efectos de la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

he leído que los efectos de la lactosa aparecen a los 30 min de tomar lacteos pero a mi a veces me dan pasadas varias horas ¿os pasa a vosotros?
por otra parte leo q produce diarreas ácidas ¿como se yo si son ácidas ?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola juancuesta,

A mí sí me pasa lo de los 30 minutos, empiezo a notar el estómago raro y después me empieza a doler la tripa. Y se me hincha en seguida. Pero dependiendo de lo que haya tomado también me puede doler al día siguiente o al cabo de dos días. Más de dos días después, no.

No tengo diarreas pero en cuanto a la acidez, yo lo noto porque me escuece el culete cuando voy al baño. No siempre, pero a veces sí. Incluso horas despueés de haber ido (a veces hasta 8 horas después, un suplicio). :twisted:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira, hoy tengo un caso práctico de primera mano

Me he comprado un helado de chocolate sin gluten y lleno de lactosa, lo he comido a las 20'40, justo antes de entrar al cine, q era a las 21'00, me he pegado toda la pelicula echando gases apestosos, menos mal q eramos 4 en una sala enorme y los otros dos estaban lejos. Dolores no he tenido, milagroso, ha debido ser q me lo he comido con una felicidad... =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

A mi la hinchazón me viene al ratico, pero las diarreas vendrán mañana, tengo tránsito muy lento, con diarreas pero lento, en la prueba del Tránsito Intestinal estuve 8 horas. Así q lo q me sienta mal primero me da hinchazón y dolor, pero diarreas me da al día siguiente, lo tengo comprobadísimo.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

a mi me pasa como a ti gata. llevaba unatemporada fenomenal pero la semana pasadaestuve de viaje y comi cosas que no debía , eso si me tomaba unas capsulas de lactasa antes.El caso es que una noche cené un crepe y un sprite y a la mañana siguiente tuve una dierrea gordisima.Yo no le echo la culpa al crepe pues me habia tomado la lactasa ,pero he estado investigando y parece ser que el sprite es una bomba de fructosa ,así que ojo con el los intolerantes¡
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

yo al contrario, la prueba del transito duró 40 min, fue increible, salir he ir al baño corriendo a hecharlo todo. En 45 min me hicieron todo, yo flipé un poco porque me dijeron que iba a estar como cuatro horas.

Yo si tomo algo con lactosa a los 5 min tengo gases como eruptos e hinchazon no sé por qué.... y luego depende.... a la media hora gases apestosos, pinchazos en la tripa. Lo que si me da siempre es a la media hora me da mucho sueño, un sueño insoportable, pero que no estoy cansada y me tiro con un atontamiento en la cabeza como una o dos horas, hasta que se me pasa, me salen escemas en el dedo al día siguiente y pitos de asma enseguida, no sé cuanto tiempo nunca lo he medido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje