Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ago 29, 2011 5:01 pm
por laudom
Hola a tod@s! He vuelto de mis vacaciones y hoy empieza mi vida cotidiana (trabajo, gym, yoga...) :D
Quería explicaros mi experiencia alimenticia en los días que he estado fuera y quiero que me déis vuestras opiniones por que, la verdad, las conclusiones que saco son un poco confusas, como siempre, no sé como enfocar mi problema! Gracias de antemano por leerme!

Estuve 4 días en Burgos y 7 en Cádiz y Sevilla. Pero el tema de la alimentación fué muy diferente en el norte que en el sur. Os explico resumidamente:
En Burgos, se trataba de un festival de música, con lo cual imaginaros que dieta podía hacer! no dejaban entrar comida al recinto, sólo pude el primer día que entré a escondidas un tupper de fruta, pero el resto de días nada, y los puestos de comida que habían en el festival era de hamburguesas, pizzas, doner-kebabs y crepes. Por suerte, había un puesto de comida ecológica dónde hacían ensaladas caseras y pollo frito y eso es lo que me salvó (un poco)
La verdad es que lo pasé mal porque el echo de estar de vacaciones y tener que estar pendiente de ver lo que comía, o de ver que aunque estuviera comiendo relativamente sano, me hinchaba siempre, me producía ansiedad con lo cual me encontraba en una espiral que me imagino que muchos de vosotros ya sabreis lo que se siente. Y luego está el tema del wc!!! ufff, si ya de por sí sufro estreñimiento, imaginaros cómo lo pasé en un cámping y en el recinto ferial (ya sabeis, los wc portátiles.... ) En resumen, que cuando volvía de Burgos y al día siguiente me iba ya hacia Andalucía, me dió una llorera enorme :cry: y pensé que no podía pasar así mis vacaciones por lo que decidí comer de todo en el Sur.
Así que al día siguiente, ya en Cádiz empecé a comer pan normal, bollería, postres, no miraba que tapas podía comer o no, las comía todas! :lol: café solo con hielo (ummm) eso sí, cerveza nada, vinitos! y sí, claro que me hinchaba pero vamos, como en Burgos!! y mira que allí si miraba lo que comía....pero no tenía ansiedad y además, pasé de no ir al baño a ir 3-4 veces al día! si es cierto que me preocupé un poco por que los 2 primeros días las heces eran muy blandas (no llegaba a diarrea) pero eran de color marrón camel (tirando a amarillo) y los dias posteriores ya empezaron a oscurecerse pero seguían siendo blandas y no duras y en plan bolita como suelo hacerlas (perdonar la descripción tan detallada pero es que me agobié un poco con este tema :oops: ) aunque en parte estaba feliz por que como la semana anterior lo pasé tan mal con este tema...
Pero volví a casa la semana pasada y ya vuelvo con el estreñimiento!!! y sigo comiendo lo que me apetece...
la verdad, es que no entiendo nadaaa :(

Entonces mi planteamiento es el siguiente:
-el 19 de septiembre tengo hora a mi doctora para volver a explicarle todos mis problemas digestivos y ver si me manda las pruebas de intolerancia (veremos si tengo suerte pq la última vez nos discutimos :x )
-mientras quiero volver a la dieta de antes pero quiero descartar alimentos más estrictamente ya que, antes de irme de vacaciones, si que hacía dieta SG y SL pero siempre me hincho, coma lo que coma, como super despacio (algo exagerado) por las noches hago mis ejercicios de relajación....y siempre igual, no sé que hacer, es algo desesperante!

entonces, me aconsejaríais comer por ejemplo una semana solo proteínas y ver que tal, y luego a la otra añadir verduras y luego frutas ????? como lo hicisteis vosotros???? es que la verdad, cuando os leo que decís que podeis comer alimentos que, aunque no sea lo que os gustaría, no os sienta mal ni os hincha, me dais mucha envidia!!! por que yo, aun haciendo los esfuerzos que hago por vigilar todo y los alimentos que me estoy privando, sigo con los gases!!! :? :( algo hago mal y no sé encontrar el origen.

En fin, gracias por leerme, ya me he desahogado un poco!! :)

#2

Publicado: Jue Sep 01, 2011 5:24 am
por Spycat
No te agobies, porque realmente no es tan raro que te hinches aunque quites los alimentos que te sientan peor. Yo siempre estoy hinchada, aunque sé que hay alimentos que debo evitar porque me hinchan más, son alimentos que me sientan como una patada: los lacteos (pq soy intolerante a la lactosa) y las verduras y frutas crudas, y esto último no sé si es pq no digiero bien la fructosa o no digiero bien la fibra; sea cual sea el motivo, huyo de esos alimentos. Pero aunque coma cosas que no me sientan como una patada, hay dias en que me encuentro mal y no se por qué. Los medicos no lo saben tampoco. No es por desesperarte, es mas bien para que no te alarmes. El SII, en caso de que ese sea tu diagnostico, se puede tener controlado hasta cierto punto comiendo lo que uno sabe que le sienta mejor, pero hay rachas en las que por mas que uno se empeñe, la tripa se pone mal; y tb hay rachas en que inexplicablemente todo mejora. Hablo por mi, y por otros casos que he leido.

Tambien sé por mi madre que el SII no es necesariamente algo de por vida: ella con los años ha mejorado, digamos que despues de muchos años de diarreas y retortijones, te hablo de unos 25 años padeciendo esto, está bien y de eso ya hace unos 10 años, poco a poco fue mejorando, estabilizandose... lo unico que perdura es que no tolera la lactosa, pero ahora va al baño con regularidad. No sabemos qué fue lo que cambió en ella, quiza fue un cambio hormonal (creo que empezo a estar mejor en la menopausia) o en su metabolismo, qué sé yo... el caso es tener la mente abierta y no perder la esperanza, pues al ser el SII algo poco estudiado y bastante inespecifico, todo puede suceder.

Saludos!

#3

Publicado: Jue Sep 01, 2011 8:49 am
por laudom
Gracias por tu respuesta Spycat! Intentaré mantener la calma y tener paciencia por que además me doy cuenta que esta situación solo hace que provocarme ansiedad con lo cual me perjudico más!


Saludos!!