que alimentos sientan mal?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#1

Mensaje por yomisma »

No soy capaz de saber que alimentos me sientan mal.
Cuando a vosotros os sienta mal un alimento las molestias os comienzan en el mismo momento de ingerirlo, es al día siguiente cuando os provoca los sintomas....?
Yo había oido que hasta 3 días después podría provocar síntomas, con lo cual digo yo que en tantos días ingieres tantos alimentos que como para saber cual es el que te hace daño.
¿Qué me aconsejais que haga para saber si hay algun alimento en concreto que me haga daño?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Por lo que llevamos viendo en el foro a lo largo de estos años.. (yo llevo 5 años por aquí) .. lo principal a valorar son los lácteos, de hecho eso es lo que recomiendan muchos médicos para las personas con sii.. supongo que tú tomas lácteos ¿o has restringido su ingesta?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

no sabría decírtelo. Sé que hay alimentos que, al minuto de comerlos, hacen cosas raras en mi interior. Por ejemplo, el café o la cerveza. Me suenan raro las tripas, me voy hinchando progresivamente y al poco tengo que ir al baño. Hay otros que me resulta difícil valorar, porque no es algo que solamos comer solo. Por ejemplo, el puerro y la cebolla. Sé que cuando los incluyo en un plato la comida en general me sienta peor, pero no sé hasta que grado. La verdad que llevo unos días dándole vueltas a esto, tengo que investigar porque creo que en la Mutua puedo hacerme el análisis de intolerancias alimentarias, por ver si ahora ya hay cosas que directamente me sienten mal, y también buscar a alguien que me ayude con la dieta, que yo ya no sé si lo estoy haciendo bien o muy mal y la hinchazón tras comer es permanente

Comprobé que comiendo exclusivamente arroz blanco durante 3 días me hacía unos ruidos la tripa a los escasos bocados, y aún a pesar de seguir con los ruidos, la panza no se me hincha sino todo lo contrario. Por el momento sólo he encontrado eso que no me afecte, hasta con las patatas cocidas solas tengo mis dudas en según qué días y no puedo vivir sólo de arroz :|
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#4

Mensaje por yomisma »

Sate escribió:Por lo que llevamos viendo en el foro a lo largo de estos años.. (yo llevo 5 años por aquí) .. lo principal a valorar son los lácteos, de hecho eso es lo que recomiendan muchos médicos para las personas con sii.. supongo que tú tomas lácteos ¿o has restringido su ingesta?
Llevo bastante tiempo que ya no tomo leche y realmente noté una mejoría considerable, tomo leche de soja y me sienta bastante bien. Pero de los demás alimentos no sabría decir lo que me sienta mal, hay días que creo que un determinado alimento me hace daño y al volverlo a tomar no siento nada... no sé, realmente es incomprensible....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Si al quitar la leche notaste esa mejoría, se supone que es porque tienes algun grado de intolerancia a la lactosa.. no sé si te hicieron la prueba aunque tampoco es tan necesario hacerla.. en el caso de la lactosa es fácil saber si se tolera haciendo pruebas de suspensión/reintroducción pero no estaría mal que te la hicieras si puedes..

El siguiente paso sería quitar toda la lactosa, no solo la leche sino todos los lácteos y la lactosa presenten en otros alimentos.. al menos los que más lleven .. y seguir observando la reacción.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#6

Mensaje por yomisma »

La prueba de intolerancia a la lactosa no me la han hecho.
Me he hecho gastroscopia , colonoscopia y ecografia. Se descartó intolerancia al gluten e hice el tratamiento del Helicobacter Pilori ya que me dio positivo. La prueba de intolerancia a la lactosa ni la han nombrado... pero realmente yo creo que no soy intolerante, porque aunque me he quitado lleche y yogures (tomo todo de soja) a veces tomo queso y no he notado que me siente mal.
Pero de verdad que es que estoy totalmente perdida en que alimentos no tolero. Lo que hoy creo que me sienta mal, mañana lo tomo y no siento nada... :?:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Hola yomisma,es normal k te pueda caer mal la leche,tampoko es necesario ser intolerante,si es cierto k en esto del sii algo k puedes tomar hoy y no te sienta mal,mañana te puede caer fatal,por eso es un poko rollo,a mi por ejemplo con la leche me pasa una cosa rarisima y es k por la mañana puedo tomar leche con neskuik y la tomo por la noche y me dan gases feos y puede k diarrea,hace mucho k no he vuelto a probar pero me pasaba desde luego,en cambio puedo tomar un cafe con leche de noche :shock: son cosas del sii y para darme cuenta e ir excluyendo alimentos de mi vida,pues diarrea k me daba o algo k sentia k me caia mal lo volvia a tomar,k me sentaba mal reiteradamente no volvia a tomarlo a no ser k kisiera k me diera un yuyu,k no me sentaba mal pues me pillo ese dia asi el cuerpo,es k es un pelin complikado,pero una acaba conociendose y veras k acabaras por pillar cada cosa k te va o no bien,yo ahora estoy mucho mejor,tokando madera y como todo lo k kiero,pero por ejemplo,los platanos me dan yuyu porque en su tiempo me caian mal y me lo hacian pasar muy mal,no se como volveran a sentarme ahora k estoy mejor y como un monton de cosas k en su dia no podia comer,pero me da respeto,la verdad...el zumo de naranja si lo he vuelto a probar con exito y en cuanto a bebidas tanto la creveza como el vino me hacen irme patilla abajo,nunca la tomo,ni me acuerdo k existe ya :D
Tambien deberias saber k a veces no es solo lo k comes lo k puede hacer k estemos mal en el sii,tomar algo excesivamente frio puedo caernos mal,coger frio en la barriga,corrientes de aire y demas puede provocarte diarrea,dormir poko puede hacer k te levantes con el estomago revuelto y la culpa no es de lo k has cenado y asi un millon de cosas...
No todo son intolerancias,ni kitar de por vida un alimento ni nada de esto y menos en esto del sii k hoy te puede sentar mal algo k mañana no te cae igual,osea tendras alimentos k te caigan mal en ocasiones pero no a diario,tendras alimentos k no podras oler y luego tendras los k te sentaran fenomenal de la vida y a los k te aferraras con todas tus fuerzas,en mi caso lo tipiko,pollo,arroz,pasta,pescadito....y por supuesto el hecho de k te caiga mal ahora una serie de alimentos no kiere decir k lo desheches para siempre,yo soy el ejemplo de volver a comer con normalidad y recuperar la salud.

Sate y creo k ya te han comentado k por favor no monopolices el foro pero te lo digo yo una vez mas,aki hay caso para todos y no te llamo la atencion por este post concreto,es porque lea lo k lea sigues erre k erre con la dieta sin gluten,con las intolerancias....cada caso es un mundo,no te voy a decir nada k no sepas asi k te pido k no vuelvas erre k erre,la gente con sii tiene problemas con la comida en general y ellos tienen k buscar lo k es mejor para su persona y si se hacen las pruebas y no son celiakos pues no lo son,una dieta como la k tu difundes es una barbaridad para kien no tiene ese problema y veo k cada vez es mas restringida,por cierto :? miedo me da :? A las personas k has aconsejado k hagan las pruebas de celiakia y eran celiakas,aki las tienes,ya ves k tienen su diagnostiko,los demas,pues tendran k seguir por otro camino,sea el k sea.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

"Sate y creo k ya te han comentado k por favor no monopolices el foro pero te lo digo yo una vez mas"

Monikka, ¿cuántos posts podemos escribir por semana o día para no tener problemas?
La verdad es que no entiendo qué es lo que ha dicho Sate en este hilo para molestar. Ha dicho una verdad como una montaña. Está hablando de intolerancia a la lactosa que mucha gente padece. Yo también he hablado mucho de esta intolerancia y hay muchos estudios científicos sobre este tema. Te podría poner cientos de enlaces sobre dichos estudios y Sate no ha hecho más que comentar a la forera una opción real.

Monikka, los foreros entramos buscando explicación a muchos síntomas que padecemos y no todos aceptamos quedarnos los brazos cruzados el resto de nuestra vida. El foro es una plataforma que nos permite intercambiar nuestros síntomas, nuestras experiencias con los medicamentos, etc, y como todos sabemos los médicos no siempre nos ayudan y no nos queda de otra que buscar remedios entre nosotros. y Sate habla de lo que ella sabe, quizás mejor que nadie en este foro. Otros hablan de lo que más saben y se agradece tener opiniones tan variadas.

No entiendo esta persecución contra Sate cuando lo único que pretende, es ayudar a los demás. Pero no se porque os cae tan mal lo que dice!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió: Sate y creo k ya te han comentado k por favor no monopolices el foro pero te lo digo yo una vez mas,aki hay caso para todos y no te llamo la atencion por este post concreto,es porque lea lo k lea sigues erre k erre con la dieta sin gluten,con las intolerancias....cada caso es un mundo,no te voy a decir nada k no sepas asi k te pido k no vuelvas erre k erre,la gente con sii tiene problemas con la comida en general y ellos tienen k buscar lo k es mejor para su persona y si se hacen las pruebas y no son celiakos pues no lo son,una dieta como la k tu difundes es una barbaridad para kien no tiene ese problema y veo k cada vez es mas restringida,por cierto :? miedo me da :? A las personas k has aconsejado k hagan las pruebas de celiakia y eran celiakas,aki las tienes,ya ves k tienen su diagnostiko,los demas,pues tendran k seguir por otro camino,sea el k sea.
Perdón pero no está monopolizando el foro, ni está erre con erre con la dieta sin gluten. De hecho desde que se le hizo un señalamiento ha medido la mención y ha evitado entrar en discusiones. Además por otro motivo: la dieta que está difundiendo, estamos difundiendo más bien, es la dieta FODMAP, y más que difundir es darla a conocer para que las personas tomen su propia decisión.

Fué Sate quién llamó mi atención sobre la dieta FODMAP para darla a conocer más en el foro. Al principio le dije que yo necesitaba leer más cuidadosamente sobre esta dieta. Y Sate me pidió de favor que la analizara un poco más ya que no hay mucho en castellano. Ella la conoció debido a que BBGG la había mencionado y fué Sate quien participó con ella en es ehilo y se quedó con la duda.

Para sate esa dieta puede ser aceptada por todas las tendencias y creo que tiene razón. Para empezar no se salta ninguna clase de reglas respecto al sii. En esta dieta se propone descartar también celiaquía, que es una preocupación legítima tanto de Sate como mía. Reconoce las intolerancias a otros alimentos que hemos visto una y otra vez en el foro, por ejemplo a los lácteos. Sate y yo hemos visto que tal vez la intolerancia más extendida es a la leche, y lo acaba de decir a Salamanca, antes de yo estar escribiendo esto. Esta propuesta dietética le gusta a Sate porque no se salta los procedimientos recomendados, y además deja espacio y libertad suficiente para que todos investiguen y sigan si gustan lo que les sirve de esta dieta. A mí me parece un buen detalle de Sate el que difunda esta dieta, y me pidió que yo lo hiciera porque conoce perfectamente que hay cierta indisposición personal que no teórica hacia sus puntos de vista. Pero la dieta FODMAP, que yo finalmente analicé y me pareció razonable, no dice nada que no pueda ser aceptada por alguien que tenga sii.

Las personas que tienen sii deben pasar por los procedimientos conocidos de descarte, y uno de esos procedimientos es descartar enfermedad celíaca. Eso es todo. Y luego, si una persona sigue sin síntomas puede seguir investigando si tiene enfermedad celíaca. No es ninguna barbaridad hacer dieta sin gluten, ni siquiera para los enfermos de sii, por el contrario, hay especialistas que proponen eso. Y eso no es una barbaridad.

¿Podrías explicar por qué hacer esa dieta es una barbaridad? Yo hago esa dieta, ¿eso es una barbaridad? La autora del libro sobre la dieta FODMAP, dice que la dieta sin gluten "may be a subset of IBS-D patients who improve with gluten restriction", es decir, que para quienes tienen sii-D pueden mejorar con la dieta sin gluten. Ignoro por qué no menciona sii-e, pero no deja de ser significativo que lo diga. Lo mismo han dicho otros especialistas, como el Dr. Tack en la conferencia sobre sii que dió en España hace años. Desgraciadamente no pudimos obtener su conferencia por escrito. Y muchos otros especialistas han recomendado la misma posibilidad de beneficio para los diagnosticados de sii, ¿en dónde está la barbaridad de decir esto e intentar la dieta sin gluten? Y por supuesto que para quien es celíaco esta dieta no es una opción sino una obligación, ¿es una barbaridad seguir esa dieta? ¿En dónde está lo bárbaro?

¿No hay nada personal en esto?

Si de algo debemos estar agradecidos a Sate es que se ha preocupado por el aspecto dietético en la solución de algunos trastornos intestinales, en realidad no hay mucho serio sobre esto. No fué sólo Sate quien ha hablado de las ventajas posibles sobre la dieta sin gluten, yo también lo digo, ¿por qué a mí no me llamas la atención?

Atención todos los foreros diagnosticados con sii: intenten hacer la dieta sin gluten, hay indicios de que puede ayudar a superar los síntomas, básicamente por los problemas derivados con la permeabilidad intestinal.

¿Me vas a llamar también la atención, Mónikka?

Y gracias a Sate que ahora nos ha dado a conocer la dieta FODMAP, que la ha rescatado de la oscuridad. Se sabe que ha ayudado a enfermos de sii a identificar intolerancias. Es una dieta que no dice que todo el mundo es celíaco, nadie en los últimos posts ha dicho tal cosa, eso es una necedad de querer hacer una distorsión de lo que se dice. De lo que se habla es de descartar debidamente celiaquía, y eso es algo enteramente diferente. Sate puede internamente pensar lo que quiera porque para eso hay libertad individual, pero en sus posts ha estado siendo bastante clara como para darnos cuenta que habla de sii, que da recomendaciones para manejar el sii, que habla de intolerancias a otras cosas.

Déjen de hacer de sus prejuicios personales un motivo de ataque yconcéntrense en lo que realmente se dice, en los mensajes en sí mismos, no en lo que ustedes creen que se dice o que cree o que puede decir.

Y para más claridad: ¿en dónde está Sate insistiendo en algo indebido?

Adelante con la dieta sin gluten, amigos foreros, es uno de los mejores recursos para superar los síntomas de sii. Y en la sección de celiaquía del foro también pueden agregar sus recetas de cocina sin gluten, creo que yo lo voy a hacer también. para eso se creó también esa sección.

Y gracias Sate por el tip de la dieta FODMAP, que se sepa que tú la rescataste y que es una dieta valiosa para todos los que tenemos sii.
Última edición por Nicolas el Lun Abr 11, 2011 2:07 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Un excelente artículo sobre la intolerancia a la lactosa se puede encontrar en este artículo de la Universidad Católica de Chile. Pongan mucha atención a todo lo que se dice, creo que contribuye a la comprension de esta intolerancia, posibles implicaciones, variedad de adaptación de los seres humanos, etc.

Pongo este artículo aquí ya que es el tema que se está tratando y de lo que está hablando Sate, quien ha mencionado que parece ser que la intolerancia a la lactosa es lo más extendido en personas con sii si nos atenemos a la información que se vierte en este foro. Con sus excepciones, claro, no s etrata de hacer generalizaciones indebidas.

Creo que tienes razón, Sate, parece que la lactosa es un problema muy extendido y una intolerancia común en el sii. Yo prácticamente siempre aconsejo retirar lácteos a quienes preguntan sobre medidas dietéticas. Ya después habrá tiempo de averiguar si esa intolerancia es temporal o definitiva, hay algunos factores en juego sobre esto.

Aquí está el enlace al artículo:

http://www.intestino.cl/intolerancia-lactosa.htm
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

yomisma escribió:La prueba de intolerancia a la lactosa no me la han hecho.
Me he hecho gastroscopia , colonoscopia y ecografia. Se descartó intolerancia al gluten e hice el tratamiento del Helicobacter Pilori ya que me dio positivo. La prueba de intolerancia a la lactosa ni la han nombrado... pero realmente yo creo que no soy intolerante, porque aunque me he quitado lleche y yogures (tomo todo de soja) a veces tomo queso y no he notado que me siente mal.
Pero de verdad que es que estoy totalmente perdida en que alimentos no tolero. Lo que hoy creo que me sienta mal, mañana lo tomo y no siento nada... :?:
Así es yomisma, estoy de acuerdo con lo que te dice Sate. por cierto, es necesario averiguar también si eres intolerante al gluten. Dices que ya te hicieron análisis, ¿fueron sanguíneos? Te diré que si es el caso, esos análisis suelen fallar mucho, es necsario descratar bien celiaquía mediante biopsia de duodeno.

La intolerancia a la lactosa puede ser primeria pero en ocasiones, cuando existe intolerancia al gluten, puede haber una intolerancia secundaria, y no sólo a la lactosa sino a otras cosas. De hecho, una de las cosas que deben hacer los médicos cuando existe intolerancia a la lactosa, es descartar celiaquía porque puede ser un aspecto secundario relacionado. Al respecto te sugiero leer el artículo que acabo de subir en este mismo hilo.

Por supuesto, si tus análisis son negativos, podemos tener un parámetro razonable y suficiente de que tu problema no va por ahí. A menos que sigas con síntomas después de descartar otros problemas, entones podemos seguir investigando si existe una celiaquía no detectada mediante análisis y entonces podrías intentar probar la dieta sin gluten ya que es un hecho que incluso la biopsia puede fallar. pero que quede muy claro que todos esto es una opción para tí, no es obligatorio.

también puedes probar la dieta FODMAP que encontró nuestra compañera Sate y que recomienda para quien esté diagnosticado con sii y que guste probar. En la sección de Dieta y Alimentación encontrarás más sobre esta dieta y creo que yo voy a dar un poco más de información adelante.

La dieta es sólo un complemento en el tratamiento del sii, en algunos casos sólo proporciona mejoras en diverso grado pero eso ya es algo. Pero subyacen en el sii otras causas que pueden no deberse a intolerancias, así que aquí es un buen lugar para seguir informándose.

Suerte
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Voy a responder, a pesar de que moni me ha pedido que no lo haga.

Nicolás, prejuicios, si vas al diccionario, es una valoración que se hace de algo de forma anticipada y sin haber tenido ninguna experiencia con ello, no es el caso. El comportamiento de monika viene dado por la experiencia de años, comportamiento que se ha mantenido hasta hace pocos dias que macu tuvo que darle otro toque.... es normal el comportamiento de monika, no se de que te extrañas y porque le respondes así..... y me estoy mordiendo la lengua tela..... Por tu forma de responderle obvias todo esto, y haces que parezca que sate lleva toda su vida promoviendo una dieta que hasta hace 2 dias no sabiamos nada de ella, y haces que parezca que moni le llama la atención sin venir a cuento.... la gente nueva lo verá y no entenderá nada, incluso pensarán mal de monika y se indignará porque solo conoce forosii de hace poco.... lo normal por tu parte hubiera sido decirle a monika "ten un poco de paciencia, parece que está cambiando y ya no somos todos celiacos", pero NO, tu vas y la dejas mal..... para que voy a seguir....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Voy a responder, a pesar de que moni me ha pedido que no lo haga.

Nicolás, prejuicios, si vas al diccionario, es una valoración que se hace de algo de forma anticipada y sin haber tenido ninguna experiencia con ello, no es el caso. El comportamiento de monika viene dado por la experiencia de años, comportamiento que se ha mantenido hasta hace pocos dias que macu tuvo que darle otro toque.... es normal el comportamiento de monika, no se de que te extrañas y porque le respondes así..... y me estoy mordiendo la lengua tela..... Por tu forma de responderle obvias todo esto, y haces que parezca que sate lleva toda su vida promoviendo una dieta que hasta hace 2 dias no sabiamos nada de ella, y haces que parezca que moni le llama la atención sin venir a cuento.... la gente nueva lo verá y no entenderá nada, incluso pensarán mal de monika y se indignará porque solo conoce forosii de hace poco.... lo normal por tu parte hubiera sido decirle a monika "ten un poco de paciencia, parece que está cambiando y ya no somos todos celiacos", pero NO, tu vas y la dejas mal..... para que voy a seguir....
Te voy a responder a pesar de que Sate me ha pedido que no lo haga.

Antes que nada: guárdate tus lecciones de corrección.

Aunque no se hubiera hablado antes de la dieta FODMAP, es prejuiciosa la manera como se han estado comportando por algo que dijo Sate hace tiempo y que NO ha repetido desde que regresó.

Bueno, pues ella no ha dicho NADA al respecto. En primer lugar porque como todos nosotros hemos hecho alguna vez, ha ponderado mejor las evidencias sobre todo esto y ha matizado su apreciación, y en segundo lugar, porque aunque lo siguiera pensando, tiene ese derecho, nos guste o no, no podemos ser policías del pensamiento de nadie. Lo que sucedió antes fué en otras circunstancias. Otras personas han expresado lo mismo pero parece que sólo si ella lo dijera (que ya no lo ha dicho) hay problema.

Y ¿en dónde está Sate diciendo algo indebido? De verdad, nunca me responden esto: señálenme por favor los posts que justifican una llamada de atención. Dice Mónikka que no le llama la atención por este post, bueno, pero si se le llama la atención aquí, entonces también aquí hay una falta, ¿Puedes decirme en dónde por favor, Mónikka?

Ella habla en general de su realidad (en este post sobre los lácteos) y desde su experiencia, y si hay algo que le ayude a los demás, pues que lo tomen. Hay personas que dicen verdaderas tonterías pero como son "el enemigo de mi enemigo, entonces es mi amigo y le apludo". ¿Eso no es prejuicio? ¿No atenerse al contenido del mensaje sino a ver a qué grupo lo metemos para oponerse a Sate? ¿Quién trata de predisponer a los demás en contra de Sate? ¿Eso sí se justifica?

Sate además dice cosas valiosas para quien padece sii, sólo cerrando los ojos puede pasarse eso por alto. Yo que tengo más antiguedad en el foro, incluso más que Mónikka, puedo decir que Sate es una de las personas que más esfuerzo ha aportado al foro, con su entusiasmo y experiencia.

Sate se puso en contacto conmigo para que yo valorara material que tiene en sus manos, cosas interesantes, y efectivamente, me pareció que su participación como siempre fue en realidad, sería interesante para todos. Lo que sea el sii no lo tiene nadie resuelto, yo creo que sí existe, pero dejémosmos de problemas que no podemos resolver nosotros y concentrémonos en lo positivo que todos podemos aportar. Y eso nos incluye a todos, a Mónikka por supuesto, y claro, a Sate también.

Lo de la dieta FODMAP es algo valioso, nadie está tratando de imponer nada. Es una dieta que no mezcla celiaquía con sii pero no pierde de vista a ninguna de las dos. De hecho FODMAP no se centra en el gluten sino en los carbohidratos del trigo, si no les gusta, pues perfecto, pero si analizan las intervenciones de Sate, verán que se está basando en buena medida en esta dieta, en la medida en que ella también puede entender inglés y en lo poco que yo le he confirmado en algunos puntos. Diferencias seguimos teniendo, pero diferencias tenemos con todo el mundo.

Mónikka, si algo de lo que he dicho te ha ofendido, te ofrezco mis disculpas, pero sinceramente veo también fuera de lugar tu llamada de atención a Sate.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Por lo que llevamos viendo en el foro a lo largo de estos años.. (yo llevo 5 años por aquí) .. lo principal a valorar son los lácteos, de hecho eso es lo que recomiendan muchos médicos para las personas con sii.. supongo que tú tomas lácteos ¿o has restringido su ingesta?
Es verdad, Sate, yo siempre he recomendado retirar los lácteos porque es lo que he leído, y ahora tengo más bases para hacerlo. Claro que hay excepciones, es decir, personas que no tienen problemas con la lactosa, pero está muy extendido lo contrario, y en caso de sii está bien indicado el observar lo que sucede con el retiro de los lácteos, y ya después con la reintroducción.

Acabo de subir un material serio sobre la intolerancia a los lácteos, afinará más nuestros conceptos. El enlace está arriba pero lo vuelvo a escribir:

http://www.intestino.cl/intolerancia-lactosa.htm

Animo, Sate, verás que las cosas van quedando claras.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Yomisma!
Con los problemas digestivos en general a no ser q tengas una intolerancia clara q te prohiba comer cierto alimento, lo mejor es hacer una "dieta individual", porq lo q a uno le puede sentar bien a otro le hace mal.

Tras unos cuantos años de experiencia al final siempre podemos aconsejar lo mismo los foreros:
hacer una dieta suave, con cosas siempre naturales, cuánto menos elaboradas o complicadas mejor, y sobre todo, come sin miedo, es muy dificil cuándo "todo" te sienta mal, tienes miedo de comer cualquier cosa, así q puedes empezar por hacer comidas muy simples q parezca "imposible" q te vayan a sentar mal, verduras, sopas, purés, carne y pescado blanco a la plancha o al horno. Puedes empezar sin guarnición y si te ves bien, añades un poquito de patata, o champiñones...
No tomes cosas muy frias, ni muy calientes, ya q irritan mucho.
Para desayunar, si la leche te sienta mal, no la tomes, da igual q seas intolerante o no, toma otra cosa, sola, o con colacao, o miel, quizá el café te irrite.
La bollería industrial q lleva tantos ingredientes raros quizá no te vaya bien, puedes comer tostadas a la plancha, con aceite o mermelada si te sienta bien
La fruta, prueba a ver cual te va bien, ve cambiando, unos días pruebas por ejemplo la manzana, otros días la pera... a ver si notas diferencia.

Pero intenta no obsesionarte con la comida, porq al final, en serio, q se le coje miedo.
En el foro hay mucha gente q ha debido quitar alimentos, la mayoría diría yo, pero sin embargo con el tiempo ha podido voverlos a comer, por ejemplo Monikka q ahora está muchísimo mejor, tras unos cuantos años ehh! pero al final lo ha conseguido y come churros, McDonalds y cosas q en otros días pudo pensar q la iban a matar!! No diariamente, nunca podremos bajar la guardia, pero quizá con el tiempo tú tb tengas esa suerte y puedas comer muchas cosas q ahora mismo te hagan daño.

Lo mejor: ensayo error, prueba durante unos días a ir quitando cosas a ver si con eso mejoras, pero date tiempo!
Mucha suerte!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje