¿Algo contra el estreñimiento cronico? :(

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#1

Mensaje por TomasM »

Los laxantes me hacen ir al baño muy zarpado (puedo dejar totalmente vacio el colon), la limonada rogé y otro mas, pero no me quiero acostumbrar, lo tomé nada mas que para el Colon por enema, y como no me dolió ni nada, (solo defequé con diarrea), estoy pensando en tomarlos de nuevo... :cry:

Ya intenté con Yogurt, ciruelas, jugo de ciruelas, jugo de naranjas, fibra... DE TODO!!! pero no encuentro el ritmo y puedo estar 4 días sin defecar y ese día exploto en cólicos :cry: :cry:

¿Alguna recomendación?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

aishh vida dura...

yo también hago lo que tu, y luego exploto de dolor...

las ensaladas, si tomo, de la noche las hago con espinacas frescas kiwi y manzana por ejemplo la de hoy.
Me he esforzado y también yogur, que tenga bifidus sino no valen. No son buenos para nuestro caso. Deben llevar bifidus.

Prueba a tomar semillas d elino con saragatona en ayunas...
tsukinousagi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:53 pm

#3

Mensaje por tsukinousagi22 »

La semilla de lino es muy muy buena lo que pasa que no debes tomarla si ya tienes estreñimiento, es decir, una vez que hayas ido al baño empieza porque si no puede sentarte mal. Beber mucho líquido. Manzanas asadas... y aunque hablas de que los laxantes no.. existe uno muy suave natural que seguramente ya habras probado pero por si acaso que es el jarabe del Dr. Manceau y lo venden en la farmacia. Esta hecho a base de manzana.. es muy suave. Tambien la papaya regula el transito intestinal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Pues mira ahora llevo unos dias que encima tengo una pasa de estas que hay y tengo todo los sintomas pero no voy de vientre. Es decir uno de ellos seria irte en plan diarrea y yo nada. Que asco de verdad....

Sobre las semillas he empezado ahora no me tomo casi, una cucharada de postre... que hago segun tu las dejo hasta que logre ir... pero es que como no voy bien bien nunca nunca empezaria a tomarlas si pienso eso. No?

Yo pensaba que las manzanas asadas no eran muy buenas para mi caso, pero visto que si me voy a hacer al microondas más.

http://thertux.wordpress.com/2012/01/28 ... icroondas/

El jarabe ese que dices, no lo he probado nunca.

Ahora estoy itnentado ir de manera natural, sin casi tomar nada. Ahora solo por la noche me tomo un cubito entero de FR2. Pero a mi no me hace nada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ther, el consejo que te dan es muy bueno: es peligroso tomar "purgantes" o laxantes cuando puede existir una obstrucción. Por eso tienes que tomarlos el primer día que SÍ que vayas al baño
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Y que hago mientras no voy?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

¿De verdad quieres que te vuelva a repetir lo que puedes hacer cuando no vas, que es un método natural y sin medicamentos y más sano que hincharse a laxantes?¿De verdad todavía no te suena? :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

aish no me lo repitas por dios. Pero eso es forzar el cuerpo tambiíen y si encima no me hace efecto porque quizas me sale bien uan vez de 4 que me lo pongo pues a ver...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

¿forzar? No, hermosa, forzar es atiborrarse a laxantes a diario, como tú haces. Si tienes heces endurecidas, que no pueden salir, y si no consigues que se te disuelvan ingiriendo un producto que las licúe, está claro que tienes que probar otras opciones. Tal vez sea que no sabes que hay que acostarse sobre el costado izquierdo, tumbado de medio lado, relajarse hasta que má o menos 1,5-2 litros de agua a 37º estén en su sitio, ponerse después boca arriba y masajear el trayecto, desde el ombligo por la izquierda subiendo hacia las costillas, y luego bajamos por el costado derecho, masajeando todos los nudos duros que sintamos al tacto. Así los fecalomas (vamos, cacas endurecidas de la zona final) se disolverán un tanto y será mucho más sencilla su expulsión, al estar bien humectados y actuar la gravedad.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

aja bueno pues ya ocmpraré uno. El irrigador ese que tengo no lo se usar bien y si me aventuro a usarlo es cuando estoy sola.
ahora me he tomado un buen vaso de zumo de naranja natural.
tsukinousagi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:53 pm

#11

Mensaje por tsukinousagi22 »

