Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar May 03, 2011 9:27 pm
por raquelamo
hoy no he tenido un dia muy bueno, me han cambiado el horario de trabajo, esas pequeñas cosas que a cualquier persona le son indiferentes, a mi, me afectan y ahora te go unos retortijones terribles. Pero bueno,lo que queria preguntaros es si la sacarina produce diarreas y gases, pues yo a veces la suelo tomar.

BESOS Y GRACIAS

#2

Publicado: Mar May 03, 2011 10:06 pm
por Julia
Hola Raquel, para empezar la sacarina es veneno puro, lleva espartamo, y tiene un montón de contraindicaciones.
Mira esto.

http://diabetesstop.wordpress.com/2007/ ... espartamo/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://blogs.lasprovincias.es/vidasana/ ... ulcorantes" onclick="window.open(this.href);return false;

#3

Publicado: Mar May 03, 2011 10:15 pm
por monikka
K fuerte :shock: yo esto no lo sabía,k yo no uso sacarina,pero bueno,es bueno saberlo :?

#4

Publicado: Mar May 03, 2011 11:08 pm
por Stella Maris
monikka escribió:K fuerte :shock: yo esto no lo sabía,k yo no uso sacarina,pero bueno,es bueno saberlo :?
La afirmación de que los edulcorantes provocan cáncer sólo puede aplicarse a animales de laboratorio, a partir de dosis muy superiores a las que consumen los seres humanos.

La controversia por el cáncer
Al igual que lo que ocurre con los medicamentos, antes de ser aprobados para la venta, los productos industriales relacionados con la alimentación deben pasar por una larga y exahustiva etapa de evaluación. Los edulcorantes artificiales no han sido la excepción, y en algunos casos, como el del ciclamato, han sido estudiados en más de 100 estudios clínicos, según la FDA, organismo responsable del control de alimentos en los Estados Unidos. Ninguna de estas investigaciones arrojó evidencias de una relación entre edulcorantes y cáncer en seres humanos. Además, las principales instituciones médicas y los organismos nacionales e internacionales de control de los alimentos como la mencionada FDA y el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han declarado que los edulcorantes son aptos para el consumo.

Sin embargo, las sospechas contra los edulcorantes comenzaron a surgir cuando se dieron a conocer una serie de estudios de laboratorio realizados en ratas, de acuerdo a los cuales el ciclamato, en combinación con sacarina, podía ser causa de cáncer de vesícula. Desde entonces, estudios similares relacionaron al ciclamato y el aspartamo con distintos tipos de cánceres en animales de laboratorio.

¿Cómo es posible, entonces, que los edulcorantes sean considerados seguros para la salud? Lo que sucede es que las investigaciones que hallaron relaciones entre cáncer y distintos edulcorantes se han realizado únicamente en animales de laboratorio y con dosis muy superiores a las que pueden consumir las personas en alimentos y bebidas, en algunos casos, de hasta 100 veces por encima del consumo promedio. En otras palabras, no existe en la actualidad ninguna evidencia científica de que los edulcorantes disponibles en el mercado produzcan cáncer en seres humanos.


Los edulcorantes, uno por uno
* Sacarina: Estudios en ratas durante la década de 1970 vincularon a la sacarina con el desarrollo de cáncer de vesícula. Por esta razón, el Congreso de los Estados Unidos exigió que se realizaran más estudios y que la sacarina llevara el siguiente mensaje: “Este producto contiene sacarina, una sustancia que, según se ha determinado, provoca cáncer en animales de laboratorio”. Estudios subsiguientes en ratas mostraron una mayor incidencia de cáncer de vesícula en altas dosis de consumo de sacarina. Sin embargo, desde entonces se realizaron más de 30 estudios en seres humanos, sin que se hallara evidencia de su relación con el cáncer.

De acuerdo al National Cancer Institute, una de las principales organizaciones de investigación y lucha contra el cáncer, los tumores de vesícula desarrollados en ratas están asociados a mecanismos que no son relevantes en los seres humanos; esto significa que los estudios que se ocupan de examinar cómo actúa la sacarina en el cuerpo han mostrado que estos resultados se aplican sólo a las ratas.

* Aspartamo: En 1996 se conoció en los Estados Unidos un reporte que sugería que el aumento en la incidencia de tumores cerebrales entre 1975 y 1992 podría estar asociado con la aparición del edulcorante en el mercado. Sin embargo, un análisis estadístico mostró que la incidencia de cánceres cerebrales o del sistema nervioso central comenzó a aumentar 8 años antes de la aparición del aspartamo, y que se desarrollaron principalmente en personas mayores de 70 años, una población que no estuvo expuesta a altas dosis de aspartamo desde su introducción en el mercado.

Más recientemente, el estudio “NIHAARP Diet and Health Study”, de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, realizado sobre medio millón de jubilados concluyó que el aumento del consumo de bebidas con aspartamo, como algunas gaseosas light, no estuvo relacionada con el desarrollo de cáncer.

El aspartamo sí está contraindicado para personas con fenilcetonuria, una enfermedad hereditaria poco frecuente caracterizada por la ausencia de la enzima responsable de la descomposición del aminoácido esencial fenilalanina.

* Ciclamato: También en el caso de este edulcorante se realizaron estudios en ratas que sugerían que podría aumentar el riesgo de cáncer de vesícula. Por esta razón, la FDA prohibió su uso en el año 1969. Años más tarde se volvió a evaluar la evidencia y otros datos adicionales, y los científicos hallaron que el ciclamato no produce cáncer en seres humanos. Aunque continúa prohibido en los Estados Unidos, se utiliza en más de 40 países entre ellos los de la Unión Europea, América latina y nuestro país.

* Acesulfame K, sucralosa y neotamo: No existen evidencias que relacionen a estos edulcorantes con el cáncer u otro efecto perjudicial para la salud.

Fuente:
http://www.cormillot.com/index.php?s=articulos&id=105" onclick="window.open(this.href);return false;

#5

Publicado: Mar May 03, 2011 11:57 pm
por monikka
Osease,k a no ser k seas una rata,podemos tomar sacarina sin problema,no??
:D

#6

Publicado: Mié May 04, 2011 12:39 am
por Stella Maris
monikka escribió:Osease,k a no ser k seas una rata,podemos tomar sacarina sin problema,no??
:D
Pienso que sí, que no hay que darle tanta trascendencia a muchos informes que vemos en Internet o de cosas que llegan en correos electrónicos reenviados, hay que ver fuentes serias que hablan sobre ciertos temas.

:wink:

#7

Publicado: Mié May 04, 2011 7:23 am
por La_Gata_con_Botas
Yo llevo 10 años tomando sacarina y aún no me ha pasado nada, a mi estos estudios ya no me agobian, hubo un tiempo en el q pensé q iba a morir de todos los canceres posibles, según decían por alimentación, ahora ya paso, TODO produce cancer, pero yo lo voy a esquivar y moriré de vieja petarda!! 8)

#8

Publicado: Mié May 04, 2011 8:02 am
por monikka
De vieja petarda,dice :lol:

#9

Publicado: Jue May 05, 2011 8:55 am
por Julia
Lo siento pero no estoy del todo de acuerdo.
A ver si encuentro lo que quería poner sobre la sacarina, sugar free, etc.
Moni solo te digo que no es el tema del cáncer sino el resto de enfermedades.
Y si son fuentes serias, no las he puesto porque no las he encontrado donde creí haberlas guardado.
En cuanto lo encuentre lo subo.

#10

Publicado: Jue May 05, 2011 11:04 am
por Julia
Lo siento, no encuentro el documento.
Es de un foro, donde la administradora lo puso, pero entro poco y me pierdo, :oops: y debo decir que siempre se basan en estudios, no se lo toman a la ligera de cosas que encuentren por internet.
También habla del sugar free lo que llevan casi todos los chicles y algunos productos.
Que rabia no encontrarlo!! #-o

No es cuestión de mirar todo con lupa, o pensar que nos vamos a morir por esto o aquello, pero sí es cierto que muchas veces padecemos enfermedades que no saben ni por donde coger y de como se ha generado y hay muchas respuestas si hicieramos más caso de algunos estudios realizados.

#11

Publicado: Jue May 05, 2011 8:52 pm
por Julia
LO ENCONTRÉEEE..... \:D/

HECHOS QUE NO QUIEREN QUE TE ENTERES
A CERCA DEL ENDULZANTE ARTIFICIAL

[de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame]

* En los análisis de laboratorio, el aspartame ha causado 4 tipos de tumores y muertes:
* Tumores cerebrales
* Tumores de pecho
* Tumores pancreáticos
* Tumores uterinos.

Los resultados de estos análisis fueron falsificados penalmente - y después enviados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)!

Cuando la temperatura del aspartame excede los 86 grados Fahrenheit (30 grados centígrados) [la temperatura del cuerpo es de 98.6°F (37°C)],

el 10 % del metanol [alcohol de madera] en el ASPARTAME [por ejemplo NutraSweet/Equal/Canderel] se convierte en formaldehido [fluido de embalsamamiento] y posteriormente en ácido fórmico [toxina que se encuentra en el veneno de picadura de hormiga].

El aspartame puede ser el detonante ambiental no identificable para los:
Tumores cerebrales
Síndrome de fatiga crónica -
Enfermedad de Lyme,
PMS Síndrome premenstrual -
Migraña -
Depresión leve a severa -
Túnel carpiano -
Artritis -
Meniere -
MS [Esclerosis diseminada] -
Epilepsia -
Desórdenes de Ansiedad / Fobia -
Alzheimer -
ALS (Enfermedad de Lou Gehrig)
Síndrome Mialgia Eosinofilia [EMS] -
Enfermedad Grave -
Tinitus -
Fibromialgia -
Derrame cerebral -
Enfermedad del corazón -
Lupus -
Enfermedad Mental -
Desorden de atención deficiente -
otras enfermedades "difíciles de diagnosticar".
Tres audiencias ante el Senado se han llevado a cabo en relación a la seguridad del aspartame - pero todavía no se ha tomado ninguna acción oficial por parte de nuestro gobierno. Mary Nash Stoddard, de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame, quien representa un circunscripción de mas de 10,000 personas a nivel mundial, proporcionó un testimonio formal ante la Audiencia del Senado en 1987 y en muchas ocasiones y desde entonces ha presentado objeciones formales tanto en escrito como en persona ante la FDA, FAA, EPA, USDA, Presidente Bush y Presidente Clinton, Secretario de Defensa Cohen y varios miembros del Congreso - recientemente el 8 de diciembre de 1998, como miembro del Consejo Presidencial en Seguridad de Alimentos.

Cuando Mary Nash Stoddard, fundadora del ACSN (Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame) y Perito en Seguridad de Alimentos, se entrevistó con miembros del FDA y FAA en Washington [87-88] éstos afirmaron que se encontraban atados de manos. No estaban dispuestos a deshacer las equivocaciones [incluyendo las acciones penales en contra de aquéllos que presentaban el aspartame para su aprobación] que se habían cometido al permitir que el aspartame permaneciera legal en el mercado. La Suprema Corte se negó a escuchar la petición referente a la admisión ilegal de aspartame en el mercado - presentada en Washington D.C. por el Abogado de los consumidores y co-fundador del ACSN, James Turner. ¿Tiene Monsanto un "guardia" en la Suprema Corte de los Estados Unidos en la forma de un antiguo abogado de Monsanto, Juez Clarence Thomas? Las demandas han llegado a un arreglo extrajudicial.

En 1992, G.D. Searle [subsidiaria totalmente controlada de Monsanto Chemical, St. Louis MO desde 1985] perdió su patente exclusiva sobre el endulzante farmacéutico y ahora [1999] existen mas de 5,000 productos que contienen el aspartame como ingrediente tanto activo como inactivo. [En ocasiones no se menciona claramente en la tabla de ingredientes].

La Diketopiperazina [DKP], un conocido portador de tumor cerebral, es un producto que se descompone del aspartame. El Dr. John Olney del Washington University Medical School (Escuela de Medicina de la Universidad de Washington) en St. Louis, demuestra un 10% de incremento en las dos formas específicas de tumores cerebrales que se revelaron en los análisis de laboratorio: Astrocytomas y Glioblastomas [tumores celulares glio], ya que el aspartame salió al mercado a principios de los ochentas.

El formaldehido [fluido de embalsamamiento], un producto que se descompone del metanol [alcohol de madera] en aspartame se encuentra en la lista de químicos peligrosos del EPA.

La fenilalanina [50% de la molécula] en aspartame puede cambiar la química del cerebro y causar una convulsión, de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Richardo Wurtman, jefe de ciencias del cerebro en MIT. La fenilalanina también bloquea la producción de un neurotransmisor - serotonin, que puede resultar en un estado de ánimo cambiante; desordenes del sueño; leves depresiones de suicidio y comportamiento aberrante en algunos. Prozac y L-Tryptofan aumentan sus niveles de serotonin. Un boletín informativo publicado por la Asociación de Niños que Nacen con Defecto demuestra que la Fenilalanina en el aspartame puede ser la responsable por los leves y severos defectos de nacimiento - incluyendo daños neurológicos permanentes.

El ácido aspártico [40% de la molécula] en aspartame puede cambiar el ADN, crea hoyos en el cerebro de animales de laboratorio y esta clasificado como un aminoácido neuroexcitatorio.

El aspartame puede sabotear los intentos para bajar de peso. Muchos reportan un aumento de peso paradójico mientras se utilizan los productos endulzados por aspartame. Un estudio realizado en Leeds University (Universidad de Leeds) en el Reino Unido demostró aumentos de peso en los hombres que se encontraban dentro del estudio del aspartame.

Los médicos e investigadores saben el daño que puede causar el ingerir alcohol de madera. Se ha sabido que dos cucharaditas han causado la muerte. [Cada lata de refresco de dieta de 12 onzas que contiene 200 mg de aspartame puede contener tanto como 20 mg de metanol]. El efecto de metanol en los ojos, hígado, páncreas y otros órganos del cuerpo se encuentran bien documentados en la literatura científica. En la naturaleza, etanol, el antídoto de metanol, siempre esta presente para neutralizar la toxina. No existe etanol en aspartame para su protección.

El aspartame puede ser especialmente peligroso para cualquiera que tenga una condición médica preexistente, como es la diabetes. Los fabricantes del aspartame y los fabricantes de miles de productos que contienen el endulzante falso, generosamente han financiado, en distintas maneras, las siguientes supuestas organizaciones independientes: American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes), American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana), miembros del Congreso, escuelas de medicina prestigiadas y otras. [El New York Times - 15/11/96 - reportó que la Asociación Dietética Americana recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos].

El ACSN altamente recomienda los siguientes libros/videos de Aspartame.

"EXCITOTOXINS: THE TASTE THAT KILLS" (EXCITOTOXINAS: EL SABOR QUE MATA) por el Neurólogo, Russell Blaylock, Médico

"ASPARTAME [NUTRASWEET] - IS IT SAFE?" (ASPARTAME [NUTRASWEET] - ¿ES SEGURO?) por H.J. Roberts, Médico.

"DEADLY DECEPTION - STORY OF ASPARTAME" [DECEPCION MORTAL - LA HISTORIA DEL ASPARTAME) [Libro de Toxicología] por la Epidemióloga, Mary Nash Stoddard, Fundadora del movimiento mundial masivo de anti-aspartame.

"THE ASPARTAME CONSPIRACY" (LA CONSPIRACION DEL ASPARTAME), [VIDEO CONFERENCIA de un Simposium internacional de Ciencias.]

AGENDA DE ACCION ANTI-ASPARTAME DEL ACSN:

Acerca del autor de este artículo:

Mary Nash Stoddard obtuvo su reconocimiento internacional a través de asistencias públicas y entrevistas dentro del medio como pionera del movimiento creciente mundial anti-aspartame. Como fundadora de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame y vocera por mas de una década, es aclamada por su papel preponderante en contra de cualquier contaminación sin justificación alguna de nuestro abastecimiento de alimento por prácticas irresponsables de fabricación de alimentos y medicamentos. Stoddard defiende su posición con docenas de artículos de revistas médicas de colaboradores revisadas y mas de 10,000 reacciones negativas al endulzante azucarado artificial en sus archivos. Esta valiente investigadora alega que el encubrimiento del aspartame por parte de la FDA es un "crimen sin precedente en contra de la sociedad". El envenenamiento del aspartame puede detonar lo siguiente: Fatiga crónica, Lupus, Enfermedad Grave, Alzheimer, Fibromialgia, Esclerosis diseminada, Ataques al corazón, Tumores cerebrales, Cáncer pancreático, Cancer en el pecho, Cancer uterino, y desordenes mentales.

Stoddard, recordada con frecuencia por los medios como Defensora de los Consumidores quien se expresa muy bien y material de numerosas historias en televisión nacional e internacional, también ha proporcionado testimonios iniciales oculares ante las Audiencias del Senado en Washington. Sus segmentos importantes de Sesenta Minutos se encuentran al aire tanto en Estados Unidos como en Australia.

El libro de Stoddard, Deadly Deception - The Story of Aspartame (Decepción mortal - La historia del Aspartame) es aclamado mundialmente como material invaluable. Perito certificada en el tema del aditivo de alimento peligroso, aspartame, y consultora popular de doctores, científicos, abogados, pilotos de aerolína y profesionales del cuidado de la salud, Stoddard es considerada con frecuencia como "Angel Guardián" piloto por el trabajo que realiza en su representación.

Como expositora popular y primer empleada, sin ser doctora, para dar conferencias en las escuelas de medicina mas destacadas de los Estados Unidos, la oradora tiene una impresionante historia personal y mensaje a contar. Las audiencias por todos lados escuchan y responden con ovaciones de pie.

#12

Publicado: Jue May 05, 2011 9:58 pm
por skamada
es eso que solemos leer de "contiene una fuente de fenilalanina". A mucha gente le ocurre, por ejemplo, con la coca-cola light, que le da una cierta diarrea si toma más de 3 ó 4. También lo dicen de los chicles con sorbitol. La verdad que hay otro tipo de endulzantes más sanos

#13

Publicado: Vie May 06, 2011 12:20 am
por Anuska
Azucar moreno; las cosas cuanto mas naturales mejor, o miel comido a mordiscos de las mismas antenas. uuuuummmmmm que rico!

#14

Publicado: Vie May 06, 2011 12:47 am
por skamada
pues no te creas, que hasta el azúcar moreno integral de caña muchas veces es azúcar con tinte... Tenemos la panela y el azúcar mascobado, infinitamente más sanos, llenos de nutrientes y sin cristalizar ni ultradepurar :wink:

#15

Publicado: Vie May 06, 2011 6:51 pm
por Julia
Pus que bien yo tomo azucar moreno pensando que era más sano. :shock: