Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Dic 17, 2011 1:58 pm
por AntonioAstur
Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro (después de la presentación).

Siempre he tenido "tendencias diarreicas", desde que recuerdo, cosas como la Coca-Cola o el café me provocaron dormir mal y diarrea, pero no pasaba de eso. Desde hace un par de años, las diarreas se presentan recursivamente acompañadas de dolores (lado izquierdo, derecho, por arriba, por abajo) de intensidad leve pero molesta. Me han echo diversas pruebas y después de descartar las EII, el médico me ha diagnosticado Colón Irritable.

Casi nunca tengo estreñimiento, siempre es la diarrea (normalmente matutina) lo que prevalece. Viendo los comentarios de muchos foreros, veo que mi caso es relativamente leve, aunque para mi sea problemático. Normalmente los días "malos" vienen precedidos de noches con sueño ligero y poco descanso. Aún no diferencio causa-efecto entre nervios-alimentación, pero cada día controlo mejor mi cuerpo.

El médico ha preferido no ponerme ningún tipo de tratamiento y me ha emplazado la próxima consulta a un empeoramiento si se produce.

Siempre he sido una persona delgada, 64-65 kg, y desde que empece con estos problemas he adelgazado unos 8 kilos. Mi obsesión es engordar y es aquí donde busco el consejo de la experiencia ¿Alguna idea? ¿Es recomendable acudir a un dietista o endocrino?

Gracias de antemano por los consejos!

#2

Publicado: Sab Dic 17, 2011 2:05 pm
por skamada
tradicionalmente para engordar se aumentan los carbohidratos, pero claro, si tienes las tripas de aquella manera, no a todo el mundo le sienta bien comerse un pedazo plato de macarrones. Hay que buscar alternativas más saludables, con grasas beneficiosas, como las del aguacate, por ejemplo. Tradicionalmente también te dirían que metieses ácidos grasos beneficiosos como los de los frutos secos, pero estamos en lo mismo: no a todos nos sientan ya bien las nueces, los cacahuetes o las almendras. Nos queda el arroz y similares, pero bueno, en ocasiones ya estamos hartos porque lo comemos bastante a menudo xD Así que la cosa es ir viendo lo que ´si te sienta bien y aumentar la ingesta calórica de una forma saludable y sostenible :wink:

#3

Publicado: Sab Dic 17, 2011 10:29 pm
por AntonioAstur
Los frutos secos ya los tengo descartados porque creo que me hacen daño y la pasta la tenía en estudio aunque creía que no era mala. Me gusta la idea de el aguacate. No sabía que fuese tan calórico. ¿Qué alimentos son similares?

¿Es recomendable algún suplemento de proteínas? Leí algo por internet, pero no lo veo claro.

#4

Publicado: Sab Dic 17, 2011 10:44 pm
por skamada
la pasta... a cada uno le sienta de una manera. Tenemos usuarios a los que el trigo les da problemas, aún cuando no sean celíacos, pero cada uno ha de ir experimentando y probando cómo le sienta a sí mismo.

Los botes de proteína de gimnasio... buh, anteayer estuve leyendo los aminoácidos y mierdas varias que llevan, y, la verdad, casi mejor comer proteína en claritas de huevo o en filete que todos esos polvitos. El aguacate los vegetarianos lo usamos como la "mantequilla vegana", porque es muy grasa y nutritiva, pero sin las partes nocivas

Y para engordar, lo mismo que para adelgazar, es mejor no pesarse mucho, cuanto menos nos obsesionemos, mejor. Si quieres engordar, pues cada semana le vas subiendo un poco de cantidad a tu dieta, pero siempre viendo que sean cosas que te sienten bien

#5

Publicado: Mar Dic 20, 2011 3:52 pm
por yates
Buenas!

Y si que te aconsejo algún suplemento tipo batido. Tienes que engordar; no obstante de siempre has sido delgado.. debes tomar más calorías. Cómo? comiendo? es una opción pero los batidos son otra opción ya que aportan calorias y facilidad de toma.

Eso sí, hay muchos tipos de batidos.. proteicos ( los cuales no aportan muchas calorías ) y los que llevan carbos y proteína.. para subir de peso te aconsejo estos.

#6

Publicado: Mié Dic 21, 2011 11:06 am
por AntonioAstur
yates escribió:Buenas!

Y si que te aconsejo algún suplemento tipo batido. Tienes que engordar; no obstante de siempre has sido delgado.. debes tomar más calorías. Cómo? comiendo? es una opción pero los batidos son otra opción ya que aportan calorias y facilidad de toma.

Eso sí, hay muchos tipos de batidos.. proteicos ( los cuales no aportan muchas calorías ) y los que llevan carbos y proteína.. para subir de peso te aconsejo estos.
¿Y estos suelen sentar bien? ¿donde es el mejor sitio para encontrarlos, parafarmacia?

No lo he decidido, pero quiero valorar todas las opciones.

En cuanto a la opción de acudir a un Nutricionista, ¿vale de algo, o es mejor auto-regularse?

#7

Publicado: Mié Dic 21, 2011 2:56 pm
por skamada
pues no Antonio, no a todo el mundo le sientan bien. Has de leerte bien los ingredientes para evitar que lleve lácteos o ingredientes de sobra. El nutricionista-endocrino... buf. Si ya normalmente sólo y exclusivamente se rigen por las calorías (usea, que te daría una dieta de 2000 kcal y al carajo), pues encima teniendo problemas intestinales es más difícil que te la personalicen, aunque siempre está bien acudir a un profesional, hacerse unas analíticas para ver si hay carencias de otro tipo (hierro, calcio y demás) y demás.

Tienes que buscar alimentos que te sienten lo suficientemente bien como para comer un poco más de lo que sería tu ración normal, que tu cuerpo los asimile bien, porque si los toleras mal, por mucha cantidad que comas, fiuuuuuuuuuuuuum allá que se van con la diarrea xD

Por supuesto, también es importante que empieces una rutina de ejercicio. El músculo pesa más que la grasa. Unas mancuernas en tu casa, a diario, poca cosa, será lo suficiente como para que todo lo que engordes no se convierta en tripa cervecera, sino en músculo :wink:

#8

Publicado: Mar Dic 27, 2011 8:16 pm
por Ther
Yo el otro dia fui al gym a hacer pilates y estaba en el vestuario y unas decian que ufff los polvorones y estas fiestas las harian engordar. Que un pOLVORON eran 200kcal. Asi que hinchate a Polvorones!!! :D
Por las mañanas toma con la leche, leche entera, muesly y media mañana frutos secos. Luego toma patatas fritas que tambien son caloricas así. Toma tres veces a la semana unab uena tortilla de patatas