Leche de almendras

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Si puede ser, en mercadona suele ser más barato no lo se. Pero en otros sitios yo diria que ronda 3.7 euros - 4.5 euros

algo así depende el tipo de almendra!!

mmm te las puedes hacer de almendra marcona!!!

usti voy a mirar ahora le precio de rebajas de la chufamix esa, yo con las bolsas si... pero es pesasdo...

lo que como digo yo , al final aparatos para todos lados.

Ahora no tengo Nespresso y la etengo en stand by

1- porque no es adecuado segun dicen y menos despues de comer (YO NO lo puedo evitar) y matinalmente igual.. pro tomo nescafé , a veces tomo ricore pero en fins.. voy y vengo jajaja
2- DONDE la pongo?
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Mas_Sutil »

Yo tomo la Almendrina! Siempre compro el bote de 1kg que es una crema, rollo leche condensada, que debes mezclar con agua. El bote de 1kg ronda los 6€. Normalmente se encuentra en todos los supers, pro yo la pillo en Bon Area que sale más baratita.
También he visto que la misma marca (almendrina) ha sacado la versión en brick,ya lista para tomar (para los mas vagos jejejej)
Es como la nectina del mercadona q comentaba una forera, aunque yo he probado las dos y me quedo con la almendrina. Es como mas suave,mas finita. La de mercadona de nota como granulada, como trazas d almendras supongo. La almendrina es el doble de cara, pro a mi me gusta más. Y bueno, 1kg de la crema rebajada en agua da para muuuuuxos vasos!
Avatar de Usuario
gregorioluis
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:39 pm
Ubicación: Portugal

#18

Mensaje por gregorioluis »

La avena es muy buena,y junto con la leche de almendras a diario resulta como una limpieza intestinal a diario
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Efectivamente para mi son las mejores.
La avena es buenisima y calma los nervios, intentinos... resulta que dicen que da un poco de mucosidad pero yo digo que más da la leche vaca por ejemplo, es como todo si se abusa puede afectar o no, nunca se sabe.
Es rica en proteinas, muy saludable, diuretica y ayuda ir baño según se comenta, REgula colesterol, rica en calcio, hierro, mganesio , zinc y vitaminas B (sobretodo B1 y B6)

Las almendras, son ricas en calcio y dan mucha energía para afrontar el día. Con muchas proteinas y vitaminas E y B.

Gracias por comentar
Nmalvavisca
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 21, 2016 12:34 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Nmalvavisca »

Hola a todos, como comentáis hay distintos tipos de leches vegetales y cada una con sus propiedades. Una de la que creo que no se mencionó es la leche de sésamo. Esta leche es un de las bebidas vegetales con mayor contenido en calcio. Además este calcio es de origen vegetal por lo que se digiere muy bien. Es una leche a tener en cuenta. Para hacerla en casa es como todas, se dejan a remojo las semillas y al dia siguiente se trituran y se filtran.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Gracias por la aportacion.

Realmente yo nunca he hehco leche vegetal... estuve a punto una epoca... pero compré una gasa de filtro de ninño jajajaja tope cutre.. se ve que es asi..

Pero me daba hasta cosilla usarla.... jajaja
asi que la devolví , menos mal qu eme devolvieron el dinero pues valia cara.

Como más "guay" está la Chufamix pero en fins... yo compro el tetrabrick ahora mismo
Nmalvavisca
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 21, 2016 12:34 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Nmalvavisca »

Pues te animo a hacerlas las leches vegetales están libres de grasas y son muy muy saludables, y dependiendo del endulzante que le pongas están deliciosas. :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Anda, muy bien link.

Si la verdad que en tetra brick a veces son muy pesadas, azucaradas más que nada. Ahora estoy tomando un brick de una de almendras eco del Aldi... y ni azucar hecho... ya lleva mucha.
Lautara
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 02, 2020 8:53 am

#24

Mensaje por Lautara »

Pues en mi opinión, y después de haber probado prácticamente todas, la que me parece mejor es la leche de almendras. Su sabor es realmente suave si la haces con almendras de buena calidad y que no haya ninguna en mal estado. Además, hacerla es fácil si se aprende. Yo aprendí cómo hacer leche de almendras y, desde entonces, suelo prepararla en casa sin problema. Por lo que respecta al precio de las almendras, suelo aprovechar lo que sobra para hacer alguna receta tipo ajo blanco, con lo que no desperdicio nada. Además, me gusta no ponerle endulzante, aunque tb se puede saborizar y queda muy rica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje