Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 05, 2011 3:34 pm
por miri_quimica
Hola anuska te he contestado en dudas tecnicas pero no me parecía un sitio apropiado en referencia a tu contestación sobre la dieta, he estado buscando un post tuyo abierto,para que no haya mil post abiertos, pero no lo encontre :cry: , te cuento lo que me recomendo mi primer doctor cuando me dijo que tenía SII (otro doctor al final me dijo que era celiaca, para no liar a los lectores), luego siempre digo lo mismo es una orientación no una obligación, cada uno hace con su dieta diaría como mejor le venga.

a mi el medico que me dijo que tenia SII, me dio un papelito con la dieta que debía hacer, me quito las harinas blancas, me quito los dulces, me quito las legumbres, y me quito todas las guarradas, es decir pizzas, hamburguesas etc... y no me fijé en los lacteos, no recuerdo,este papel lo tengo en casa de mis padres, cuando vaya a casa lo miro, y te digo.

Me recomendo una dieta sana sobre todo recalco esto: sana, basada en algunas verduras, algunas frutas, carnes y pescados, con harinas integrales, también me recalco esto.

Me recomendo dormir 8 horas de sueño, e ir al baño siempre a la misma hora,sin ninguna distración (portatil, movil o libros) tener una vida mas organizada, con horarios en comidas, sueño, y mas regulada, que esto influía bastante me dijo. (que yo no pongo en duda).

Es mas me dijo que era muy nerviosa (aqui se equivoco, el que me dijese el diagnostico y que me urgen doctores por todo mi cuerpo me pone nerviosa) en mi vida diaria soy muy tranquila, a mi los examenes me ponen de los nervios,y os puedo asegurar que ahora que hago dieta no me voy patas a bajo como me iba antes (pero en mi caso soy celiaca), la unica que me sigue influyendo es la regla,pero esto creo que a muchas chicas.

#2

Publicado: Mar Jul 05, 2011 3:40 pm
por skamada
aprovecho y pongo este enlace entre que encuentro el texto original, pues al menos en Atención Primaria de Andalucía tenían un papelín que era casi exactamente igual que éste, con algunos retoques (básicamente, que incluía cebolla, puerro y calabacín en las verduras a evitar y recomendaba pelar pimientos; recomendaba también harinas integrales; y en vez de hablar de Salvado de Trigo explicaba lo de las fibras con Plantabén y resaltando que era igualmente importante, tanto en SII-D como SII-E, el consumo de fibra)

Entre sus contenidos incluye algo interesante:
Se ha llegado a la conclusión de que los cambios en la dieta pueden beneficiar por lo menos a la mitad de los pacientes con este trastorno, aunque no hay una dieta aplicable a todos.

#3

Publicado: Mar Jul 05, 2011 3:47 pm
por miri_quimica
eso eso, esto tambien lo ponía en el mio

#4

Publicado: Mar Jul 05, 2011 4:16 pm
por Anuska
Tengo también de esos papeles, que son mas bien orientativos, porque luego, la realidad es que cada cuerpo es diferente y no hay un método único para todos.
No pudiste encontrar un post mío Miri, por una razón muy sencilla; no entré nunca en este foro para consultarme, sinó para hacer la sencilla pregunta, de si a más gente con un tratamiento como el mío notaba la pérdida de memoria.
Tengo la suerte de que encontré el foro cuando estoy disfrutando de una buena calidad de vida, si lo hubiera hecho antes, sinceramente me hundiría.
Ya dije ayer que me iva, esto no es lo que esperaba de una página sobre información y me decepcionó desde el principio.
Lo siento mucho por los que entran ahora, estarían mejor asesorados por gente que sí padeciesemos la enfermedad.
Saludos y suerte a todos.