que alimentos sientan mal?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#31

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay escribió:Uups, Gata, te pongo la frase: " no probando un día a no comer algo, como te dice Sate q eso no sirve"
Si lo he entendido mal lo siento. Me sorprendió realmente porque es lo que suelen recomendar los médicos para detectar las intolerancias.
A ver si ahora lo apaño:
No probando un día a no comer algo, como te dice Sate: que eso no sirve.
Así mejor, verdad?
Si es q de lo q pensamos a cómo escribimos y cómo nos interpretan los demás va un cachito.

Si te sientan mal los lacteos, Yomisma, apartalos TODOS de tu dieta, desde la leche, a la lactosa q llevan medicamentos como el Valium, y cuándo hayas mejorado prueba a reintroducir muy poquito a poco.
Pero lo mínimo para notar mejoría deberían ser unos tres meses, no desesperes antes, es cansino y a veces agobiante... pero hay q dar tiempo al cuerpo a mejorar, a recuperarse.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

ayer tenía un antojo horrible de coca-cola y algo dulce. Así que decidí hacer dieta irresponsable, por darme una alegría mensual, y mi menú fue: una bolsa gigante de pipas, 1€ en gominolas y dos coca-colas xD Lo más increíble de todo es que no me hinché y que a última hora de la tarde... ¡era feliz! ¡¡Y eso tras hora y media de explicaciones sobre legislación patrimonial!! Salí de clase cantando y dando saltitos xD

Claro que con esa comida tan nutritiva a las 10 andaba famélica, así que me hice un par de panes de pita integral con tomate, espárragos y pseudo tortilla de espinacas. A los 10 escasos minutos ya estaba hinchadísima, con la cabeza atorada, me sentía pesada y sin ningún ánimo.

¿Conclusión? Mañana empiezo a probar la dieta sin gluten :roll:

Aprovecho para pediros si tenéis a mano algún enlace en el que se explique bien la privación de gluten
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero te has hecho la gastroscopia?

Pasate por el apartado de celiaquía y tb por el foro celiaco http://celiacos.mforos.com/

Aunque yo te recomiendo 100% primero la biopsia, q te sentase ayer mal el pan pita no quiere decir q seas celiaca, a mi me sentaba el pan perfecto, y aquí estoy...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

el de Digestivo no ve motivos para hacerla al tener los anticuerpos negativos. Estoy pendiente de la analítica, en la que va incluida lgA total. Y no digo que sea celíaca, pero la única otra vez que he estado medianamente feliz en estos últimos 4 meses también coincide que llevaba dos días sin tocar en absoluto nada que llevase harinas (es lo bueno de ir apuntando lo que como y cómo me encuentro). Así que oye, voy a probar una semana, y si realmente me deshincho y me encuentro mejor, bienvenido sea. Gracias por el link :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Skamada.. pero te digo lo mismo que Gata, hazte primero la biopsia.. y te explico porqué:

Verás .. imagínate que sí fueses celiaca pero no te haces todas las pruebas, empiezas la dieta sin gluten y mejoras pero como no te has hecho las pruebas sigues pensando que no eres celiaca y no harás la dieta correctamente, seguramente comerás de vez en cuando algo con gluten o pasado un tiempo la dejarás al encontrarte bien.. y te aseguro que tanto comes algo de gluten de vez en cuando como si dejas la dieta, te estarás perjudicando mucho si fueses celiaca ..

Si te haces las pruebas y te salen positivas, ya sabrás lo que tienes y harás las cosas bien.. si te sale negativa y quieres hacer la dieta de todas formas, pues la haces como la hacemos muchos sin diagnóstico de celiacos .. pero primero hazte las pruebas corazón.. te aseguro que si no tienes diagnóstico tendrás problemas, la gente no suele entender que alguien haga una dieta que ellos creen muy restrictiva, si no se tiene que hacer por obligación y te marearán de mil formas .. y eso te lo aseguro porque lo vemos cada día en el otro foro y lo he visto en mi propio caso.. a mi me da igual porque yo tengo las cosas clarísimas pero la incomprensión del entorno puede llegar a ser muy molesta..

Un besito.

Ahh .. y digo lo que Gata, a mi el pan me sentaba genial .. si hubiera tenido que adivinar por ese detalle que mi problema era el gluten, no lo habría averiguado nunca ... aunque sí es cierto que si se nota que los alimentos con gluten sientan mal, es un dato a considerar.. muchos médicos han mandado estas pruebas porque el paciente le ha dicho que le sientan mal esos alimentos así que algo tiene que ver.. pero insito una vez más .. hazte la biopsia.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

Ok, ok. Es que para Semana Santa subo para mi Asturias natal y me gustaría tener ánimos y encontrarme un poco mejor para que no me vean tan decaída, y hasta el 28 ni siquiera tengo cita con el de Digestivo. Como ya no sé que hacer para encontrarme mejor, parece que me anima el experimento éste, y así tomo cumplida nota para explicárselo al de Digestivo. Si abstenerme de vivir a bocatas y sandwiches una semanilla me ayuda en ese aspecto, luego no tengo problema en hincharme otra vez a bocatas para que me hagan la biopsia :lol:

Problemas voy a tener igual, en cuanto me vean pedirme un zumito en vez de una cerveza me amargarán :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Puedes probar unos días a hacer la dieta para ver cómo te sientes y decirle luego al médico lo que hayas notado, ya te he dicho que muchos médicos mandan las pruebas si el paciente le dice que está mejor al no comer gluten, por eso me las mandaron a mi .. pero en mi caso fuí incapáz de volver a comerlo para la biopsia y salió negativa ya que llevaba dos meses comiendo sin gluten cuando me la hicieron.. ese es otro de los peligros de hacer la dieta antes de las pruebas, que si mejoras te será dificil volver a enfermarte a propósito para las pruebas pero entiendo que quieras probar, yo te recomiendo que no lo hagas pero reconozco que seguramente yo haría lo mismo.. :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#38

Mensaje por espagueti »

skamada escribió:Ok, ok. Es que para Semana Santa subo para mi Asturias natal y me gustaría tener ánimos y encontrarme un poco mejor para que no me vean tan decaída, y hasta el 28 ni siquiera tengo cita con el de Digestivo. Como ya no sé que hacer para encontrarme mejor, parece que me anima el experimento éste, y así tomo cumplida nota para explicárselo al de Digestivo. Si abstenerme de vivir a bocatas y sandwiches una semanilla me ayuda en ese aspecto, luego no tengo problema en hincharme otra vez a bocatas para que me hagan la biopsia :lol:

Problemas voy a tener igual, en cuanto me vean pedirme un zumito en vez de una cerveza me amargarán :(

Yo en tu lugar no lo haria skamada y esperaría a que te hiciera una biopsia, si retiras una semana el gluten es muy posible que entre el hecho de no comer como tu dices "bocatas y sandwiches".... pasteles y otra serie de cosas.... y por otra el posible efecto placebo... haga que te encuentres ficticiamente mejor..... si se lo dices al medico el medico va a emplear su unica neurona activa en asociar esa supesta mejoria a una celiaquía..... es mejorno orientarle al medico hacia nignun lado.... y mucho menos con un experimento bajo mi punto de vista del que no puedes sacar conclusiones claras.... lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo vida "normal" y tratar que el medico te haga todo tipo de pruebas, entre ellas las de descarte de celiaquia.

Un saludo

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

pasteles, dice xD Si ni siquiera puedo tomar el pan blanco, tiene que ser todo integral o me sienta rematadamente mal. Lo siento, pero me parece que voy a experimentar. Hoy me he encontrado fenomenal, hasta me ha dado por ponerme a pasear y cotillear mercadillos, he podido quedar para hacer un trabajo de clase sin tener la cabeza en otra parte. No sé si será placebo, o coincidencia (que también puede ser), pero se me ha quitado parte de la angustia de que me pase como en enero, volver a mi tierrina y tener que quedarme encerrada en casa sin ver a nadie porque no tengo ánimos ni fuerzas. Suena raro, pero en 120 días sólo he sonreído 2 y eso está pudiendo conmigo, soy la morosa en trabajitos de la Facul porque me paso el día tan agotada física y mentalmente que no puedo ni afrontar un trabajo de 20 páginas o dedicar un rato diario a pasar apuntes. De hecho he estado a punto de ceder con los antidepresivos, y la última vez me costó dios y ayuda dejarlos
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#40

Mensaje por salamanca »

Skamada, yo estoy de acuerdo con Sate y con Spagueti, te recomiendo que no lo hagas.

A mí me recomendó un médico que probase a no comer gluten, para ver si me encontraba mejor y dejé el gluten y los lácteos. Al cabo de una semana me encontraba mucho mejor.

Cuando llevaba un mes sin gluten fui una mañana a urgencias porque me había pasado la tarde anterior yendo al baño y con un dolor de tripa horrible (había comido unas galletas de nata, con gluten, para ver qué tal). Me hicieron las pruebas y me salió todo negativo (analítica y biopsia), pero no sé si es porque no soy celíaca o porque llevaba un mes sin tomarlo, salvo esas galletas.

Yo también pienso que si lo dejas y te encuentras mejor, luego será muy difícil que lo vuelvas a tomar porque pensarás que te hará encontrarte mal y eso podría falsear las pruebas.

A lo mejor, aunque no seas celíaca te sienta mal porque el gluten puede ser irritante para la muchosa intestinal si ésta no está bien. Así como la leche o la soja.

Bueno, es tu decisión, ya sé que es difícil pero creo que merece la pena esperar un poco más para salir de dudas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Yo también pienso que si lo dejas y te encuentras mejor, luego será muy difícil que lo vuelvas a tomar porque pensarás que te hará encontrarte mal y eso podría falsear las pruebas. .
No es que lo piense, es que lo más probable es que le siente mal... ahora tenemos dos casos así en el foro celiaco, una chica y un chico.. están esperando la biopsia pero como aún les queda para hacerla, empezaron a meter gluten de nuevo en la dieta.. y ninguno de los dos ha podido soportar los sintomas .. la chica sí come gluten aunque poquito, dice que cuando se acerque más la biopsia hará una dieta rica en gluten y a ver si hay suerte.. el chico no ha podido hacer ni eso, habló con su médico y él le dijo que no lo comiera hasta que la cita esté más cerca pero no sé cómo podrá hacerlo ya que él si que se pone malito, malito..

Ese es el peligro de hacer esta prueba de quitar el gluten antes de las pruebas, que aunque pensemos que luego vamos a poder tomarlo de nuevo para las pruebas, es más que probable que no podamos.. [-X .. muchas veces los sintomas al volver a comer gluten son más fuertes que los que se tenían antes de hacer la dieta.. lo digo por experiencia .. :?

De todos modos.. Skamada, nos cuentas lo que decidas hacer al final.. ¿ok?. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#42

Mensaje por miri_quimica »

skamada, yo también te digo que esperes hacer la dieta sin gluten, y que te hagan todas las pruebas para no falsear, bastante dificil es diagnosticarla ya!! y hacerte todo tipos de pruebas para descartar otras enfermedades, ahora te cuento mi caso:

yo entre en este mundo primeramente con SII, y todo empezó porque tenia hipotiroidismo, amemia y asma, engorde casi 10 kg en pocos meses, como no me gustaba como me veía fui a una dietista, y me puso a regimén comiendo una dieta exactamente que la celiaca, estuve 3 meses y así descubrí esto, porque al darme la dietista 3 dias libres para comer lo que yo quisiese, que hice? comer pasta, y pan, bollos y ahí empece a encontrarme realmente mal, los días de pasta me ponía gris, pero yo pensaba que era de la tiroides, y comencé con dolores de tripa, diarreas, heces amarillentas, otros dias muy brillantes, como si estuviesen barnizadas. Me hicieron anticuerpos y salieron negativos, y me hicieron endoscopia sin biopsia , descartaron celiaquia como no encontraban lo que me pasaba, me dijeron que tenia colon irritable, y no me conforme con ese diagnostico, porque yo sabia que SII no lo tenía, ya que yo llevaba sufriendo sintomas digestivos desde los 7-8 años (tengo 29),pero eran menores, gases y tripas hinchadas, pero a medida que pasaban los años cada vez iba a peor, vomitando todas las semanas, y un sin fin de sintomas y anecdotas que tengo!!!

Llegue a este foro he hice dieta celiaca, pero yo lo supe enseguida, porque fue quitar el gluten y mi vida cambio radical. Decidí ir a contarselo todo a un doctor, a raiz de una transgresión con gluten que tuve, gracias a Dios me escucho, y al contarle todas mis enfermedades, el no tuvo ninguna duda de que era celiaca y me prohibio volver a probar el gluten, incluso me hizo biopsia que obiamente fue negativa después de un año de dieta, y le pregunte meto gluten en la dieta cuando me haga la biopsia? y me dijo NO!!, la unica pega, que me dijo que era una pena no tener el certificado, aunque luego me dijo que los celiacos no tenemos que ir con el pegado en la frente, que si algún día me ingresaban en el hospital lo dijese, que no iban a poner problemas. En fin, yo sinceramente me hubiese gustado tener un certificado, a pesar de que sé soy celiaca sin ninguna duda, pero el problema es que solo lo sé yo, por lo que siento, pero el resto siempre me lo pondrá en duda. Y hay que ser muy fuerte psicologicamente para que cuando se metan contigo (gente ala que quieres, familiares y amigos) diciendo que es efecto placebo, o que eres hipocondriaca, o que no te tomen enserio, no te hundas. Porque solo vas a ser tu quién sepa si te hace bien o mal. Espero que me entiendas. Yo por suerte mis amigos y familiares al principio se pusieron histericos, pero despues de un año y ver mi mejoría, mi cara y sobre todo mi pelo, ahora me dicen que me ven muy bien, que me ven muy guapa, que tengo cara de buena salud, hasta mi novio ha dejado ya de preocuparse por mi (que antes le tenia encima siempre porque estaba siempre enferma en cama). Pero no descarto que alguna vez mi familia entre ellos digan que me lo invento o que soy una exagerada y todo porque no ha salido en las pruebas. Muy triste.

Un abrazote muy fuerte :D

Date cuenta que si decides hacer dieta celiaca sin diagnostico, va ha ser duro al principio sobre todo. Leete post antiguos y verás como algunos celiacos ilegales contamos como se ponían nuestras familias con la dieta.
Última edición por miri_quimica el Vie Abr 15, 2011 6:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

afortunadamente, vivo sola :lol: Y solo quiero estar medianamente bien una semana para que cuando me vea mi familia no se preocupe, mi padre quería que dejase el Máster y me volviese para casa, si cuando vaya de visita vuelvo a tener cólicos brutales, será mucho más difícil negarme. Estos días estoy mucho menos hinchada, aunque las diarreas persisten, pero de ánimo estoy bastante mejor, no me duele la cabeza ni tengo cólicos, ni la pesadez y el sueño permanente. Que conste que no lo relaciono con la celiaquía, lo cierto es que hoy, tercer día, la candidiasis vaginal se me ha puesto a vivir y eso que llevaba un año asintomática :roll:

Al menos en estos días me he podido poner con los trabajos atrasados, pasar apuntes y quedar con la gente que hace meses que no veo. Lo siento, pero no lo cambio por nada. Cuando vuelva de Semana Santa, ya me daré a la pizza
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

skamada escribió:afortunadamente, vivo sola :lol:
Jajajjaj .. desde luego esa es una ventaja.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

ains, estoy muy contenta. Ayer pude salir de juerga. Me tomé 3 calimochos, viendo que la coca-cola no me sienta mal, y...¡no me hicieron daño! Pude estar bailando hasta las 7 de la mañana, reírme y ver a la gente. Hoy ni siquiera tengo resaca y... ¡he ido al baño normal! :P Jo, que falta me hacía
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje