Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Nov 27, 2011 4:35 am
por Marshell
la verdad como es muy poco lo que se puede comer, quisiera saber que recetas tienen que no contengan gluten ni lactosa y que puedan alimentar de manera sana sin irritar el intestino...Gracias por sus aportes Dios los bendiga =D>

#2

Publicado: Jue Dic 01, 2011 1:47 pm
por Ther
Depende de que tipo de plato quieras y para cuando si para cena o comida.

El pescado siempre es suave y no te debería dar problemas. Un pescado al papillote es ideal.

#3

Publicado: Vie Dic 02, 2011 3:44 pm
por Misaki
No sé si aparte del gluten y la lactosa te sienta mal algo más.
Una receta muy rica para mi gusto es el puré de hígado con verduras. Yo el hígado lo hago a la plancha con unas gotas de aceite de oliva, las verduras cocidas, lo junto todo con algo de agua (no mucho para que quede espeso, pero si te gusta más como caldo se echa más agua) y a la batidora. Al estar triturado se hace como más fácil digerir.
He probado a hacerlo con otras carnes pero me gusta más el de hígado.
Cada vez lo hago con una verdura distinta. De momento he probado con acelgas y también con brócoli. El de acelgas me pareció delicioso. La próxima vez lo haré de zanahorias.
Lo malo es que es algo engorrosa la batidora.

Algo que saca enseguida del apuro es una carne o pescado a la plancha con unas gotas de aceite. Si puedes tomar pimientos y ajo, con un poquito queda muy rico.

También hay pasta sin gluten y lactosa.
Yo las recetas que me sabía (de espaguetis, macarrones...) eran o con lácteos o con tomate frito... así que de momento no tomo pasta. A ver si alguien sabe una receta que no se haga pesada de digerir y que sea sin gluten ni lacteos :roll:
En carrefour compro la pasta que es sin gluten y sin lactosa. Tienen una sopa de estrellas sin gluten ni nada de lacteos (que además pone que está libre de transgénicos), es una bolsa naranja, y me los preparo con el caldo de cuando hago carne.

Son recetas superfáciles y rápidas. Para recetas más elaboradas no te puedo ayudar porque la verdad es que apenas tengo tiempo de pisar la cocina :lol:

#4

Publicado: Vie Dic 02, 2011 3:56 pm
por skamada
yo la pasta de palo la hago salteada con ajo, guindilla, setas, espárragos, alcachofas y en la versión no vegeta, con gambas. Lo que siempre tengo es un poco de caldo de verduras (de las que me sientan bien) en la nevera, así hago las salsitas en un plis. Forma de hacer la bechamel de palo o la pseudo nata: rehogar un poco de maizena junto a las verduras, añadirle un poquito de caldo y remover bien :wink:

#5

Publicado: Vie Dic 02, 2011 5:54 pm
por salamanca
En algunas herboristerías y en el super de El Corte Inglés venden crema de avena, para cocinar. Es más ligera que la nata, más líquida y no es tan blanca pero está bueníiiiiiisima :P :P :P

#6

Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:17 pm
por Ther
Luego están las sopas o pures eso siempre te sentará bien.

El caldo a base de miso está muy bueno. En el mercadona venden unas verduras, creo que es sopa juliana que viene con muchas verduritas. Las rehogas, y le pones agua. Cuando ya casi estén le hechas una cucharadita de miso y salen muy ricas. Tambien le puedes añadir algunas hojas más de acelgas o espinacas, si quieres. O un poco de pasta de fideos de arroz por ejemplo para que tenga más sustancia.

La sopa de patata sienta muy bien. Pones agua, patatas y cebolla. Luego lo trituras y queda asi como suavecita y sienta muy bien.

#7

Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:39 pm
por skamada
Ther, insisto: la cebolla le viene mal a las personas con problemas intestinales. El Miso hay que mirarlo bien, algunas variedades están hechas con trigo o cebada fermentada, creo que es el Hatcho-Miso el único que pueden tomar los celíacos

#8

Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:47 pm
por Ther
Buenoo jupe con la cebolla a mi si es cruda también me sienta bien pero si es hervida y es la de figueras no me sienta mal.

El miso que yo tengo es ese. Es un miso muy suave y tiene mucho calcio. Así que si estais a falta de calcio esta es una buena opción. En vez de hechar avecrem a las sopas o los platos hechad una cucharadita de miso. El miso es como el avecrem

#9

Publicado: Vie Dic 02, 2011 9:56 pm
por skamada
no tiene nada que ver con el avecrem, es un fermento de soja. De hecho, no puede hervir para no estropear sus propiedades (enzimas vivas), así que se echa en el último instante, ya fuera del fuego :wink:

#10

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:08 pm
por Misaki
salamanca escribió:En algunas herboristerías y en el super de El Corte Inglés venden crema de avena, para cocinar.
La avena no es recomendable para quien haga dieta sin gluten.
Hay quien duda de si tiene gluten en sí o si solo tiene por contaminación cruzada, pero a fin de cuentas es lo mismo para quien haga dieta sin gluten, la tiene que quitar de su dieta igualmente.

#11

Publicado: Vie Dic 02, 2011 11:04 pm
por Ther
http://www.vida-sana.es/2009/01/el-miso ... crem-sano/

Si le hechas eso no cal hecharle sal. Si efectivamente se hecha al final. Si hierbe lo estropeas.