Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Feb 14, 2012 5:40 pm
por Yun34
Ya he escrito varias veces aquí y como tengo muchas obligaciones en mi vida diaria, he creído que lo más conveniente es ponerme en manos de una dietista, decirle cual es mi problema y que me ayude a seguir una dieta. Por otro lado tengo que ir este mes al digestivo para que me vuelvan a hacer la prueba de la colonoscopia y a darle la lata para sacarle otro tipo de pruebas que hasta ahora no me han hecho.

He creído conveniente que la mejor opción es ir a una especialista porque así sabré con seguridad que no estoy poniendo en riesgo mi salud; yo iré y pediré a la carta, que quiero hacer dieta sin gluten y sin lactosa en principio, y según eso ella me dirá que plan de dieta puedo hacer. Porque si empiezo a quitar y a poner por mí mismo corro el riesgo de hacer algo mal y sufrir carencias alimenticias.

#2

Publicado: Mar Feb 14, 2012 10:37 pm
por salamanca
Hola Yun34,

Eso es precisamente lo que me preocupaba a mí (lo de las carencias alimenticias) con la dieta tan rara que hago pero, sorprendentemente, en la última analítica que me han hecho es en la que estoy mejor: todo está dentro de los valores normales. Increíble. Pero si hasta me ha subido la vitamina B12 hasta casi el doble, sin tomar nada. En fin, misterios de la ciencia, veremos a ver qué dice el médico cuando vaya el mes que viene.

Yo dejé el gluten y la leche al principio y al cabo de una semana había mejorado un montón. Pienso que fue más por la leche que por el gluten.

Si quieres probar tú, te recomiendo que no vayas por alimentos sino por grupos, eliminando durante un tiempo la fruta, o la verdura, o las proteínas animales, o las grasas, o los hidratos. Te deseo muchísima suerte!!! :P

#3

Publicado: Mar Abr 24, 2012 12:16 am
por Yun34
Hace tiempo que no escribía aquí, y decir que ya fui a una dietista y no pienso volver a ninguna mas. Solo fui una vez y me sangró bien la sesión (en euros) y total para decirme que tengo que hacer cinco comidas al día y comer de todo; en resumidas cuentas fue así. Pero yo, el que pago, el que se rascó el bolsillo parece que no tenía opinión, porque yo para lo único que fui es para decirle que quería hacer una dieta sin gluten, sin lactosa y sin comer ciertas cosas que me sientan mal y la dietista no me hizo caso, iba a la suya y me decía que ella no me iba a ayudar en eso, porque no hacía falta llegar a esos extremos. Encima me llevaba la contraria en las cosas que le dije yo que me sentaban mal, ya que me decía que eso no es así; ¿como que no es así? vas a saber tu mejor que yo como me sientan las cosas?

...¡joder! tengo colon irritable, es una enfermedad antisocial y sigo soltero, y tendré que seguir así porque no hay un maldito medicamento que me quite el tema de los gases, de los mocos, de los ruidos, y sobretodo el tema de los gases. Me estoy jodiendo la vida y encima tengo que pagar a una dietista una pasta por consulta, para que encima que yo soy el cliente pase de mi, y me diga cosas que ya se. Yo no me hubiera gastado el dinero en la consulta de una señora, si hubiera sabido que lo único que me iba a decir es lo que ya se; que hay que hacer cinco comidas al día y hacer una dieta mediterránea. Joder, para eso no necesito pagar a nadie.

...esto es una mierda, mi vida está jodida, no puedo tener pareja ni nada, ni siquiera planteármelo; porque incluso cuando estoy con alguien con eso de dormir juntos "tiemblo de pensarlo" o bien, pensando en todos esos momentos del día que el romanticismo va a ser truncado por mis manifestaciones físicas del colon irritable.

Ya me ha quedado claro que uno se tiene que buscar la vida por sí mismo en este tema, que nadie nos va a ayudar, que tenemos que mentalizarnos en ir estudiando poco a poco nuestro tema y ser maestros en nosotros mismos, estudiando y adquiriendo conocimiento en lo que nos pasa.

...tengo 35 años y ya no tengo esperanza de encontrar nadie para casarme ni nada, y no es que eche toda la culpa al colon irritable; pero está claro que cada vez que tengo la oportunidad de estar con alguien, esta mierda ya me ha sentenciado la ruptura previamente; independientemente si la relación va a ir bien o mal; ya que el final va a ser el mismo, porque el colon irritable siempre va a tener la última palabra.

...eso de casarme y dormir todos los días en el mismo lecho ¡imposible! solo de pensarlo me entra el miedo escénico ¿a quien se le ocurrió esa tradición de que los desposados debían dormir juntos? por qué no cada uno en camas separadas y en su cuarto? Desde luego no tendrían colon irritable los que pensaron eso, de eso estoy muy seguro.

¿La ciencia aún no ha avanzado lo suficiente donde se espere al menos dentro de un par de años que algo nos vaya a sacar de esto? La vida pasa y me hago mayor ¡joder! esto me está jodiendo la vida.

#4

Publicado: Mar Abr 24, 2012 12:29 am
por skamada
Yun, no te agobies, tampoco es taaaaaan horrible tener diarrea por las mañanas. Hay que tomárselo con menos dramatismo. Pones música, y ya está... Y en cuanto te empiecen a sonar las tripas... pues te vas a la ducha, y dejas el agua corriendo para que se oiga menos...

Cualquier cosa menos desesperarse, con no cenar algo que sepas que te va a sentar fatal la noche que vayas a estar acompañado, ya está :wink:

#5

Publicado: Mar Abr 24, 2012 1:38 am
por Yun34
skamada escribió:Yun, no te agobies, tampoco es taaaaaan horrible tener diarrea por las mañanas. Hay que tomárselo con menos dramatismo. Pones música, y ya está... Y en cuanto te empiecen a sonar las tripas... pues te vas a la ducha, y dejas el agua corriendo para que se oiga menos...

Cualquier cosa menos desesperarse, con no cenar algo que sepas que te va a sentar fatal la noche que vayas a estar acompañado, ya está :wink:
Lo que más me fastidia no son las diarreas o estreñimientos aunque eso también es fastidioso. En mi caso lo peor son los gases, porque yo antes de sufrir colon irritable me podía beber dos litros de coca cola al día, comer todo tipo de alimento flatulento y no tenía gases. Lo de ahora es desorbitado y eso afecta directamente a las relaciones de pareja. Cuando yo conozco a alguien y si le agrado como no estoy las 24 horas con esa persona, pues desconoce mi problema aunque yo lo lleve encima. Pero ¿que es lo que pasa después? de que si tu tienes diariamente todo tipo de síntomas durante la noche y si tienes que dormir con una pareja ¿que piensas que dirá esta? Los gases así en plan masivo ya son difíciles de aguantar. Añade a eso el hecho cuando tienes malas rachas y te salen mucosidades y tienes que llevar algún tipo de pañal o así, sino los calzoncillos te quedan para la basura. Tu sabes que cuando se expulsan mucosidades involuntariamente, aunque me ha ocurrido en pocas ocasiones y solo estos dos últimos años; eso tiene metano entre otros componentes que hace que huela a huevos podridos, y literalmente huele así. Entonces ¿como te vas a atrever a bajar los pantalones en esa situación cuando estás caliente con tu chica? Claro, si esto fuera algo puntual de un día o dos, pues nada, puede pasar. Pero las dos veces que me ha ocurrido esto ha sido una racha de tres a cuatro meses seguidos. Claro, si tienes pareja no puedes escurrir el bulto durante cuatro meses, y menos bajarte los pantalones con el olor a huevos podridos, y que además se vea que llevas un pañal, o papel higiénico como he llevado yo, para no manchar los calzoncillos.

...¿que no exagere? a cualquier chica que yo pueda conquistar o gustarle, ni en el peor de sus pesadillas puede imaginarse un cuadro como el que yo tengo. Fíjate hasta lo que te voy a decir, una mujer por temer, puede temer a encontrarse con un individuo que sea un maltratador, un bebedor, un infiel, una ludópata o que se yo...pero nunca se va a imaginar ni va a sentir el temor de encontrarse con un cuadro como el del colon irritable.

Esta enfermedad está catalogada como antisocial, y no es por casualidad.

#6

Publicado: Mar Abr 24, 2012 1:55 am
por Yun34
Yun34 escribió:
skamada escribió:Yun, no te agobies, tampoco es taaaaaan horrible tener diarrea por las mañanas. Hay que tomárselo con menos dramatismo. Pones música, y ya está... Y en cuanto te empiecen a sonar las tripas... pues te vas a la ducha, y dejas el agua corriendo para que se oiga menos...

Cualquier cosa menos desesperarse, con no cenar algo que sepas que te va a sentar fatal la noche que vayas a estar acompañado, ya está :wink:
Lo que más me fastidia no son las diarreas o estreñimientos aunque eso también es fastidioso. En mi caso lo peor son los gases, porque yo antes de sufrir colon irritable me podía beber dos litros de coca cola al día, comer todo tipo de alimento flatulento y no tenía gases. Lo de ahora es desorbitado y eso afecta directamente a las relaciones de pareja. Cuando yo conozco a alguien y si le agrado como no estoy las 24 horas con esa persona, pues desconoce mi problema aunque yo lo lleve encima. Pero ¿que es lo que pasa después? de que si tu tienes diariamente todo tipo de síntomas durante la noche y si tienes que dormir con una pareja ¿que piensas que dirá esta? Los gases así en plan masivo ya son difíciles de aguantar. Añade a eso el hecho cuando tienes malas rachas y te salen mucosidades y tienes que llevar algún tipo de pañal o así, sino los calzoncillos te quedan para la basura. Tu sabes que cuando se expulsan mucosidades involuntariamente, aunque me ha ocurrido en pocas ocasiones y solo estos dos últimos años; eso tiene metano entre otros componentes que hace que huela a huevos podridos, y literalmente huele así. Entonces ¿como te vas a atrever a bajar los pantalones en esa situación cuando estás caliente con tu chica? Claro, si esto fuera algo puntual de un día o dos, pues nada, puede pasar. Pero las dos veces que me ha ocurrido esto ha sido una racha de tres a cuatro meses seguidos. Claro, si tienes pareja no puedes escurrir el bulto durante cuatro meses, y menos bajarte los pantalones con el olor a huevos podridos, y que además se vea que llevas un pañal, o papel higiénico como he llevado yo, para no manchar los calzoncillos.

...¿que no exagere? a cualquier chica que yo pueda conquistar o gustarle, ni en el peor de sus pesadillas puede imaginarse un cuadro como el que yo tengo. Fíjate lo que te voy a decir, una mujer aguanta antes a un ludópata o un adúltero, que a una persona en mi condición. Además, los hombres lo tenemos más jodido que las mujeres; porque una mujer incluso siendo del montón los hombres le entran para ligar, mientras que los hombres ni siendo muy guapos es garantía para que las mujeres nos lluevan por la calle. Y claro, ser hombre y tener colon irritable, es una maldición eterna.

Esta enfermedad está catalogada como antisocial, y no es por casualidad.

#7

Publicado: Mar Abr 24, 2012 2:29 am
por skamada
a ver Yun, que si te digo que no dramatices es porque he estado en la misma situación. Y las tripas suenan el doble cuando estás en la cama con una persona con la que no tienes confianza... Yo por lo menos con el ayuno o evitando las comidas que sé que me provocan esos ruidos, por lo menos tengo tranquilidad para dormir con alguien, aunque a la mañana siguiente siempre lo pase medio mal.

Anímate a hacer la dieta por tu cuenta, o al menos a ir probando con la dieta FODMAP, a ver si encuentras qué alimentos te disparan esos gases. ¿Te ha dicho algo el médico de probar con antibióticos antibacterianos del palo del Spiraxin? También podría ayudarte... O el Plantago Ovata, una fibra mucilaginosa que puede mejorar tu tránsito intestinal y disminuir los gases. Cualquier cosa menos darse por vencido...

#8

Publicado: Mar Abr 24, 2012 12:37 pm
por Hus
Hola, Yun.

Se me encoje el corazón al leer tu caso. ¡Esto es tan injusto! Qué desamparo para los pobres pacientes. Y qué incomprensión. La verdad, entiendo tu agobio y tu desesperación. No creo que estés dramatizando. Ni creo que conformarte así sea lo justo ni lo adecuado. ¿A cuándo habría que esperar para desesperarse, si ya tienes treinta y cinco años? ¿A los sesenta? ¿No sería mejor buscar soluciones en el lugar apropiado y dejarse de dar palos de ciego? Digo...

No sé tu caso, no sé qué pruebas te han hecho hasta ahora. Veo que quieres hacer dieta sin gluten y sin lactosa por tu cuenta. Has buscado asesoramiento de una dietista y has fracasado. Has fracasado por la sencilla razón de que sobre este tema hay un desconocimiento monumental. No creo que probar con la alimentación a ver si suena la flauta por casualidad sea lo apropiado. Ya te está condicionando demasiado la vida como para seguir perdiendo más tiempo a lo tonto. Así acaban muchos como tú, teniendo que recurrir a quedarse sin un diagnóstico porque nadie les asesora correctamente a la hora de buscar un profesional y terminan por hacer una dieta por su cuenta, que por cierto en muchos casos les devuelve la vida. Creo que tienes que buscar un especialista de digestivo que esté actualizado. No es fácil, pero sí es posible preguntando en los sitios adecuados. Afortunadamente, ya hay algunos médicos en España reciclados que, aunque son pocos, hacen una labor impagable.

Otra cosa muy importante que te tienen que advertir es que si empiezas una dieta sin gluten, olvídate ya de tener un diagnóstico, pues aunque en el futuro quisieras hacerte pruebas para tener certeza, los resultados de la biopsia se falsean con la dieta. En el caso de presentar anticuerpos sanguíneos (un porcentaje muy alto no los tenemos) al cabo de unos meses también se normalizan. Plantearse una reintroducción del gluten cuando ya se lleva un tiempo con la dieta para poder hacer las pruebas sería una barbaridad porque, en el caso de que ese fuera el origen del problema, el organismo reacciona con mayor virulencia si cabe y te expones a estar peor que al principio. De hecho, antes los protocolos contemplaban esa reintroducción para analizar resultados, como parte de las pruebas diagnósticas, pero ya están descartados.

En lo que se está cojeando con una frecuencia que sobrepasa el límite de lo imperdonable es en no realizar las pertinentes pruebas de descarte de patologías con sintomatología similar a la del intestino irritable. ¿Por qué? Por desconocimiento de los nuevos protocolos. A la cabeza de ellas: la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten (que al final son lo mismo). A todo enfermo de intestino irritable se le debería decir por delante que tiene que descartarla o confirmarla antes de encuadrarle en un diagnóstico sin esperanza, como es éste. Tú mismo dices que no consigues controlarlo con la medicación y que te está arruinando la vida. En mi caso he tardado veintitrés años en tener diagnóstico (soy celíaca), desde que empecé a buscar soluciones en un peregrinar sin fin por consultas médicas, pero ya tengo mi diagnóstico, hago la dieta desde hace pocos meses y estoy mejorando progresivamente. Empiezo a vivir, a tener fuerzas, a no estar colgada de medicaciones para el dolor y un montón de cosas más.

Yo espero que se vaya modificando la mentalidad poco a poco. Espero que en este foro se actualicen también al respecto. Ya he hecho una petición a la administradora, que puedes ver en este hilo, que te recomiendo leas entero, pues también a ti te puede ayudar: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=13574. Es mucha la responsabilidad que se adquiere cuando se asesora a personas con patologías tan penosas y tan incapacitantes y no tengo ninguna duda de que tomarán nota. La polémica no es razón para evitar mencionar todo esto. Mientras las personas vertamos opiniones habrá polémica. Es algo inherente al ser humano. Si no se puede asumir este hecho, difícilmente se puede asumir una responsabilidad como ésta.

Un saludo.

#9

Publicado: Mar Abr 24, 2012 3:58 pm
por Yun34
Gracias Hus. Yo la verdad que pruebas no me he hecho ninguna desde el año 2000. Es entonces cuando me hice todo lo que pude, hasta eso de que comías una pasta rosa y luego te miraban las tripas. Ya no me acuerdo de nada de eso porque fue hace tiempo; luego me resigne durante un tiempo a lo que tenía; pero viendo que la cosa no tiene fin, pues hago lo que buenamente puedo. Sobre la dieta sin gluten y que puede dar falso negativo, pues a mí eso no me preocupa. En el caso de que la dieta sin gluten funcionara y me pusiera super bien, pues ya está, me olvido del tema y sigo con la dieta; en el caso que no me vaya bien, pues a probar más cosas.

#10

Publicado: Mar Abr 24, 2012 4:28 pm
por Tsuni
Hola Yun34.

Antes de nada, te aconsejaría que te tranquilizases. Y no lo digo a la ligera o "claro, que facil es decirlo si no te pasa", yo llevo así mis 25 años, con la cosa de que desde hace 3 ya no solo es la diarrea/estreñimiento, es agotamiento fisico de dormir hasta 28 h seguidas, dolores e cabeza, sarpullidos que te despiernas, no poder dormir del dolor, nauseas, y un larguisimo etc. por no hablar de ganas de querer ir con tus amigos a alun sitio y decir que no por miedo a que te de ahí (vease la playa, o sitios donde ni tan siquiera hay baño) De hecho casi no salgo mas que apra las consultas y ya, me puedo apsar 6 meses en casa, porque me cuesta hasta tenerme en pie del sueño y del agotamiento. Y la mayoría de los de aquí están en las mismas.

El caso, ¿Se lo has comentado al médico? desde el 2000 hasta ahora son 12 años. La prueba que comentas con la pasta rosa, es la prueba de transito intestinal con vario (la que después echas muñecotes de porcelana :lol: :lol: ) pero recuerdas alguna mas? normalmente, los gases malolientes, o las diarreas con olor fuerte suele ser, entre otras cosas, por fermentación, es decir, o intolerancia a algo, o alguna bacteria o grasa en las heces. ¿Haces pruebas alimentarias? ¿Ves que con alguna cosa vayas peor que con otra? Puede ser desde intolerancia a la lactosa, a la fructosa, al gluten (celiaquia), a que tengas un bichillo por ahí toca narices que te puteé los intestinos. ¿Las heces son siempre iguales? ¿echas restos de comida? ¿Sangras? Son cosas que tienes que ver tu. Lo de los mocos, no me ha quedadod emasiado claro. ¿Te pasa cuando (perdon por ser tan grafico) te echas un peo? ¿O te salen los mocos solos? Eso tiene pinta de que tienes el colon irritadisimo, sea por la razón que sea, y arrastras mucosa intestinal.

Antes de comenzar ninguna dieta (esta bien que tomes lo que menos peor te siente) vuelve al médico. Y sobre todo, no te frustres, o frustrate pero 5 minutos. Descarga todo y continua. Cuanto más pienses que te va a dar, cuanta mas ansiedad tengas, mas ataques de esos te van a dar. Se llama ansiedad anticipatoria. Te produce tanta angustia el hecho que de que pueda pasar, que esa ansiedad hacer que te acabe ocurriendo, con lo que se refuerza para ti el hecho de que "ves? al final me pasó". Intenta romper ese circulo vicioso.

#11

Publicado: Mar Abr 24, 2012 7:15 pm
por Hus
Yun34 escribió:Gracias Hus. Yo la verdad que pruebas no me he hecho ninguna desde el año 2000. Es entonces cuando me hice todo lo que pude, hasta eso de que comías una pasta rosa y luego te miraban las tripas. Ya no me acuerdo de nada de eso porque fue hace tiempo; luego me resigne durante un tiempo a lo que tenía; pero viendo que la cosa no tiene fin, pues hago lo que buenamente puedo. Sobre la dieta sin gluten y que puede dar falso negativo, pues a mí eso no me preocupa. En el caso de que la dieta sin gluten funcionara y me pusiera super bien, pues ya está, me olvido del tema y sigo con la dieta; en el caso que no me vaya bien, pues a probar más cosas.
Si decides hacer la dieta busca información para hacerla bien pues hay que saber qué productos pueden contener gluten. Te pueden asesorar en las asociaciones. Encontrarás referencias a las dietas en sus páginas web y foros de celiacos. Por poner un pequeño ejemplo: los embutidos. ¿Qué necesidad hay de añadirles gluten? Ninguna. Hay fabricantes que no lo utilizan y otros que sí. Así de "loca" está la industria alimenticia, que te encuentras el gluten en los alimentos más insospechados. Pero aprendiendo lo que hay que mirar se simplifica mucho la cosa. Es cuestión de entrenamiento. Respecto a la lactosa, también está presente en muchos productos. Pero existen, por ejemplo, leche sin lactosa, yogures sin lactosa, queso sin lactosa, etc.

Con esta alimentación no tendrás carencias alimenticias. No se quita ningún grupo importante de alimentos. Los médicos afirman que es una dieta muy sana. El gluten no es un nutriente esencial.

Buena suerte.

#12

Publicado: Mié Abr 25, 2012 6:07 pm
por lies
hola yun34!!!mira debo decirte ke no es nada malo tener pareja ke tenga gases :lol: :lol:
me explico!!!yo llevo 9 años de relación y madre!!!por los pedetes ke tengo jajaja...ya tendriámos ke estar bien separaos NO HOMBRE!!mi novio muchas veces tb los tiene y madre hacemos kompeticiones jijiji...(hay ke buskar el lado bueno)y oye!!!xq no tengo una hermana ke si nooo....ya iba de celestina ijijijii...
En serio te hicieron hace un montón de tiempo las pruebas ke digiste klaro!! y empeoraste desde aquella más o sigues igual????
Intenta buskar un especilista ke no te dé largas(por experiencia a mi me atendió un médiko internista-digestivo y chapó)pero xq en la s.social me deciá ke era gastritis siiiiiiiii pero krónificada ya y kon la bacteria y una hernia de hiato y reflujo y sii (supuestamente)
yun!!!te doy muchos ánimos y yo te digo ke después de lo ke te he dicho,ni se te okurra desaprovechar una okasión en tu vida de tener una persona ke te gusta y llegues a más por los pedetes ok :wink:

#13

Publicado: Mié Abr 25, 2012 6:10 pm
por lies
Yun34 escribió:Ya he escrito varias veces aquí y como tengo muchas obligaciones en mi vida diaria, he creído que lo más conveniente es ponerme en manos de una dietista, decirle cual es mi problema y que me ayude a seguir una dieta. Por otro lado tengo que ir este mes al digestivo para que me vuelvan a hacer la prueba de la colonoscopia y a darle la lata para sacarle otro tipo de pruebas que hasta ahora no me han hecho.

He creído conveniente que la mejor opción es ir a una especialista porque así sabré con seguridad que no estoy poniendo en riesgo mi salud; yo iré y pediré a la carta, que quiero hacer dieta sin gluten y sin lactosa en principio, y según eso ella me dirá que plan de dieta puedo hacer. Porque si empiezo a quitar y a poner por mí mismo corro el riesgo de hacer algo mal y sufrir carencias alimenticias.

ahhh!!!y kuando tengas los diagnóstikos adecuados y todo "normal" ahí sí después vete a una dietista,pero haz pruebas para ir deskartando por ejemplo sii,helikobacter,intolerancias...etc :wink:

#14

Publicado: Mié Abr 25, 2012 6:41 pm
por Hus
Estoy con lies en que no debes renunciar a encontrar pareja, tiene toda la razón. Quien te quiera te aceptará tal como eres, seguro. Es muy bueno el sentido del humor que le echa ella. :wink: Pero no es fácil para todos, evidentemente.

#15

Publicado: Jue Abr 26, 2012 6:22 pm
por lies
:wink:
Hus escribió:Estoy con lies en que no debes renunciar a encontrar pareja, tiene toda la razón. Quien te quiera te aceptará tal como eres, seguro. Es muy bueno el sentido del humor que le echa ella. :wink: Pero no es fácil para todos, evidentemente.
:wink: :wink: siempre hay ke estar kon optimismo eso me lo enseñó mi abuelita(ke la echo mucho de menos...desde el cielo me da fuerzas)y deciros ke todo los días hay ke decir:esto va a tener solución SIEMPRE y funciona :wink: :wink: