Mercadona

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

No solemos comprar aqui. La compra semanal se hace en el Bon preu. Sitio de gran calidad para mi gusto y que tiene de todo.
Pero ciertas cosas si las compro yo en el mercadona. Por ejemplo:

lentejas pardinas que me van bien y no producen mucho gas. Prefiero estas a tener que tomar judias o garbanzos. y bueno garbanzos aun pero si son los que venden en la plaza ya cocidos.
Piña a 1.30 euros, antes valia 1.40 la han bajado. Me he llevado una grata sorpresa hoy. Ahora como la del monte no hay ninguna pero esta hace el apaño para mi estomago y para mis macedonias a base de piña, kiwi y quizás ahora que hay, mandarinas o manzana con piel.
Cereales fitness con chocolate negro. Que vienen 450gr y no llegan a los 3 euros.

Hoy he comprado en plan uoouo, unos espaquettis altos en fibra que no llegaban al euro y unas estrellitas para la sopa con verduritas. El otro dia ya compré unos fideos con verduras pero en otro sitio y estan muy buenos, así que supongo que estas estrellitas a parte de ser graciosas XDDD también lo estarán.

ahh y aunque no la suelo comprar, la pusieron por una servidora XDDD al hacer una queja por facebook con otra usuaria y han puesto leche de avena YO SOY. Pero esta la suelo comprar en el bon preu. Pero bueno ya tengo dos sitios posibles.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#2

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo en mercadona casi no compro ya que está tela de caro. Siempre voy a comprar al dia que encima con los cupones hay muchas cosas que te salen super bien, cosas básicas de alimentación. No tienen mucha variedad, pero casi que me gusta más, porque no puedo coger muchas cosas y tengo lo suficiente y me ahorro dinero en "caprichitos". El aldi también está bien pero tiene menos cosas, por ejemplo la sección de carne es muy pequeña.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

XD bueno es normal si la compra la haces tu. Yo encuentro que el mercadona tiene muchas cosas de bien precio. Lo que soy más de bon preu la verdad, tengo hsata la tarjeta. Yo prefiero pagar algo más por la comida, pues luego te lo llevas a la boca y a saber cuando sale XD. Al menos que lo que esté sea de calidad jajajaja.

El dia dicen que está bien y el lidl. A mi no me gusta pero si he de reconocer que hay cosas que están bien. Pero entre esos el mejor para mi, el mercadona. Pues a ese voy a comprar eso y está bien.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Yo voy mucho al mercadona porque tienen muchísimos productos sin gluten y al ser celiaca me viene genial :D
Al carrefour voy casi todas las semanas, principalmente por los productos ecológicos, sobretodo por el zumo de naranja ecológico que me gusta para desayunar, también por cosillas sin gluten, tienen unas barras de pan que al calentarlas saben igual al pan normal (quien haya probado pan sin gluten me entenderá :lol: ), unas sopitas de fideos sin gluten ya preparadas que me sacan de un apuro más de una vez... por las garrafas de agua (que me he acostumbrado a beber bezoya porque no lleva fluor) y por las ciruelas secas (aptas para celiacos) que son mi caprichito.
Y claro, de vez en cuando voy al herbolario por cosillas especiales para intolerancias.
Para mí hacer la compra es casi un hobby, voy de un lado para otro leyendo los ingredientes de todo y me ilusiono con cada cosa que es "sin nada" (de lo que me hace a mí daño) que encuentro :lol: la gente que me vea creerá que estoy loca :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Si en el carrefour hay muchas cosas ecologicas. Yo no voy porque no lo tengo cerca, pero alguna vez he ido y he comprado un té verde que está muy bueno. Viene natural, es una bolsita blanca y está buenisimo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

comprar en el Carrefour productos ecológicos es una chufla. Aunque lo fuesen, en origen, el transporte en camiones por media España y por avión (que los espárragos son de Perú las fresas de nosé donde) lo convierte en un producto igual que el resto. Tampoco se conoce mejor a los productores, que es lo que se busca con los productos ecológicos. Casi en cada ciudad española hay agrocooperativas de consumo y producción para quienes buscan productos cultivados sin pesticidas en un ambiente laboral aceptable y con una retribución justa a su productor. En la red de tiendas de Comercio Justo españolas tenéis productos cultivados a menos de 50 km. de vuestras residencias :wink:
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

En eso te doy toda la razón skamada. Contaminamos igual si es ecológico como si no, si se compra en un super, pero al menos no te tragas un montón de pesticita con la comida, con lo es mejor para la salud.
Yo pertenezco a un grupo de consumo ecológico formado por 22 familias (y hay otro grupo de consumo en mi ciudad algo más grande, junto con el que vamos a formar una asociación) y compramos directamente a los productores, que son de pueblos cercanos. Pero no tienen de todo lo que necesito, y además no garantizan como sin gluten (es más, las legumbres y las harinas son del mismo productor, así que no las compro por la posible contaminación). A parte que cuando hacemos un pedido no siempre llega todo, porque ellos van recogiendo lo que está maduro, y si no tienen por ejemplo 10 kg de pimientos como hemos pedido, no nos los mandan (ni los cobra, claro) y lo que me falte lo cojo en el carrefour. Pero son "inconvenientes" que se aceptan de buena gana con tal de comer sano, respetando al medioambiente y apoyando el comercio justo :wink:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#8

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo ADORO ir a mi casa porque todo es ecológico de verdad. Mi madre participa en una cooperativa y compra allí casi todos los productos. Digo casi todo, porque quizas una semana no puede ir, y se va a la verduleria del barrio... Pero todos los huevos (del 0 del 1, nunca del 3!), hortalizas, verduras, incluso fiambre ecológico, y ropa de algodón ecológico, todo vaya! La verdad es que todo este tema me crispa mogollón, por ejemplo el rollo de las semillas (que las venden mutadas para que las semillas de lo que plantes sean esteriles) es indignante, como tratan a las gallinas, todo lo que usan, no se, yo ya tengo convencido a mi novio con lo de los huevos, ya es un paso... :roll:

PD: Se me olvidaba, creo que el producto que más me gusta de origen ecológico es el aceite, eso si que es SABOR y lo demás son tonterías :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

El aceite es oro meiko. Nosotros compramos aqui normal claro pero a la que podemos nos traen del pueblo, de por Ecija que es mi padre. No se ahora exactamente. Y se nota cantidad. Yo con el rollo de lubricar estoy todo el dia poniendome aceite.

Mi padre luego le lelva un huerto a un conocido y entonces tenemos verdura ecologica. Mi padre no le hecha nada raro a la tierra. ahora tiene plantados calçots y aun no están porque no les da mucho el sol pero para enero febrero habrán ya para comer bien. Mi madre hace por cierot una tortilla de calçots y le sale buenisima.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Ahora leyendo este hilo me he puesto a pensar en las cosas malas que seguramente consumo sin saber, por ejemplo, los huevos, el aceite... yo los compro lo más barato que puedo pq es que no llego a más, pero ¿realmente son muy malos? O sea, hacen daño a la larga o simplemente lo que se nota es el sabor? No me gusta pensar mucho en ello pq realmente no puedo gastar más de lo que gasto en comida y asumo que las cosas de buena calidad (ecológicas... o de pueblo) son lógicamente más caras. Pero ahora que voy a tener un hijo quizá debería informarme más... aunque sea para desesperarme :|

Respecto a lo que comenta Ther sobre supermercados (que por el título he entrado a leer), yo compro en tres sitios: cosas básicas en el Dia (como Meiko, aprovecho cupones) y una vez al mes voy al Alcampo pq allí hay mucha variedad, desde caro hasta extremadamente barato (su marca blanca está bien), y puedo encontrarlo casi todo... peero hay cosas que salen mejor en el Dia o en el mercadona, cosas puntuales; y finalmente voy al Mercadona pq tiene cosas que no hay en otros sitios y además me pilla cerca y hay muchos en mi ciudad, por ejemplo, allí compro un té sabor melocotón que le gusta a mi novio (marca Hacendado, 0,77 centimos, muy sabroso), las pizzas son hechas por Tarradellas pero valen 20 céntimos menos (1,35 versus 1,55), algunos congelados son buenos (relacion calidad-precio), el tomate frito es bueno, las olivas en conserva tb, tienen cosillas de soja y batidos de leche sin lactosa... los productos de perfumeria marca Delyplus salen bien, e incluso ahora he ido a por pañales para cuando nazca el bb pq me han dicho que de las marcas blancas, los de mercadona son los que más se acercan en calidad a los de marca. POR CIERTO! El pan del Mercadona, el recién hecho, es realmente bueno, cosa que no suele suceder en los supermercados y que yo valoro pq odio ir a la panadería.

No he probado Aldi ni Bon Preu, y seguro que habría cosas que me gustarían, pero es que si ya añado más supermercados a mi ruta, hacer la compra será una odisea.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#11

Mensaje por meiko_akizuki »

Spycat (¡hola! :mrgreen:) por ejemplo, en el tema de los huevos, yo los compro del 1 o del 0 más que nada por cómo son tratadas las gallinas. Los huevos del 0 por ejemplo son gallinas que viven en total libertad, ven la luz del sol, corretean por el suelo y además su alimentación está basada en alimentos también ecológicos (esto es lo que yo se, si alguien sabe otra cosa, que al aporte, que no quiero venir de sabelotodo xD). Obviamente, esas características influyen en el sabor, el tamaño, y el color. Los huevos del 3 son de gallinas a las que les cortan el pico, las alas, están en jaulas con luz artificial y ponen huevos sin parar. Yo no quiero pagar para que ese sistema siga vigente asi que me gasto un poco más en huevos del 1. En mercadona tienen, y no están muy caros. La única gran superficie donde he visto del 0 es carrefour, que te venía hasta un certificado de calidad.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

yo últimamente los compro de contrabando, ¡saben mejor! :lol: No, lo digo en serio: han prohibido la venta de huevos "ilegales" (vamos, de los de tu vecina del pueblo de toa la vida), así que ahora hay que ir a una hora determinada un día concreto a la frutería y decirle ¿tienes lo mío? y así camuflao junto al repollo de turno te llevas tu dosis de droga. Digo, docena de huevos camperos :lol:

El Mercadona me mata el salir tatareando: Mercamooooonaaaa Mercamoooooonaaaa :lol:

Así que lo que hago es estar subscrita a un grupo de consumo en mi punto de Comercio Justo habitual, y cada semana me llevo una cesta de productos ecológicos junto a otra colega. Porque lo cierto es que desde que empecé con el estómago, el 80% de los productos no me los puedo pedir y no llego al mínimo semanal, así que nos juntamos dos. Son alrededor de 10€ a la semana, con productos de temporada. Si además comiese gluten también nos incluyen pan y galletas de unos hippies agroecológicos de por aquí.

Spycat, en Barna hay un montón de sitios asín, infórmate! Y ya te daré la tabarra en su momento con cuando y qué puede comer tu bichito, que con mi ahijao ya me sé las etapas de introducción de alimentos hasta los 10 meses :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

anda pues yo eso d elos productos ecologicos y tal no lo conocía. Yo soy d ela provicincia de barcelona, no de la ciudad. Soy de un pueblo.

Si es cierto que hay que mirar los productos. Lo que claro tampoco se puede estar comprando en 5 sitios. Con tres y ya es mucho es suficiente.
Nosotros compramos la compra grande en el bonpreu. Hoy por ejemplo he estado. Y luego pues en el mercadona alguna cosa, omo las lentejas pardinas y la piña (auqneu para estas fiestas me compraré piña del monte que es la mejor y hoy en el bon preu si compras dos latas te dan a 1.62 euros!!!) y bueno donde se precie el otro dia fuimos al hipercor por ejemplo.

Pero por ejemplo los esparragos los solemos comprar en un sitio que se llama plataformas carnicas, valen 1.19 euros y están muy buenos. Hoy he ido a comprar dos potes. POrque me hehcho una ensalada y luego una hamburguesa de espinacas y algas, con cebolla.

Si viviera sola ya iria como vosotros pero claro al vivir con mis padres... no tenemos problema y aunque miramos el precio, mi padre es jubilado ya en comida nosotros no nos quitamos. Si queremos tener salud y buena calidad de vida hay que cuidarse.

yo los kiwis por ejemplo me los compro zespri. Y si son tope caros pero resulta que en el bonpreu siempre están como de oferta o el precio es muy bajo. Hoy por ejemplo estaban a 2.29 euros. Y los he visto a 2.19 euros. No más de 2.59 euros en plan caro los he visto ahi pro ejemplo. Total que siempre los compro en bonpreu porque son baratos y ya puestos que tengo que comer de 2 a 3 kiwis al dia al menos que sean buenos.

Pero por ejemplo la piña en su jugo compro del mercadona, porque vale 1.30 y esta buena. Pero reconozco que la del MONTE es la leche así que iré esta semana a cargar para las fiestas. (bueno dos que cogeré)

La leche de avena la del corte inglés, rica en calcio, fibra etc. vale en la Almeda 1.75 y me compré el otro dia dos bricks. Pero la que suleo tomar vale 1.40 y ya está en bon preu y en mercadona. Pero en los dias de fiesta compraré más que la del corte inglés me encanta!!!

Los productos de marca blanca son muy buenos. En mercadona los embutidos son tarradellas y es la mejor marca segun yo. Luego la leche de avena special line normal (no rica en calcio que es la que compro) es de la marca OATLY y la que yo compro es de otra pero vamos que está buenisima también.
Los productos blancos están muy bien y están detrás las grandes marcas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje