que alimentos sientan mal?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

Ritay, a mónica no le parece mal que escribamos muchos post por semana o día, no van por ahí los tiros, es más, ella encantada de que escribamos mucho y le demos vidilla al foro, ella quiere mucho a este foro.
Es normal que no entiendas qué ha dicho Sate en este hilo para desencadenar tal reacción por su parte, pero ya lo explica ella, que no se trata de este hilo.
Tampoco se trata de hablar o dejar de hablar de la intolerancia a la lactosa, no sé, parece que crees que monika tiene prejuicios, es una pena que sólo conozcas una versión de todo esto y sobre todo es una pena que no conozcas a mónika.

Dices que "no todos aceptamos quedarnos los brazos cruzados el resto de nuestra vida". ¿qué quieres decir con eso? que mónica sí, que promueve eso y que no soporta a sate por promover lo contrario? si no es así perdoname pero es lo que me ha parecido entender. Yo no lo veo así para nada, no hay más que leer sus post para comprobar que no esa su postura.

Es normal que no entiendas la reprimenda a sate, Ritay. Pero es que tú piensas que Sate hace lo que hace con la única intención de ayudar y eso es cuando menos discutible. Hay cosas que no sabes, aquí somos unos cuantos los que nos mordemos la lengua (y otros tantos que para no tener que mordérsela directamente se fueron y no participan).
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#17

Mensaje por Anaxxx »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola Yomisma!
Con los problemas digestivos en general a no ser q tengas una intolerancia clara q te prohiba comer cierto alimento, lo mejor es hacer una "dieta individual", porq lo q a uno le puede sentar bien a otro le hace mal.

Tras unos cuantos años de experiencia al final siempre podemos aconsejar lo mismo los foreros:
hacer una dieta suave, con cosas siempre naturales, cuánto menos elaboradas o complicadas mejor, y sobre todo, come sin miedo, es muy dificil cuándo "todo" te sienta mal, tienes miedo de comer cualquier cosa, así q puedes empezar por hacer comidas muy simples q parezca "imposible" q te vayan a sentar mal, verduras, sopas, purés, carne y pescado blanco a la plancha o al horno. Puedes empezar sin guarnición y si te ves bien, añades un poquito de patata, o champiñones...
No tomes cosas muy frias, ni muy calientes, ya q irritan mucho.
Para desayunar, si la leche te sienta mal, no la tomes, da igual q seas intolerante o no, toma otra cosa, sola, o con colacao, o miel, quizá el café te irrite.
La bollería industrial q lleva tantos ingredientes raros quizá no te vaya bien, puedes comer tostadas a la plancha, con aceite o mermelada si te sienta bien
La fruta, prueba a ver cual te va bien, ve cambiando, unos días pruebas por ejemplo la manzana, otros días la pera... a ver si notas diferencia.

Pero intenta no obsesionarte con la comida, porq al final, en serio, q se le coje miedo.
En el foro hay mucha gente q ha debido quitar alimentos, la mayoría diría yo, pero sin embargo con el tiempo ha podido voverlos a comer, por ejemplo Monikka q ahora está muchísimo mejor, tras unos cuantos años ehh! pero al final lo ha conseguido y come churros, McDonalds y cosas q en otros días pudo pensar q la iban a matar!! No diariamente, nunca podremos bajar la guardia, pero quizá con el tiempo tú tb tengas esa suerte y puedas comer muchas cosas q ahora mismo te hagan daño.

Lo mejor: ensayo error, prueba durante unos días a ir quitando cosas a ver si con eso mejoras, pero date tiempo!
Mucha suerte!!
=D> =D> =D> =D>
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#18

Mensaje por salamanca »

Monikka, cómo lo has hecho para estar mejor y poder comer esas cosas tan suculentas, como churros? Jolín, yo quieroooooo...!!!

Estás bien sin tomar ningún medicamento o tomas algo de vez en cuando, si tienes algún día malo? A veces tengo la sensación de que esto va a seguir así para siempre... :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si investigas un poco por el foro verás q Monikka lo ha contado muchas veces, ya sabes q cuándo se pone nos escribe unos posts larggggggggoooooossssssss dónde lo cuenta todo!!
Pero q te lo repita enterito, q siempre está muy bien releer como alguien q sufría un SII agudo q se hacía encima, q no podía ni trabajar, ni salir, ha pasado a pegarse mañanas enteras en la playa, desayunando donuts, sin ir al baño!!!! y estando tranquila sin acordarse de lo q es una diarrea.
Ojalá muchos foreros consigan una mejoría igual, sea cual sea el diagnóstico, sea cual sea el tratamiento, lo q importa es q mejoremos, y podamos llevar una vida normal y digna.

MONIKKA, cuentanos cómo mejoraste, porfi, y pasaste de ser una cagoncilla a una "normalucha" :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

eso Monikka, ¡expláyate! :lol:

Yo llevo todo el día pagando por los raviolis que me zampé ayer. Entre los gases horribles y la acidez en las deposiciones llevo un día horrible, cada vez que voy al baño sólo se oye "uyuyuyuyuyuyuy" :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:Entre los gases horribles y la acidez en las deposiciones llevo un día horrible, cada vez que voy al baño sólo se oye "uyuyuyuyuyuyuy" :lol:
Skamada, ¿ya intentaste algo con algún neutralizador de sales biliares? La acidez podría ser un síntoma de problema con ellas, sin poder asegurar nada, claro, pero tentativamente podrías probar, de hecho aquí lo que se hace es eso, probar y observar si tienes mejoría. Pero eso suele pasar con cualquier alimento, no es exclusivo de alguno en particular, si sólo te sucede con algunos, probablemente no sea el caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

afortunadamente, no todos los días es así de ácido. Me voy apuntando todas las cosillas que decís, pero con la factura de la luz y la pasta que me he dejado en medicación me temo que los únicos experimentos este mes serán con gaseosa :?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

skamada escribió:eso Monikka, ¡expláyate! :lol:

Yo llevo todo el día pagando por los raviolis que me zampé ayer. Entre los gases horribles y la acidez en las deposiciones llevo un día horrible, cada vez que voy al baño sólo se oye "uyuyuyuyuyuyuy" :lol:
Pues sí que se ha explayado, sí :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#24

Mensaje por yomisma »

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La celiaquía la tengo descartada, ya que al hacerme la colonoscopia se tomó muestra en duodeno y dió negativo.
Respecto a la intolerancia a la lactosa nunca me han sugerido que me haga la prueba,¿lo veis vosotros necesario? Es cierto que de toda la vida a mí el desayuno me sentaba mal y desde que tomo leche de soja creo que he mejorado bastante. Lo que sigo tomando es queso (yogures tomo también de soja) y no notaba que me sentaran mal, no entendía mucho porqué pero leyendo el enlace que puso Nicolas me parece que puede ser perfectamente posible.
Cuando mi sii se convirtió en algo bastante insoportable fui a un homeópata y lo primero que me quitó fue la leche y a continuación me dijo que restringiera el gluten, su razonamiento es que utilizan productos geneticamente modificados que es lo que no tolera nuestro organismo. Algo si me corto a la hora de comer alimentos con contenido en gluten pero no lo sigo a rajatabla porque no noto que me sienten mal y como bien dice la "gata con botas" no puede pasarse uno pendiente de lo que come continuamente.
Lo que me agobia es precisamente que no encuentro ningún alimento que me siente mal siempre, lo que un dia creo que me ha hecho daño lo tomo otro día y no siento nada.
A ver si monika nos cuenta un poco como hizo para mejorar tanto porque más que todo ésto de la dieta lo psicológico es lo que mata a cualquiera... Ayer mismo le decía yo a mi madre, "cuando no tengo diarrea tengo sensación de ir al baño continuamente o ardor como estos últimos días o un largo etcétera y lo peor es que sé que ya es para siempre" Todo ésto sin contar con el daño psicológico referente a lo que cuesta algunos días hacer cosas tan nimias como ir a un concierto, salir de fiesta, o ir de compras. Bueno creo que para esto abriré otro hilo en el apartado de cuestiones psicologicas....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

yomisma escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La celiaquía la tengo descartada, ya que al hacerme la colonoscopia se tomó muestra en duodeno y dió negativo.

Yomisma.. supongo que has querido decir gastroscopia ya que con la colonoscopia no se llega al duodeno.. :wink:

Respecto a la intolerancia a la lactosa nunca me han sugerido que me haga la prueba,¿lo veis vosotros necesario? Es cierto que de toda la vida a mí el desayuno me sentaba mal y desde que tomo leche de soja creo que he mejorado bastante. Lo que sigo tomando es queso (yogures tomo también de soja) y no notaba que me sentaran mal, no entendía mucho porqué pero leyendo el enlace que puso Nicolas me parece que puede ser perfectamente posible.

Pues puedes hacerte la prueba si quieres, yo en tu lugar me la haría.. pero si tú misma te das cuenta de que no lo toleras bien los lácteos, tampoco necesitas más pruebas, de hecho muchos médicos no la mandan sino que le dicen al paciente que pruebe a quitar la lactosa.. lo que más lactosa lleva es la leche, mucha gente con intolerancia a la lactosa tolera perfectamente los yogures y quesos curados que llevan mucha menos lactosa así que si has notado que el queso no te sienta mal lo puedes comer ... otra opción es probarlo sin lactosa a ver qué pasa.. la intolerancia a la lactosa va desde poder tomar incluso un poco de leche cada día hasta no poder tomar ni la que viene en una pastilla .. por eso cada cual puede hacer pruebas para comprobar su grado de tolerancia quitando y poniendo cosas.. pero las pruebas no pueden hacerse solo un día porque puede no notarse nada, hay que dejar pasar unos días entre una prueba y otra ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yomisma, no podemos estar obsesionados con la comida, pero si DEBEMOS averiguar q nos sienta mal, si es q algo nos sienta mal de verdad, no probando un día a no comer algo, como te dice Sate q eso no sirve. Si no con pruebas, o en casos como la lactosa, eliminandola de verdad, toda, durante un tiempo, y si no mejoras, pues hala, a comer queso.

Descarta primero las posibles intolerancias q puedas tener, q el médico te haga pruebas, y si todo sale bien, pues ve probando, a ver q te sienta a ti bien.

Cuándo estamos mal nos asustamos y dejamos de comer muchas cosas q seguramente no nos sientan realmente mal, pero tenemos tanto miedo... poco a poco nos vamos soltando y probando cosas nuevas.
Pero sobre todo, pide q te hagan pruebas a ver si todo va bien por tu interior.
Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

La_Gata_con_Botas escribió:Yomisma, no podemos estar obsesionados con la comida, pero si DEBEMOS averiguar q nos sienta mal, si es q algo nos sienta mal de verdad, no probando un día a no comer algo, como te dice Sate q eso no sirve. Si no con pruebas, o en casos como la lactosa, eliminandola de verdad, toda, durante un tiempo, y si no mejoras, pues hala, a comer queso.

Descarta primero las posibles intolerancias q puedas tener, q el médico te haga pruebas, y si todo sale bien, pues ve probando, a ver q te sienta a ti bien.

Cuándo estamos mal nos asustamos y dejamos de comer muchas cosas q seguramente no nos sientan realmente mal, pero tenemos tanto miedo... poco a poco nos vamos soltando y probando cosas nuevas.
Pero sobre todo, pide q te hagan pruebas a ver si todo va bien por tu interior.
Mucha suerte!!

Gata, Sate no ha dicho de quitar un sólo día un alimento para ver si causa intolerancia o no. A mí, mi digestóloga no me quiso hacer la prueba de intolerancia a la lactosa porque me dijo exactamente lo que dice Sate: uno mismo se puede hacer la prueba de intolerancia a la lactosa: si la tomas y te sienta mal significa que eres intolerante. Esas fueron las palabras de mi digestóloga. Pero personalmente pienso que hay problemas digestivos puntuales que pueden hacer que produzcamos menos lactasa. Resuelto el problema se puede volver a tomar, siempre que no produzca problemas. A mí me pasó con la helicobacter, al tenerla no digería para nada la lactosa y cuando me curé sí que pude volver a tomarla.
Saludos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

y yo cuándo he dicho eso Ritay? Le he dado la razón a Sate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Uups, Gata, te pongo la frase: " no probando un día a no comer algo, como te dice Sate q eso no sirve"
Si lo he entendido mal lo siento. Me sorprendió realmente porque es lo que suelen recomendar los médicos para detectar las intolerancias.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#30

Mensaje por yomisma »

Sate escribió:
yomisma escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La celiaquía la tengo descartada, ya que al hacerme la colonoscopia se tomó muestra en duodeno y dió negativo.

Yomisma.. supongo que has querido decir gastroscopia ya que con la colonoscopia no se llega al duodeno.. :wink:
Evidentemente quise decir gastroscopia :D :D

Respecto a lo que decís de ir retirando alimentos lo he intentado pero es que salvo la leche no hay nada que sospeche que me sienta mal, cada vez es una cosa y no se que quitarme....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje