Página 1 de 2

#1

Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:23 pm
por yomisma
El cambio radical que hice en mi dieta fue quitar la leche lo cual me hizo mejorar muchiiiisimo. Pero a partir de ésto como no se que me sienta mal y la prueba de intolerancia al gluten me dio negativa (biopsia) no se por donde seguir atacando el tema de la dieta. Si los efectos de retirar un alimento son tan a largo plazo cómo saber si en ese tiempo cualquier otra cosa te ha sentado mal y tampoco quiero retirar de mi dieta alimentos sin necesidad.
En definitiva, que estoy perdida, y no se por donde empezar...

#2

Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:43 pm
por Sate
¿Solo has quitado la leche de tu dieta o también otros lácteos? ¿tomas leche sin lactosa o vegetales o ninguna?

#3

Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:46 pm
por yomisma
Tomo leche y yogures de soja. De lacteos lo único que tomo de vez en cuando es queso porque no noto que me siente mal, tampoco tomo grandes cantidades.

#4

Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:47 pm
por yomisma
También quité algo el gluten pero he vuelto a tomarlo porque no noté mucha mejoría y la biopsia me dió negativa.

#5

Publicado: Jue Abr 21, 2011 1:00 pm
por Sate
Doy por hecho que el queso lo tomas curado porque si es fresco es igual que si tomaras leche ¿es asi?.. también es mejor que lo tomes de oveja o cabra, por lo que parece se tolera mejor que el de vaca.. De todas formas si ves que sigues con problemas puedes quitar todos los lácteos unos días, con 15 días suele ser suficiente para notarlo o incluso menos pero por seguridad aconsejan 15 días.. yo en tu lugar no quitaría más cosas de momento, si haces pruebas con varios alimentos te puedes liar, céntrate en los lácteos y si no te encuentras mejor ya puedes probar con otras cosas.. si quieres, obviamente.

#6

Publicado: Jue Abr 21, 2011 2:58 pm
por La_Gata_con_Botas
Estoy con Sate, yo me quitaría TODOS los lacteos y posibles productos q lleven lactosa (embutidos, galletas, bollería, medicamentos)
Yo tb pensaba q el queso y yo eramos amigos, hasta q lo dejé, ahora cada vez q intento comerlo me hincho como un globo sonda y diarreas seguras

Dejalo unos días, a ver q pasa...

#7

Publicado: Jue Abr 21, 2011 11:12 pm
por yomisma
Ya estoy siguiendo vuestro consejo desde hoy mismo. ¿En qué productos a parte de los que ya me habeis mencionado creeis que puede haber lacteos?
¿Con los embutidos a cuales te refieres?

#8

Publicado: Jue Abr 21, 2011 11:50 pm
por La_Gata_con_Botas
Jamón cocido, mortadela, chorizo, todas esas cosas suelen llevar lactosa en sus ingredientes, muchos medicamentos los llevan, muchas galletas, bollos, dulces, tartas, platos preparados... la lactosa acecha en cualquier esquina!!!

#9

Publicado: Vie Abr 22, 2011 12:04 am
por juancuesta
yo probaría a dejar también la soja(a muchisima gente le sienta mal)puedes tomar cualquier otra leche vegetal.Luego lo que el sentido común te diga :el café, las bebidas gaseosas,las legumbres(si tus problemas son los gases)la fibra (si tu problema es la diarrea)los picantes, las grasas,la fructosa...

#10

Publicado: Vie Abr 22, 2011 12:22 am
por yomisma
Estas últimas semanas sobre todo he notado mucho ardor y dolor en la zona alta del abdomen.

#11

Publicado: Sab Abr 23, 2011 5:04 pm
por Ritay
Hola Yomisma, la lactosa está por todas partes. No entiendo la manía que tienen de usar mantequilla, nata o leche en casi todos los productos! fíjate, hasta en el jamón cocido como te ha dicho la Gata!
Yo de tí me centraríia ahora en no tomar nada de lácteos, incluso el queso como ya te han dicho y esperemos que así te pongas muy bien. Cuando nos encontramos mal y no sabemos qué alimento nos causa problemas nos entran ganas de eliminarlo todo, pero no hace falta Yomisma, tampoco es tan común tener intolerancias a tantas cosas así que yo de tí comería normal, pero con 0 lactosa hasta mejorar del todo. Suerte!

#12

Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:16 pm
por alayna
hola yomisma el único jamón q no lleva lactosa es el argal sin gluten. es el q como yo. y como t han dicho las chicas está en todo, hay q fijarse bien. yo si antes tardaba 1hora en hacer la compra ahora son dos. jajajjaa. q remedio.

verás q mejoras. besos

#13

Publicado: Dom Abr 24, 2011 3:30 pm
por La_Gata_con_Botas
No es el único, EL Pozo tb tiene uno, q lo pone en el envase y todo, y Ther conoce uno pero ahora no recuerdo cual es.
La lactosa es dificil de evitar, la muy cochina está por todas partes 8) :wink:

#14

Publicado: Dom Abr 24, 2011 6:17 pm
por alayna
jajajja. eso es cierto

#15

Publicado: Dom Abr 24, 2011 9:09 pm
por yomisma
A partir de ahora ya vereis que numerito para hacer la compra!!! con lupa!!!!! :D