Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#106

Mensaje por Ther »

Segurísimo. Compran o la misma leche que produzcan toda igual con lactosa , el kefir la deslactosa y luego se aseguran comiendo la enzima lactosa.

Si realmente es así.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#107

Mensaje por Holder »

LLevo una semana tomando kéfir de cabra y noto que mis síntomas mejoran, espero seguir así :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#108

Mensaje por Ther »

Oleee!!!!

Lo haces tu? O lo compras? Cuéntanos. :P
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#109

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Lun Mar 26, 2018 10:18 pm Oleee!!!!

Lo haces tu? O lo compras? Cuéntanos. :P
Lo compro, concretamente este en Carrefour;

Imagen

Imagen


De los que vi es el que parecía más "natural" y encima más barato que el Cantero del Letur, pero no descarto en un futuro probar a hacerlo yo mismo con el hongo :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#110

Mensaje por Ther »

Ohh genial. Si se ve decente.

El canteru de lectur se comenta porque es el que más fama tiene... o al menos a mi me lo parece.
Pero hay muchas otras marcas en el extranjero(Francia, Alemania..) o aquí como muestras con estas.

Y que lo harás con leche de cabra el kefir??

Como lo tomas?
Yo me hacia como una merienda con el, le ponía tambien frutillas y me gustaba estaba enganchada.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#111

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Mar Mar 27, 2018 9:59 pm Ohh genial. Si se ve decente.

El canteru de lectur se comenta porque es el que más fama tiene... o al menos a mi me lo parece.
Pero hay muchas otras marcas en el extranjero(Francia, Alemania..) o aquí como muestras con estas.

Y que lo harás con leche de cabra el kefir??

Como lo tomas?
Yo me hacia como una merienda con el, le ponía tambien frutillas y me gustaba estaba enganchada.
Si, si me animo a pillar el hongo lo haría con leche de cabra, siento que me sienta mejor que la de vaca.

Yo lo tomo al final del desayuno, normalmente sólo, aunque hay días en los que he troceado papaya y no queda mal. Por cierto, por lo que veo has dejado de tomarlo aunque te gustaba, y eso? No notabas mejoras?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#112

Mensaje por Ther »

Si es mejor mezclarlo con frutas dulces: papaya (no probé), platano deshidratado, platano, moras, frambuesas, manzana... ponerle algun cereal de copos incluso, frutos secos...

Si dejé de tomar porque el natural es el mejor. Comprado he tenido alguna mala experiencia de que estaba corrupto. Soy reticente aunque alguna vez caigo.

el mejor es el original que tu haces con los nódulos. La leche de cabra es ideal, tiene poca lactosa y eso alimenta al kefir. Ellos quieren lactosa así que ideal.

Hacerlo yo, tendría que conseguir y ahora no tengo tiempo para hacerlo. Para cuando pueda como será verano quizás... me gustaría quizás más el de agua que con la calor te rehidratas y te dejas de otras bebidas.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#113

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Mié Mar 28, 2018 12:18 am Si es mejor mezclarlo con frutas dulces: papaya (no probé), platano deshidratado, platano, moras, frambuesas, manzana... ponerle algun cereal de copos incluso, frutos secos...

Si dejé de tomar porque el natural es el mejor. Comprado he tenido alguna mala experiencia de que estaba corrupto. Soy reticente aunque alguna vez caigo.

el mejor es el original que tu haces con los nódulos. La leche de cabra es ideal, tiene poca lactosa y eso alimenta al kefir. Ellos quieren lactosa así que ideal.

Hacerlo yo, tendría que conseguir y ahora no tengo tiempo para hacerlo. Para cuando pueda como será verano quizás... me gustaría quizás más el de agua que con la calor te rehidratas y te dejas de otras bebidas.

Que quieres decir con que estaba corrupto? :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#114

Mensaje por Ther »

Que estaba como cortado... aguado, raro ... de color no se... extraño. No comestible.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#115

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Dom Abr 01, 2018 9:26 pm Que estaba como cortado... aguado, raro ... de color no se... extraño. No comestible.
Me voy a animar a hacerlo casero, a ver si consigo los nódulos de kéfir. Me gustaría hacerlo de leche de cabra, pero las que veo en el supermercado todas tienen estabilizador E339ii :roll: , y no se que tal sentará eso para los que tenemos problemas...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#116

Mensaje por skamada »

Es fosfato trisódico el E3399, puedes consultar esas cosillas normalmente aquí, aunque antes se usaba cual fosfato para limpieza, hoy tamién es aditivo alimentario, aquí explican un poco como el 99ii es fosfato disódico y sus posibles efectos secundarios si te pasas de cantidad, un poco como la tartrazina, el colorante amarillo pa paellas, que ya hace años que advierte que puede provocar hiperactividad en niños con más de X dosis/semana

En herbolarios o gente que la consuma te suelen regalar los nódulos, todo es preguntar
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#117

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Mié Abr 04, 2018 11:54 am Es fosfato trisódico el E3399, puedes consultar esas cosillas normalmente aquí, aunque antes se usaba cual fosfato para limpieza, hoy tamién es aditivo alimentario, aquí explican un poco como el 99ii es fosfato disódico y sus posibles efectos secundarios si te pasas de cantidad, un poco como la tartrazina, el colorante amarillo pa paellas, que ya hace años que advierte que puede provocar hiperactividad en niños con más de X dosis/semana

En herbolarios o gente que la consuma te suelen regalar los nódulos, todo es preguntar

Vamos, que entonces es mejor hacerlo con leche de vaca sin estabilizantes ni nada :lol: Gracias Skamada!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#118

Mensaje por skamada »

No hombre, simplemente que no te tomes un litro al día :lol: La dosis hace al veneno ;D
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#119

Mensaje por Deming80 »

:shock: a mi me sentaba extremadamente fatal eso...😣qué malos recuerdos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#120

Mensaje por Ther »

Me alegro que te hayas animado.

Empieza con vaca, el nodulo se come la lactosa de verdad. Si lo toleras y toleras bien la leche vaca que no tienes ningún problema es la mejor opción. Sino lo ves... pero todo es probar puedes cambiar la leche por leche de cabra u oveja. En caso vaca, puede usar la leche vaca que quieras, tanto de brick que sea de buena ganadería como leche fresca.

Busca y ya verás como es fácil que tengas algun donante cerca de kefir. Nos cuentas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje