Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Feb 13, 2012 5:38 pm
por yates
Hola!

Mi duda está en el primer desayuno; no se si tomar KEFIR ( me sienta bien pero es carísimo ) o Leche de AVENA, también muy caro. jaajajaj

Que soléis desayunar vosotros?

#2

Publicado: Mié Feb 15, 2012 4:22 pm
por Misaki
Has escuchado la frase "lo barato sale caro" ? pues si es caro pero te viene mejor al cuerpo y algo más barato te sienta mal... no hace falta que te diga que creo que es mejor...

Yo desayuno fruta desde hace 1 mes y mucho estoy mejor que cuando tomaba galleras/cereales, pero creo que es demasiada fruta de una sentada y en dos horas ya tengo hambre... tengo pensado cambiar mi desayuno por otro que me llene más: zumo casero o leche de almendras o coco, y tortilla francesa/crepe o alguno de los "dulces" que me preparo pero claro todo dentro de mi dieta (sin harina,azúcar,gluten,lácteos y legumbres).

#3

Publicado: Jue Feb 16, 2012 6:39 am
por VicAle92
creo que hago mal, pero yo me salto el desayuno, casi como al medio dia, la razon es que cualquier cosa, cualquiera que coma en las mañanas me cae pesadisima, unos dolores fuertes, gases, nauseas, eh quitado la leche, como galletas de avena, o cualquier cosa ligerita y me siguen los dolores, no se si desayunando kefir me siente mejor, abra que intentarlo

#4

Publicado: Jue Feb 16, 2012 3:16 pm
por Misaki
El Kefir que venden tiene leche. Si has quitado la leche porque te iba mal no te recomiendo el Kefir.
Hay Kefir de agua también, que no se vende en tiendas preparado, lo tienes que hace en casa. En herbolarios y por internet regalan los gránulos de Kefir y uno mismo los cultiva en agua. No sé muy bien como va, nunca he tenido Kefir, pero sé que siempre se regala, no se vende porque crece muy deprisa entonces la gente en vez de tirarlo lo regala.

#5

Publicado: Vie Feb 24, 2012 3:22 pm
por Ther
Mira yates el kefir de leche lo puedes tomar sin problemas no hagas caso. Porque sino al final no comerás de nada. Si te sienta bien tomalo, el hongo se come se alimenta de la leche y le quita la lactosa (el azucar a la leche) así que tomalo tranquilamente. Yo ahora no lo tomo, pero me hacia kefir con fruta como manzana o pera que le pegan con unos frutos secos pasas o nueces. ES muy saludable y nutritivo. Y claro azucar moreno que sino es incomible.

Yo tomo leche vegetal hasta ahora solo tomaba leche de avena. es super digerible y buena. Ahora llevo unos dias que otmo la vivesoy de soja por mira por cambiar. Lo que me tengo que hechar ma´s de la cuenta porque he comprado la ligera ya que la otra me cuestá mas de digerir.

leche de avena que yo tomo es la YO SOY de avena. VAle 1.40 euros. ES de avena y oye es barata. Si no será de la mejor pero hace el apaño y más como estamos en este pais.

De vez n cuando voy al hipercor y me compro la leche de special line con fibra prebiotica de avena. Que está super buena y es rica en fibra y en calcio cosa que a mi me viene muy bien. Vale 1.75 euros.

Luego dicen qu ela de polvos de avena está muy buena y si compras un pote hay diversas opiniones pero a mi me han dicho que te puede durar un mes. Pero nunca la he comprado porque soy un desastre con las dosis y luego es lio que si calentar el agua etc etc.

http://thertux.wordpress.com/2011/08/27/leche-de-avena/


yo desayuno:
1 kiwi y zumo de dos naranjas (el kiwi lo troceo en el zumo)
1 vaso leche avena
tostadas con pavo
tostadas con azucar y aceite
Cereales de avena y cornflakes
Bizcocho casero (pero más bien lo tomo como complemento sino tomo cereal o asi, no tomo mucho k sino me produce indigestion ya de buena mañana)

eso suelo desayunar

#6

Publicado: Sab Feb 25, 2012 1:00 am
por Misaki
Ther la opinión de los demás es tan válida como la tuya.
Si le sienta mal la leche a alguien
1º No tiene que ser por la lactosa, puede ser por la caseina, por los tratamientos a los que está sometida, por la grasa, etc.
2º El kefir de leche se alimenta de la lactosa pero NO elimina toda la lactosa ni mucho menos. Pasa igual el el yogur, tiene menor nivel de lactosa pero sí tiene y a alguien con SII le puede causar estragos.
3º El azúcar es tan malo como la lactosa. La lactosa es el azúcar de la leche, es lo mismo que la sacarosa (azúcar) así que recomendar eso a alguien con SII es contraproducente.

#7

Publicado: Sab Feb 25, 2012 9:32 am
por Ther
Muuy bien si si. Cuando se encuentre mejor si lo puedo tomar el kefir más si tolera algo el yogur.
A mi me dan acidez ahora ya no tanto por eso pero aun me lo pienso mucho antes de comer ajjaja. Eso si solo tomo los yogures desnatados blancos con bifidus.
Y luego normalmente una infusión para que me calme. Pero me van bien ya.

Poco a poco si no tolera el kefir lo hará no cal que se tome un montón con un poquito como yo hacia mezclando uns cucharas grandes 2 o 3 con frutos o cereales está bueno y ya hará algo.

La leche yo la tomo vegetal de siempre. De avena o de soja, pero ocn cuidado que sino al ser un legumbre me hincha mucho. Ahora he tomado la vivesoy pero ligera asi que imaginaos.. pero bueno asi cambio y como tomo bastante pues ya está.