no sé qué alimentos me sientan mal!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#1

Mensaje por Cristiniki »

He estado leyendo el foro y muchos comentáis varios alimentos perjudiciales para el SII, como la leche, mi pregunta puede parecer tonta pero ¿cómo se yo que me sienta mal?. Mi caso es que como de todo y en teoría no me sienta mal.Por ejemplo, si por la tarde me tomo un vaso de leche no me duele absolutamente nada el resto del día. Mi dolor se concentra por la mañana y en situaciones de estrés a lo largo del día, en cuanto me pongo nerviosa me entran retortijones y normalmente si evacuo la cosa mejora. En el momento en que no estoy nerviosa me puedo pasar 4 días estreñida hasta que me tomo algo para evacuar. Así que no sé que alimentos retirar de mi dieta, porque en teoría después de comerlos no me siento mal. :?:
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Ankara »

Hola,

Yo también me suelo encontrar peor por las mañanas, y aunque creía que la leche no me afectaba, me pasé a la leche sin lactosa hace algunas semanas por recomendación del médico, y la verdad que noté algo de mejoría. Yo te aconsejaría que probaras a tomar leche sin lactosa durante unos días para probar.

Saludos.
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#3

Mensaje por Cristiniki »

ojalá fuera tan fácil! llevo años con este problema y he probado de todo, la leche sin lactosa la llevo consumiendo habitualmente y sigo igual, he probado a dejar el chocolate, desayunar tostadas sólamente, o zumo de naranja, o cereales con leche, crepes con miel...da lo mismo lo que coma. En cuanto se me hace la hora de salir de casa me entran los retortijones de la muerte y sino es en casa peor porque es por la calle y me quedo paralizada por el dolor, me entran sudores...un mal rato. Ahora voy a probar con el aloe vera que me han recomendado, a ver que tal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Una infusión y algo de fiambre o queso curado (tiene menos lactosa)? No sé si has probado el Rooibos, es una infusión sin teína especialmente indicada para espasmos intestinales, y sabe rica, yo no necesito ni echarle azúcar. El zumo de naranja ya de por sí no a todo el mundo le sienta bien tan temprano, aparte de que al tener bastante fibra, pues te garantiza visita al baño.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

A mí lo que me sienta mal no me hace efecto inmediatamente, normalmente lo noto al día siguiente (dolor de tripa, cansancio, problemas de piel...).

Qué leche sin lactosa tomáis que tenga buen sabor? de soja no me va bien :?

Cristiniki, en el caso de que tu problema sea la lactosa, eso explicaría tus problemas mañaneros: independientemente de lo que desayunes, si el día anterior has tomadp leche tus problemas vienen de ahí, no del desayuno. Es una opción. Prueba a eliminar todos los lácteos durante un tiempo a ver qué tal.

El Rooibos que comenta Skamada le va bien a mucha gente con sii. Yo no lo he probado (no me atrevo!!).
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#6

Mensaje por Cristiniki »

pues Salamanca, me has dado una idea, si es así es probable que vengan de los 2 vasos de leche que me tomo al día, osea que voy a quitarme la leche de la dieta a ver que pasa. La leche sin lactosa que tomo es Kaiku o la de hacendado (Mercadona).
La opción de cambiar de dieta a lo salado en el desayuno también la voy a poner a prueba..no creo que pueda solo con una infusión porque me muero de hambre por las mañanas, así que igual un sandwich me irá mejor. No sabía esas propiedades del rooibos así que lo probaré. Gracias por las ideas :D
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Aaaahhhh, que tomas leche sin lactosa!!! Entonces, como no sea la proteína de la leche lo que te sienta mal... :? :? :?

A ver si me animo un día de estos y pruebo la de Kaiku :roll: :roll: :roll:

En cuanto a los desayunos, yo he probado varios tipos de pan y parece que ninguno me va bien del todo (de trigo, de maíz...) aunque sí he comprobado que si lo tuesto me sienta menos mal que sin tostar. Por lo visto al tostarlo en almidón se convierte en dextrina o algo así, pero ahí ya me pierdo... Lo que creo que me empieza a no ir mal es el jamón. A partir de mañana voy a tomar cada día unas tortitas de maíz con un poco de jamón para desayunar y lo alternaré con unos huevos revueltos o tortilla francesa de atún (un día de cada) a ver qué tal.

Si tienes problemas con la lactosa, en Mercadona venden un queso sin (en lonchas) que está bastante bueno y en el Corte Inglés venden uno de García Baquero (también en lonchas) que está muy bueno. En el caso de que tengas problemas con la proteína de la leche, puedes probar con los lácteos de vaca o de oveja, que tienen lactosa pero proteínas de vaca no :wink: :wink: :wink:

Bueno, mucha suerte con los experimentos, y no te olvides de contarnos qué tal van.
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#8

Mensaje por Cristiniki »

pues hoy he intentado probar la leche de cabra...pufff sin comentarios.
Y luego he estado pensando....si resulta que en vacaciones y los fines de semana que no tengo que trabajar no me pasa nada por la mañana y sigo tomando leche igual...no creo que la lactosa o la proteina de la leche se tome también descanso y deje de jorobarme..así que creo que tiene que ser una mezcla de nervios y quizá desayuno que no acaba de sentarme bien y con los nervios empeora , digo yo, porque sino no se explica :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Bienvenida al club eso es SII, unos dias estamos mejor y otros peor. Con los antidperesivos mejora, lo digo por experiencia. Yo antes de tomarlos etaba fatal. MIra a ver si te los pueden recetar y te mejorara la vida.

La leche es mejor tomarla vegetal. Leche de soja o de avena te vendra de pelicula. Respecto al pan, yo he visto la luz con el pan de espelta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Bueno Ther, ya sabemos que tu caso no es muy indicativo del común de la gente con SII, y por el foro tenemos demasiados usuarios a los que los antidepresivos no ayudan un ápice. Empecemos de a poquitos, con la alimentación, antes de meternos en otros berenjenales...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Y supuestamente pk no es muy indicativo segun tu? K yo sepa tu no eres medico
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

si tenemos un único caso al que le vienen bien y tropecientos en los que sus tripas no se han inmutado y en cambio han experimentado todo tipo de desagradables efectos secundarios, pues no, no es indicativo. Si te vas a la bibliografía sobre SII, observarás también que no se ha conseguido probar que los antidepresivos mejoren en demasía esta enfermedad, tan sólo en algunos casos de diarreas y porque los antidepresivos son astringentes... Así que no es algo para recomendar así, tan alegremente, cuando se ha comprobado su ineficacia, que no son membrillos o infusiones precisamente...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Bueno pos ci tienes razon però a mi m sientan mejor cireres combinaciones impensables, y puedo comer mas a gusto . Ir d baño no voy es horrible en ESO no noto nada es mas peor. Encima el nuevo digestivo pasa d mi y m ha dixo k Tome plantaben de los guebs... Yo ESO paso m sienta fatal. Con la paròxetina lo unico tb k noto es k no s m repiten los alimentos Y ya no tengo k tomar motilium
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#14

Mensaje por Cristiniki »

Yo también estuve tomando antidepresivos (y soy la alegría de la huerta eh!) durante un año y no volví a sentir molestias, osea que genial, pero uno no puedo pasarse toda la vida metiéndose "química" en el cuerpo, así que lo dejé. En mi caso he llegado a la conclusión de que son los nervios los que me provocan las crisis, porque si un día tengo examen y quiero que no me pase, me tomo un ansiolítico flojito (de los que les dan a los nenes) y al ser relajante se me acaba el problema, adiós a los espasmos y feliz ese día. Esto en casos puntuales a mi me funciona genial aunque no es aconsejable. Sigo probando con la dieta. El aloe vera no me ha hecho nada de nada. El médico me recetó el plantago ovata y no hay Dios que se lo tome y un antiespasmódico, así que me he ido a la herboristería y estoy probando con fibra y probióticos, pero tengo claro que en mi caso son los nervios lo que me altera. Así que acabo de empezar con tila y valeriana a ver si me puedo controlar a mi misma y dejarme la medicación convencional que no es aconsejable a largo plazo.
Por cierto, si conocéis algún aliemnto recomendable para regular el tránsito y facilitar la "evacuación" os lo agradecería :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

uaaaaale cristin pareces yo, en mi ultima visita al digestivo que ra nuevo para mi, me mandó plantaben pero yo pasó y paso de tomar eso. Es un bloque xungo y cualquiera se mete eso en el cuerpo. Paso!!!
ASi que lo intento con la alimentación, y estoy tomando unos probioticos también. De arkopharma, que por cierto están buenos es como un yogur.

De las pastis que tomo, espero que me las quiten pronto también sobretodo la zyprexa esa xunga. Con la paroxetina ha cambiado mi vida al digerir todo mejor. Antes era inviable me juntaba con las digestiones y era super askeroso el día y la horas de comer.

Toy tomando además emportal pero nada de nada aishhh no se lo tomo por tomar.

Por la mañna tengo super demostrado que me tengo que hacer la leche con EKO natural o con jalea real, se ve que hay uno de fibra pero es una leyenda porque yo nunca lo he visto. Esta mañana la he hecho con nescafé y me ha irritado el estomago, no se encima tengo tope sed.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje