Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#91

Mensaje por skamada »

No se vende: se regala. En muchos herbolarios te lo darán gratis o alguien que lo fabrique en casa te da un poquito y lo vas alimentando y crece. Échale un ojo al enlace éste que lo explica un poco como va lo de los "nódulos" de kefir

La mitad de lo que encuentres en el super en realidad no vale para el efecto probiótico porque viene pasteurizado, y ahí mueren todas las colonias de bichos. Pasa lo mismo con el chucrut, si compras el pasteurizado en el super 0 efecto probiótico, te lo haces en casita que está tirao (col, sal, agua y vinagre) y sí.
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#92

Mensaje por mikeangel70 »

Gracias
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#93

Mensaje por Holder »

Decir que la marca "El Cantero de Letur" vende Kefir de vaca sin lactosa;

Imagen

Lo he empezado a tomar hoy, tengo que esperar una semana para notar efectos no?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#94

Mensaje por Deming80 »

:shock: hola qué tal?yo me lo hago en casa que es como realmente tiene su efecto probiotico...comprado no m fio pq entiendo que en en mismo proceso de envasado o manipulación. .. adiós cepas bacterianas probioticas
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#95

Mensaje por Holder »

Me imagino, pero yo al ser intolerante a la lactosa me es difícil hacerlo en casa, ya que tengo entendido que no se puede hacer con leche sin lactosa (tendría que agregarle lactasa de alguna manera), y de agua no me llama mucho :oops:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#96

Mensaje por Deming80 »

:shock: en teoría el kefir fermenta la lactosa y la convirte en ácido lactico de manera que o bien queda ya convertida toda la lactosa de manera que ya no queda nada o queda en muy poca cantidad y los intolerantes la pueden tomar sin problema..yo lo que haría es una fermentación larga tipo 48 horas para asegurarme que no queda lactosa o su concentración en la bebida es testimonial.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#97

Mensaje por Holder »

A mi hasta los yogures naturales (que también fermentan la lactosa) me sientan mal, por eso lo digo
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#98

Mensaje por Deming80 »

:shock: te has dado cuenta del tiempo que pasa desde que los tomas hasta que tienes síntomas? Cuanto más o menos?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#99

Mensaje por Ther »

No es necesario que el kefir sea de vaca. El kefir de cabra u oveja será más suave. El de Cabra es el que yo siempre he probado... la cabra tiene menos cantidad de lactosa, con lo cual con la incorporación del kefir, este se jalaria toda la lactosa.

En sitios como Mercadona hay leche de cabra... con unos nódulos podrías probar hacerlo en casa.

El de vaca, si encima soys sensibles o alérgicos a la proteína... mal vamos.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#100

Mensaje por Deming80 »

:lol: muy buena solución Ther...el tema es que el sabor de la leche de cabra es..."especial" y a no todo el mundo le gusta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#101

Mensaje por Ther »

jajajajaja Bueno si estáis tan mal como lo estáis. Tomar leche de vaca es el anticristo!!!

La leche de vaca de los bricks que venden en el super, si vale pasa controles pero no tiene todo lo que ha de tener, además supuestamente a todos os suele sentar mal la lactosa.

El kefir la quita pero no la quita por completo?? Eso para nosotros!!! Porque quizás lo que molesta esa otros nutrientes o grasas que tiene que nos sienta mal.

Tomar leche de cabra no lo veo tan mal. A mi me sienta bien, de echo soy incapaz de tomarme un queso de vaca y un queso de cabra u oveja si.

TAmbien matizo que me ha costadooo años. empecé a partir los 2x años.

Mi solución es tomar KEFIR DE CABRA que lo hay ya echo para probar en supermercados. De la misma casa El cantero de letur o algo asi... lo tiene entre sus productos. Tienen kefir grande y dos kefir pequeñitos, también tienen un KEFIR con leche desnatada de cabra. Por ultimo también yogures de cabra y oveja.
Menciono este por ser el más habitual en los super, pero hay muchos.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#102

Mensaje por Deming80 »

:roll: a los que nos gusta la leche de toda la vida es un drama...en mi caso me encantaba la leche en polvo hasta que vi que algo me molestaba ya que recuerdo ataques de flatos matinales a las 2h o 3 de desayunar y alguna diarrea esporádica muy acuosa y retortijones tb a las 2 o 3h de tomarla...es normal tener esa sintomatologia a las pocas horas de tomar leche o no necesariamente tenia que ser eso?me parece poco tiempo de digestión para haber tenido que ir al baño corriendo :@
galsw
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2013 4:06 pm

#103

Mensaje por galsw »

Holder escribió: Jue Mar 08, 2018 4:39 pm Decir que la marca "El Cantero de Letur" vende Kefir de vaca sin lactosa;

Imagen

Lo he empezado a tomar hoy, tengo que esperar una semana para notar efectos no?
Encuentro un poco raro esto. Yo les he comprado leche y kefir... pero el kéfir necesita azúcar para su fermentación y si no hay lactosa habrá otro tipo de azúcar. De hecho la lactosa desaparece al fermentar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#104

Mensaje por Ther »

Quizás solo lo ponen como a modo indicativo. Puesto que se ha de etiquetar al máximo hoy en día.

Yo antaño, igualmente, hacia el kefir de vaca sin lactosa jajaj, a mi me salía y me lo tomaba.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#105

Mensaje por Holder »

galsw escribió: Vie Mar 23, 2018 9:15 pm
Holder escribió: Jue Mar 08, 2018 4:39 pm Decir que la marca "El Cantero de Letur" vende Kefir de vaca sin lactosa;

Imagen

Lo he empezado a tomar hoy, tengo que esperar una semana para notar efectos no?
Encuentro un poco raro esto. Yo les he comprado leche y kefir... pero el kéfir necesita azúcar para su fermentación y si no hay lactosa habrá otro tipo de azúcar. De hecho la lactosa desaparece al fermentar.
Es que realmente no es leche sin lactosa, le añaden la enzima lactasa. Así que probablemente le añadan dicha enzima una vez que el kéfir ya ha sido fermentado para asegurar al 100% que sólo hay un 0,01 % de lactosa (que es el porcentaje máximo que tienen que tener los productos sin lactosa).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje