Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Dic 22, 2011 3:20 am
por Yun34
Bueno, los problemas que causa el SII los sabemos todos de sobra; pero el que más odio son los gases que no paran todo el día de fastidiar.

Quisiera saber si haciendo una dieta sin gluten puedo mejorar casi por completo de esto, o si bien, aparte del gluten tengo que quitar otras cosas (lácteos hace años que ni pruebo, legumbres ni loco).

Los gases son realmente lo que más te fastidia la vida, el dolor es malo, pero los gases te arruinan relaciones sociales, sexuales, pareja etc. etc...

Voy a poner alguna de mis pretensiones a eliminar en la dieta:

Dejar de consumir:

Pan

Leche de soja (produces gases) por vegetal.

Pasta ( a no ser que sea sin gluten).

Peras, plátanos.

PD: ¿Como puedo reducir en lo máximo de lo posible el tema de los gases?

Por cierto ¿el carbón vegetal no se puede tomar de seguido? todavía no lo he probado, pero dicen que ayuda a la absorción de los gases.

#2

Publicado: Jue Dic 22, 2011 2:38 pm
por eugenya
A mi la pasta me genera muchas flatulencias, como las que son sin gluten y no me hacen mal

#3

Publicado: Jue Dic 22, 2011 2:43 pm
por skamada
a mí las cebollas y los puerros me los provocan espectaculares :roll:

#4

Publicado: Jue Dic 22, 2011 3:56 pm
por Misaki
Lo del gluten puedes probarlo, algunas personas con SII mejoran dejando de tomarlo, pero piensa que el gluten está en muchas cosas, no solo en el pan y la pasta, igual que pasa con los lácteos, así que tienes que fijarte en que ponga "sin gluten" sino no estarás haciendo dieta sin gluten.
Te lo comento porque a mí con los lácteos me pasó que hasta que no empecé a evitar los aditivos lácteos y las trazas no empecé a mejorar, no me bastó con dejar la leche, yogures y queso solamente. Aunque cada caso es diferente.

#5

Publicado: Jue Dic 22, 2011 4:25 pm
por Yun34
Misaki escribió:Lo del gluten puedes probarlo, algunas personas con SII mejoran dejando de tomarlo, pero piensa que el gluten está en muchas cosas, no solo en el pan y la pasta, igual que pasa con los lácteos, así que tienes que fijarte en que ponga "sin gluten" sino no estarás haciendo dieta sin gluten.
Te lo comento porque a mí con los lácteos me pasó que hasta que no empecé a evitar los aditivos lácteos y las trazas no empecé a mejorar, no me bastó con dejar la leche, yogures y queso solamente. Aunque cada caso es diferente.
¿Y como controlo todo eso? quizás debo ir a una dietista ¿no? porque es super complicado enterarse de todo al detalle, de cada cosa que es lo que tiene. Y lo peor de todo, que tienes que quitar tantas cosas que al final ¿que dieta vas a ingerir? aparte de nula variedad un montón de carencias alimenticias.

...Ya no sé que inventar...

#6

Publicado: Jue Dic 22, 2011 8:42 pm
por george
Haz la prueba de no tomar hidratos de carbono complejos (con o sin gluten) durante 1semana (no hace falta + tiempo) y seguro qnotas q se forman menos gases. Después de esa semana, prueba a comer hidratos de carbono complejos q NO lleven gluten (ej: arroz, maíz, azúcar (aunq normalmente ésta al ser 1disacárido y no 1polisacárido genera menos gases), etc, etc) y si a las pocas horas empeoras entonces lo + seguro es qtú problema no sea el gluten, sino los hidratos de C complejos (de toas formas staría genial qte hicieras pruebas de intolerancia al gluten, lactosa y fructosa pa descartar) y cn esa info tendrías q empezar a investigar x qué los hidratos te sientan peor q el resto de cosas (suele ser x sobrecrecimiento bacteriano y/o parásitos, los cuales pueden deberse a otras causas + fundamentales).

Salu2!

#7

Publicado: Jue Dic 22, 2011 11:17 pm
por Misaki
Yun34 escribió: ¿Y como controlo todo eso? quizás debo ir a una dietista ¿no? porque es super complicado enterarse de todo al detalle, de cada cosa que es lo que tiene. Y lo peor de todo, que tienes que quitar tantas cosas que al final ¿que dieta vas a ingerir? aparte de nula variedad un montón de carencias alimenticias.

...Ya no sé que inventar...
No hace falta que vayas a una nutricionista. Puede parecer dificil al principio, pero al final te acostumbras.
Para controlar el gluten debes fijarte si pone "sin gluten" o si aparece el símbolo de la espiga o el de FACE. Si no pone nada de eso hay riesgo de que tenga gluten. Hoy en día hay muchos productos "sin gluten", en mercadona hay mucha variedad, también en otros super y en herbolarios.
Los lácteos para mí son más complicados de evitar. Hay que leer siempre los ingredientes por si tiene algún adivito lácteo, porque se emplea mucho, por ejemplo los puedes encontrar hasta en embutidos, los usan para tratar el vino o para conservante de las aceitunas. Yo llevo siempre una lista encima con todos los aditivos que encontré en internet que provienene de la leche. Algunos ya me los sé de memoria de tanto buscarlos, pero la mayoría los tengo que mirar aun. Luego hay alimentos que en los ingredientes no contienen lácteos pero que indican que tienen trazas de lácteos. Las trazas y los ingredientes vienen en la etiqueta.
Y ante la duda con un producto, escribe un correo electrónico al fabricante. Yo lo he hecho muchas veces explicandole que es que no puedo tomar gluten ni lácteos y siempre me han respondido hasta ahora.
Te pongo el enlace de un post de este foro donde pusieron alimentos y aditivos donde puedes encontrar gluten y lácteos http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=7803
La verdad es que el cambio en la dieta es radical, pero carencias alimenticias no hay por qué tener con dieta sin gluten y sin lácteos si se sustituyen por otros alimentos que tengan los mismos nutrientes. Por ejemplo mucha gente sustituye los lácteos por la soja, y hay productos sin gluten hechos con arroz, maiz, con trigo sarraceno, mijo, etc. Si sigues una dieta equilibrada no vas a tener carencias a menos que tengas problemas de malabsorción intestinal :wink:

#8

Publicado: Vie Dic 23, 2011 4:45 pm
por Yun34
george escribió:Haz la prueba de no tomar hidratos de carbono complejos (con o sin gluten) durante 1semana (no hace falta + tiempo) y seguro qnotas q se forman menos gases. Después de esa semana, prueba a comer hidratos de carbono complejos q NO lleven gluten (ej: arroz, maíz, azúcar (aunq normalmente ésta al ser 1disacárido y no 1polisacárido genera menos gases), etc, etc) y si a las pocas horas empeoras entonces lo + seguro es qtú problema no sea el gluten, sino los hidratos de C complejos (de toas formas staría genial qte hicieras pruebas de intolerancia al gluten, lactosa y fructosa pa descartar) y cn esa info tendrías q empezar a investigar x qué los hidratos te sientan peor q el resto de cosas (suele ser x sobrecrecimiento bacteriano y/o parásitos, los cuales pueden deberse a otras causas + fundamentales).

Salu2!
¿A qué causas pueden pertenecer este sobrecrecimiento bacteriano?

#9

Publicado: Sab Dic 24, 2011 12:51 am
por george
A muxas, te pongo sólo algunos ejemplos:

i) Hipoclorhidria o aclorhidria (déficit parcial o total de secreciones gástricas en el stómago): tu stómago en condiciones normales emite al iniciarse la digestión áci2 muu potentes (principalmente ácido clorhídriko), pero cuando hay hipoclorhidria o aclorhidria (al parecer la mayoría de peña qtiene eso tb suele tener ciertas intolerancias y/o alergias alimentarias a determina2 tipos de comida), entonces no se genera la suficiente cantidad de áci2. ¿¿Qué implika eso?? En 1er lugar 1gran número de bacterias y de+ patógenos q introducimos cn la comida, en lugar de palmarla al no ser capaces de subsistir en ambientes tan sumamente áci2, logran pasar al intestino dergao y allí pueden proliferar y causar 1aumento natural en la flora intestinal. En 2o lugar, el stómago (al = q el resto de principales órganos digestivos) es 1 lugar muu importante donde se produce la digestión de diferentes tipos de nutrientes, x ej de proteínas. ¿Qué se necesita pa ejercer esa digestión? Entre otras cosas, es muu importante qse lleva a cabo la acción de diferentes tipos de enzimas (ppalmente y en el caso de las protes, la enzima pepsina). Sin embargo, si hay déficit de secreciones gástrikas en el stómago, en lugar de mantenerse 1ambiente lo suficientemente ácido, el pH es algo menos ácido de lo qdebería ser y eso qué provoka?? Qlas enzimas correspondientes NO pueden hacer bien su trabajo, ya q pa q las enzimas digestivas pueden llevar a cabo el proceso de digestión, las condiciones ácido-base del entorno en el q actúan deben de ser las correctas (en otras palabras, x muuxas enzimas digestivas qpuedas tener si el pH stá roído, muu pocas harán su trabajo y no digerirás correctamente esos alimentos q es de lo qse trata). ¿¿Y qpasa si tú no digieres bien la comida?? Q ésta pasa sin digerir como es debido y es la flora intestinal la qse aprovexa de digerirla y provoka fermentación (gases a sako) => Sobrecrecimiento bacteriano. X cierto, al parecer si el pH del stómago no es lo suficientemente ácido xq hay hipoclorhidria o aclorhidria tb se puede descompensar el pH de la siguiente fase digestiva y las enzimas correspondientes a esa fase ser, del mismo modo q en el caso anterior, incapaces de realizar la correcta reducción a componentes + pekeños de los nutrientes, dejando a la flora cn mazo alimento susceptible a fermentación.

ii) Intolerancias alimenticias: tb hay mala digestión y lo qno digieres tú lo hace la flora intestinal, dando lugar a to 1abaniko de síntomas en plan gases, diarreas y/o xtreñimiento (dependiendo del tipo de intolerancia y del paciente en cuestión). Las + típikas son lactosa, fructosa y/o gluten (lee internet).

iii) Alergia alimentaria: tb puede dar lugar a síntomas como los anteriores, pero akí stá metido el sistema inmunitario.

iv) Parásitos intestinales: hay parásitos q irritan el duodeno, intestino y to eso, de manera q tengas dificultades a la hora de digerir los alimentos, malabsorción, blablabla. De la misma forma q antes, si eso sucede, entonces la flora intestinal se puede aprovexar y alimentarse a sako de lo qtú no aprovexas, fermentando a muerte y provokando sobrecrecimiento bacteriano. ¿¿1 ejemplo de parásito qpuede joderte así?? Giardia Lamblia. X cierto, se suelen hacer análisis mugrientos de heces pa diagnostikar o deskartar (según el caso) si hay presencia o no de parásitos intestinales, pero se sabe qno son 100% efectivos, de hexo en ocasiones (dependiendo del parásito qtengas, tipo de análisis, etc, etc) puede resurtar complikao qte los cacen así (si es qlos tienes). X poner 1 ej, mismamente la giardia se suele hospedar en er duodeno y/o ppio del intestino dergao y eso en muxos casos dificulta su observación en heces o tb otros parásitos pueden palmarla de kamino al hospital en tu botecito de heces y no ser detecta2. En ese sentido, hay pruebas + concretas pa detectarlos de form + precisa (eso es decírselo al médiko pa qlas mande si es q se stá interesao, aunq es posible qhabiendo tanto zokete ni sikiera sepa de lo q stás hablando en la consurta y ahí es cuando le dices 'mire hágame 1volante pa hacerme la prueba tal y no me cuente su vida' y si kuela dbuti). ¿¿1 ej de prueba pa detectar parásitos qsuele ser efectiva?? Biopsia de duodeno (te tienen qmeter 1ganxo hasta el fondo no, lo siguiente y xtraer 1caxo mukosa duodenal pa analizarla en el lab) y de paso te miran otras cosas como x ej intolerancia al gluten. X cierto, si se kiere ser práctiko y no tener qpasar x pruebas 'incómodas' como ésa, 1 opción si se sospexa de parásitos intestinales es tomar directamente 1medikamento antiparasitario y si te cura o mejora los síntomas a muerte entonces ya sabes lo qtienes y sin hacerte pruebas xorra.

v) Lo mismo q antes pero cn hongos y dentro deso ppalmente levaduras. La flora intestinal de tol mundo posee entre otras cosas hongos q, al = qlas bacterias intestinales, producen fermentación. El tema es q si el ekilibrio de la flora intestinal es el correcto, entonces el número de hongos es pekeño y no dominan tu intestino, así q no hay sobrecrecimiento 'fúngiko' x así decirlo. Pero como tu flora intestinal se vea afectada puede suceder qstos hongos se desmadren y multipliken su población, instalándose en tus intestinos a sako y, si no los matas, producen muuxos gases intestinales x fermentación pura y dura y tb diarreas. Qyo sepa en el foro hay peña qsa tratao de hongos intestinales, pero en su momento cuando lo miré (hace mazo) la peña lo qhacía era rollo tratamiento 'natural', en lugar de recurrir directamente a 1 antifúngiko oral de farmacia qte lo receta cualkier médiko y tb hacía cambios en la dieta (el + típiko reducir hidratos de C complejos xq así se origina menos fermentación, cosa qllevo diciendo la vida en ste foro). De hexo, qyo sepa no hay ni 1solo caso en el foro (bien documentao) de alguien cuyos síntomas se ajusten realmente a ste caso de sobrecrecimiento intestinal x hongos Y tratado cn antifúngikos de farmacia (q en mi opinión así a bote pronto sería lo primero qhabría q hacer en lugar de tomar 1poción de ajo y orégano qno digo qno haga na, pero suena mazo de light qsi tienes 1problema de síntomas intestinales enormes durante años te cure 1vaso awa cn hierbas del kampo tomao durante semanas o lo qsea). Es argo así como comparar la acción antibacteriana de los antibiótikos de farmacia (x cierto, en general, los antibiótikos de farmacia son 0% efectivos cntra hongos y de hexo al joder a las bacterias, los hongos podrían aprovexar pa hacerse fuertes en el intestino) cn algunos productos qnaturalmente tienen cierta acción bactericida (sin inkluir akellos casos de movies naturales qno hacen na pero qte venden como si hiciesen de to, qhay millones de casos x el mundo). Y weno lo qkiero decir es q, qyo sepa xq jamás lo miré a fondo, no hay info en el foro de peña firme candidata a tener ste problema qhaya sido tratada (en mi opinión) como 'dios' manda. ¿Qkiero decir cn eso? Q es posible qhaya mazo peña qtenga ste problema pero no lo sepa y si lo sabe (y stá en lo cierto, qpodría no starlo) y decide tratarse (al menos en ste foro y cn la info qleí hace mil) lo haga de forma incorrecta x no usar los productos adecua2.

vi) etc etc

P.D. Como tengas alguno de los problems anteriores, ni el carbón vegetal, el anís strellao, hinojo, flatoril, pankreoflat, ni su putamadrenbicicleta le va hacer coskillas a los gases, + bien suelen ser timos qte vende la peña de x ahí, inkluidas farmaceútikas...

Spero qte sirva ciaooo

#10

Publicado: Sab Dic 24, 2011 11:31 am
por skamada
Bueno George, te presto mi caso para hongos: con el tto erradicador para acabar con la Helicobacter me salió Cándida Glabrata por todo el esófago y la lengua. Tras cuatro cajas de Fluconazol, se dieron cuenta que era Glabrata y no Albicans, así que ahora estoy con 200 mg de Ketokonazol (más tto natural: uña de gato, cardo mariano...). Creo que soy de las pocas que no tiene "sospechas" de candidiasis, sino un exudado faríngeo de laboratorio que lo confirma :wink:

#11

Publicado: Dom Dic 25, 2011 5:43 am
por george
Ah genial, tu caso no lo debí de ver nunka en el foro xq veo qte registraste en febrero de ste año y sobre sto leí hace mil. Como dices, la idea + lógika, en el caso de qtengas sobrecrecimiento 'fúngiko' es q al meter 1tto enorme cn antibiótikos y tal, te petas durante el tiempo qdura el tto mazo de flora intestinal q en condiciones normales stá controlando a stos hongos y de+ movies, así q justamente tu caso parece qcuadra bastante cn lo q era de sperar. De toas formas, si no he entendido mal te lan deskubierto localizada en la faringe pero no así en otras zonas del aparato digestivo 'interno' (supongo q, en el caso de qtengas tb presencia x allí, debido a la dificultad de realizar esas pruebas al tener qbuskar + a fondo), así q ¿tus síntomas son tirando al esófago, intestino o ambos? lo digo xq eso te puede ser súper útil pa saber qué es lo qtienes y dónde lo tienes y así poder aplikar el tto + efectivo y erradikar/prevenir la causa fundamental (x ej si tienes 1diagnóstiko de hongos en la faringe, pero ad+ mazo gases x to2 laos qno se van ni cn antibiótikos entonces seguramente tengas el intestino dergao piyao y podría ser qlo de la faringe sea q los hongos se han xtendido y la causa + qfaríngea sea intestinal, es 1ej sólo).

X cierto, no piloto muxo de tratamientos pa los hongos, pero me sonaba de x ahí q el keto es el tto stándar, en plan como el de spectro + amplio, así q así a bote pronto me xoka 1poco qte dieran de primeras el fluco y encima sin star seguros de lo qtenías xq luego se dieron cuenta de q era otra movie distinta, pero weno ya sabemos la ignorancia qse gasta la mayoría de los 'médikos' de ste campo (aparte deso infórmate bien x ahí de cuánto debería durar 1tto cn keto xq según tengo entendido los hay hasta qduran meses o años y otros sólo días/semanas, no vaya ser q los médikos qse ekivokaron antes se vuelvan a ekivokar ahora).

Spero qte sirva ciaooo

#12

Publicado: Dom Dic 25, 2011 2:24 pm
por skamada
Para la candidiasis orofaríngea, el tto más habitual es el Fluconazol, por eso me dieron cuatro cajas de 100 mg. Al hacerme el exudado, el laboratorio también advierte de a qué antibióticos es sensible la cepa de marras. En teoría es sensible a la Nistatina, también, pero yo ya me había bebido 2 botes de Micostatín sin solución alguna, así que probamos con el Ketokonazol de 200 mg, por 20 días. Yo que tuve cientos de veces la cándida vaginal, normalmente empezaban con Fluconazol, cambiaban a Ketokonazol, volvían a cambiar... pa que no se acostumbrara el bicho.

A nivel intestinal no te lo miran, menos aún en la SS, no valdría con una gastro y con la colono se ve que no suelen cazar los bichitos porque andan por el intestino delgado. En todo caso, creo que sólo me provoca gases cuando ingiero harinas, momento en el cual cambian tanto mis hábitos intestinales, como su color, como mi panza.

#13

Publicado: Dom Dic 25, 2011 6:03 pm
por george
Al tratarse de levaduras es normal q, de la misma forma qla peña qtiene sobrecrecimiento bacteriano tenga mazo gases x fermentación + diarreas cuando la dieta es rika o contiene hidratos de complejos, tú tb tengas esos mismos síntomas en dixa situación (si es qrealmente tienes levaduras intestinales y no sólo en los otros sitios). Weno pos qtengas muxa suerte cn er keto ciaooo