierta bastante, la verdad, pq nunca sé cómo voy a estar... en fin :roll:

Lo de Ther me parece que es algo relacionado con que tiene el intestino muy largo, no es así Ther? Creo recordar que mencionaste eso alguna vez, corrígeme si me equivoco :oops:

#13

Publicado: Jue Ago 23, 2012 9:15 am
por Ther
si largo y hecho un lio dando mil vueltas.
no pueod más

#14

Publicado: Jue Ago 23, 2012 1:19 pm
por ainhoa
mira ther, a mi es ke me da asquito el agua con las semillas,entonces como desayuno leche,las semillas en vez de agua las remojo en leche(de soja) y luego lo añado todo a mi taza, suelta la misma gelatina pero remojado en leche entra mejor que remojado en agua.

#15

Publicado: Jue Ago 23, 2012 5:11 pm
por Marshell
Yo dejo las semillas de lino en agua el dia anterior y luego al siguiente día en la mañana lo caliento y me tomo el aguita....