A ver yo es que siempre tuve problemas de estreñimiento hasta que pase a tener este problema que tengo ahora que parece sii pero que hasta el jueves que no vaya al digestivo yo me abstengo de ponerle nombre jajaja
te comento.. yo la semilla de lino la tome durante muchos años, una cucharada sopera con el yogur despues de la cena e incluso lo llegue a mezclar con allbran (el normal de tirinas, no el flakes ni el choco ni nada de eso).. si la tomas de continuo.. es decir si la tomabas ya antes de volver a estriñirte no creo que exista ningun problema.. lo que si se s que es malo estar con estreñimiento ya y tomarselo por que? porque el lino en el intestino hincha y empuja el bolo pero si estas malo pues no deja de ser algo natural... no se si me explico.
otros remedios son beberte agua en ayunas, beber agua templada.. el zumo de naranja y los kiwis. son citricos y a mi me irritan pero puede que a ti te vengan bien.
las manzanas asadas yo tambien las hago en el micro :D se que es muy bueno comerlas con la piel cuando se cocinan asi (si no no, porque la fruta con piel hincha) bueno pues luego lo tipico, mucha verdura.. el caldo de verduras a mi me viene muy bien y aunque ahora yo no padezco estreñimiento, es una manera de tomar liqido distinta.
el jarabe de manzana del dr. manceau lo que tiene es que es muy suave.. es natural.. y luego yo tengo una amiga que tiene estreñimiento cronico toma fave de fuca y dice que le va bien pero ahi yo no te puedo decir nada porque no lo tome nunca.
espero haberte ayudado.. yo la verdad es que me desesperaba.. porque una vez me puse muy muy mala y .. cogi miedo a ponerme asi otra vez.. asi que paciencia.. poco a poco
jujo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 07, 2012 9:17 am

#12

Mensaje por jujo »

Hola!
lo único que te puedo recomendar que me ha ido bien es el plantaben.
No es inmediato, pero en unos dos días se nota como vas al baño con la caca más blandita...
un saludo...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

aish yo estoy fatal, hoy no podia ya más de hecho ayer ya no podia, me dolia todo, me daba punzadas el estomago.
Esta mañana resulta que he tomado algo en mi casa, la fruta y tal, y me he ido. Total que he ido al starbucks y me han puesto un caffe latte tall. Que ni pequeño ni nada es enorme... pero yo como no puedo dejar nada hasta la ultima gota para dentro... me he sentido super pesada pero conforme iba avanzanado la mañana me he puesto super mal. Al final he llegado a las 2pm a mi casa y platapan ha salido todo el tapon que tenia ahi.

Lo que ahora tengo el estomago hecho una bragaaaaaaaaa, por suerte habia judias y pechuga pavo a la plancha con ajo y perejil. Pero aun asi que malestar,,, estoy tope mal.
kia
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:10 am

#14

Mensaje por kia »

Que bien! Creo que te puedo ayudar!
Yo siempre estaba estreñida (salvo otras veces alternar estreñimento a diarrea). Bien, ahora estoy mucho mejor. Sigo con problemas digestivos ya que el istentino irritable no me lo quita nadie, pero muuuucho mejor. Te pongo aquí mis consejos:
1-plantaben- son sobres que tienes que diluir en agua y tomarlos anres del desayuno. Son muy buenos. ya vì que otra persona te los recomienda. Una sola cosa tienes que recordar: bebe mucho para que funcionen mejor
2-evita la verdura en hoja, cebada y alimentos con demasiada fibra.. Nada de espinacas, acelgas, grelos etc. O por lo menos no exageres. Dicen que la fibra para el estreñimiento es buena pero no es del todo cierto. Si te pasas se te hará una bola de piedra en la barriga.
3- mas fruta por la mañana
4- intenta ser constante con los horarios de las comidas. No cenes mucho y desayuna siempre algo (yo antes no lo hacía). Otra cosa muy importante es tener unrato tranquilo después de desayunar, tener que salir corriendo rompe el ritmo. ;evantate antes si hace falta, pero intenta poderte sentar un momento a leer tu correo o el periodico después del desayuno. Te aseguro que funciona!
5- evita las situacione complicadas. Supongo que aquí todo somos pernoas sensibles y que nos preocupamos demasiado por todo, y eso no lo podemos cambiar. Pero hay cosas que podemos hacer para evitar por ejemplo relaciones que nos generan estrés. Yo no aguantaba mi jefe ante el poder que eso tenía en mi barriga...dejé el trabajo. Ora tengo menos dinero pero soy mas feliz!
6-ultima cosa: hazte el yogur en casa, es muy fácil y tiene muuuuchos fermentos!

Espero que te sean útiles mis consejos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

¡Muy buena respuesta, Kia!

Esperemos que Ther se apunte esta parte:
2-evita la verdura en hoja, cebada y alimentos con demasiada fibra.. Nada de espinacas, acelgas, grelos etc. O por lo menos no exageres. Dicen que la fibra para el estreñimiento es buena pero no es del todo cierto. Si te pasas se te hará una bola de piedra en la barriga.
que ya le hemos repetido y archirepetido...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje